Esta escena afirma que Margot Robbie es una de las mejores actrices del Hollywood contemporáneo
¿Es La Gran Apuesta la mejor y más electrizante película del director Adam McKay? Sin dudas. Esta cinta película biográfica y comedia dramática estrenada en 2015 narra los acontecimientos de la vida real que llevaron al colapso del mercado inmobiliario de 2007 y cómo ciertas personas se beneficiaron de la crisis financiera.
Christian Bale interpreta Michael Burry, el gerente de fondos de cobertura de Scion Capital que predijo correctamente que el mercado inmobiliario de los Estados Unidos colapsaría en 2007. Él y un puñado de personas decidieron que podían obtener ganancias de la crisis basándose en este conocimiento. Burry vendió en corto valores respaldados por hipotecas en el mercado y ganó dinero gracias al colapso.
Al espectador promedio le puede resultar difícil seguir los eventos de la película porque no todos tienen un conocimiento extenso del mercado de valores, y ahí es donde entra la afirmación del título de este artículo: Margot Robbie hace una aparición estelar en La Gran Apuesta y demuestra que es una de las mejores actrices del Hollywood contemporáneo.
Margot Robbie explica los bonos hipotecarios en La Gran Apuesta
En La Gran Apuesta, Jared Vennett, el personaje de Ryan Gosling, actúa como narrador de la película. En cierto momento, Jared dice: “Valores respaldados por hipotecas. Préstamos de alto riesgo. Tramos. Es bastante confuso, ¿verdad? ¿Te hace sentir aburrido? ¿O estúpido? Bueno, se supone que sí. A Wall Street le encanta usar términos confusos para hacerte pensar que solo ellos pueden hacer lo que hacen. O, mejor aún, que los dejes en paz. Así que aquí está Margot Robbie en un baño de burbujas para explicar”. La actriz luego continúa explicando términos como “subprime” y “venta en corto”.
Lo interesante de la participación de Robbie es que rompe la cuarta pared y que, con una soltura impresionante, explica términos muy complejos de manera muy común. Para colmo, cómo termina su exposición, es épica: demuestra cómo puede pasar de un estado de ánimo a otro en un santiamén.
Robbie no fue la única estrella que hizo un cameo interpretándose a sí misma para explicar la jerga bursátil algo difícil de entender a lo largo de la película. A ella se unieron Anthony Bourdain, Richard Thaler y Selena Gomez. Todos rompieron la cuarta pared y aclararon los términos utilizados por los otros personajes de La Gran Apuesta.
Coraje es en apariencia una película sencilla pero conforme avanza la historia y sus personajes se desenvuelven, la forma de narrar dialoga por momentos con el documental y la ficción aumentada al romper la realidad de su personaje principal, Alma,...