#Outlander Artículo

La exclusiva cobertura de una de las parejas más hot de la tele

Cuando el equipo de esta impecable serie aterrizó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), nadie estaba acostumbrado a un calor tan árido, sin embargo, tampoco se esperaban lo pesado que resultaría filmar esta nueva temporada. Imaginen a toda esta gente trasladándose desde el clima de Escocia… Uno de los productores ejecutivos bromeaba con el hecho de que jamás había visto tanta piel desnuda en su vida, en especial piernas.

El estudio donde se rodaron los nuevos episodios es el mismo que se usó para películas como The Dark Tower y Mad Max: Fury Road, pero más interesante aún, donde se albergan los escenarios de lo último que vimos de Black Sails; otra serie importante para el canal Starz. Los enormes barcos de piratas fueron adaptados a lo que será la gran aventura caribeña de Claire y Jamie en la S3 de Outlander, y que sirvió como inspiración para la espectacular triple cubierta de EW.

Definitivamente fue difícil en algunos momentos, debido al calor y que no estoy acostumbrada a ello, pero me encantó. Las escenas también fueron físicamente intensas; o estábamos todo el día en una playa o atravesando la jungla. Pero me hice a la idea de que iba a estar sucia, así que estuvo muy bien. La mayoría de las veces no me dejaron hacer todo lo que quería y utilizaron dobles por cuestiones de seguridad, pero tanto a mí como a Sam y a Tobias nos encantan los desafíos físicos.

— Le contó Caitriona Balfe a EW sobre el rodaje en Sudáfrica.

Para las fotografías tomadas dentro del agua, la pareja estrella posó en una laguna natural que los estudios tienen preparada para esas ocasiones, lo que no significa que igualmente no se tornara todo bastante húmedo. El barco estaba encallado, pero ambos confesaron que por momentos sintieron mareos al estar allí arriba por largas jornadas, pues los movimientos del agua son igualmente palpables.

Fue Heughan el que peor la pasó en ese aspecto, ya que debía trepar hasta la altura de los mástiles de la nave marítima, desde nos imaginamos debe ser todo bastante más vertiginoso. Para una serie como Outlander, el actor ya está acostumbrado a estar físicamente ‘arruinado’, pues a Jamie siempre se le exigen travesías muy arriesgadas.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate