Future Man

Artículo

La divertida serie de comedia y ciencia ficción que debes ver ahora mismo

Hace 4 años
Por

El pasado 14 de noviembre se estrenó una comedia de ciencia ficción que rápidamente se ha convertido en una mis propuestas preferidas de la temporada, destilando estilo, diversión y un gran sentido del humor. Por supuesto, nos referimos a FUTURE MAN

La historia es simple y algo trillada (lo cual sirve de broma durante toda la temporada): resulta que Josh (Josh Hutcherson, en un gran papel) es un conserje de limpieza que trabaja en un laboratorio que busca eliminar el herpes labial. Además, el joven es tremendamente adicto a un videojuego que nunca nadie ha ganado, vive en casa de sus papás y básicamente es un gran perdedor que busca una oportunidad para mejorar.

Sin embargo, todo cambia sin remedio cuando una noche logra terminar el difícil videojuego (lo consigue al pasar el último nivel sin ningún equipo o arma). Feliz de su logro, comienza a celebrar masturbándose sobre el póster de la bella protagonista, pero de pronto se abre un portal dimensional y los protagonistas del videojuego llegan al mundo real. Rápidamente le avisan a Josh que en realidad vienen del futuro y que el videojuego es sólo una herramienta para reclutar al salvador, al “Future Man”,  ya que en el futuro el laboratorio donde trabaja Josh logra curar el herpes bucal, pero también genera una nueva raza de humanos bióticos que destruyen el mundo como lo conocemos.

Éste el setting inicial que nos detona toda la historia, que dura 10 episodios de media hora cada uno. Una primera temporada que es un gran viaje nostálgico, salvaje y en extremo divertido.

1 Los protagonistas y su gran química

De inicio, el punto fuerte de la serie es la gran química de los protagonistas. En especial amé el personaje de Wolf (Derek Wilson), me pareció muy divertido, lleno de matices. Comienza siendo el típico mamado de los 80s, para convertirse en un entrañable y divertido bastardo. Genuinamente creo que se lleva la serie, deberían hacer una serie completa sólo de su personaje.

Eliza Coupe hace un gran papel como Tiger, la cual le pone todo el pecho a ser la hembra alfa del futuro, que al principio no tiene sentimientos, pero después se convierte en uno de los compases morales de la serie. Muy bien actuada y destilando química con Wolf, gran selección.

Y bueno, Josh Hutcherson como Josh es una verdadera delicia. Amo al actor y su química ligera que hace que el personaje sea una especie de Marty Mcfly bizarro. Desde el inicio es un héroe, tiene corazón y busca genuinamente ayudar, no es cobarde y se preocupa. Me encanta cómo perfilaron al personaje, éxito total en la selección del cast.

En resumen, este trío de bizarras almas ahora forma parte de mi selección de personajes con mejor química entre ellos, y definitivamente de los personajes más divertidos de este último año.

2 La historia llena de referencias épicas

La ciencia ficción que maneja la historia, aunque es ligera, es muy divertida, además de estar muy bien ejecutada, tomando inspiración directamente de Back to the Future, e incluso con un toque de Sliders y por supuesto Terminator. Las referencias son abundantes, el amor a los 80s y 90s se nota de inmediato y las frases de películas clásicas sirven como un homenaje permanente.

Hay muchos gags muy divertidos (en especial una escena homenaje de Volver al Futuro) y hasta una GRAN pelea de clones desnudos, que en definitiva nos tomó a todos por sorpresa. La serie ama viajar en el tiempo, y no tiene empacho en poner a nuestros protagonistas en verdaderas situaciones complicadas, pero muy divertidas.

Se nota mucho la mano de Seth Rogen, y aunque por decisión propia eligió no salir en los créditos, podemos ver sus bromas por toda la temporada (en especial su toma firma de penes salvajes).

3 Conclusiones

La serie obtuvo muy buenas calificaciones en Rotten Tomatoes, IMDB y con la crítica, además de ser aceptada de inmediato por los fans que buscaban un poco de comedia ligera y divertida.

Es una gran opción, fresca, divertida y con un cast verdaderamente entrañable. Seguramente serás de esos que la vean un par de veces para agarrar todas las referencias, o por el sólo hecho de disfrutar una gran y divertida historia.

Lo mejor es que se acaba de confirmar que está autorizada una segunda temporada, lo cual nos deja a todos muy felices

¿Y ustedes ya la vieron?

 

Más sobre
esta serie

Hoy