House of the Dragon

Artículo

Esta es la historia de la Casa Velaryon, una de las principales de House of the Dragon

Hace 4 meses
Por

House of the Dragon está a punto de llegar y antes de que se estrene en HBO Max vamos a hacer una investigación de la Casa Velaryon, una de las familias que más apareció en los avances y que tienen un fuerte vínculo con los Targaryen.

La Casa Velaryon lleva la sangre de la antigua Valyria en sus venas, y se los conoce por ser orgullosos. Tienen un linaje valyrio muy antiguo, ya que llegaron a Westeros incluso antes que los Targaryen, estableciéndose en el Gullet en la isla baja y fértil de la isla de Driftmark. El símbolo de la casa es un caballo de mar con un fondo celeste.

El castillo de Driftmark alberga su antiguo trono de madera flotante, que según la leyenda les había sido entregado por el Rey Merling. Aunque nunca fueron conocidos como jinetes de dragones, puesto que su elemento es el mar y no el cielo, los Velaryon son los aliados más antiguos y cercanos de los Targaryen, y el vínculo entre ambas casas tiene siglos de historia.

Crédito: HBO Max

Durante la Conquista, fueron los barcos Velaryon los que transportaron a los soldados de Aegon a través de la Bahía de Aguasnegras y más tarde formaron la mayor parte de la flota real. A lo largo del primer siglo del gobierno Targaryen, tantos Señores de las Mareas (como se los conoce) sirvieron en el pequeño consejo como capitanes de barcos que el cargo se consideraba casi hereditario.

Los Velaryon no solo se aliaron con la Casa Targaryen de Dragonstone, también con la Casa Celtigar de Claw Isle, ambas con ascendencia valyria; mientras que los Velaryon y los Celtigar dominaban el curso medio del Mar Angosto con sus barcos, los Targaryen dominaban los cielos con sus dragones.

Es tradicional que los hijos de la Casa Velaryon prueben la vida de un marinero cuando son jóvenes. Los puestos de capitán de barcos y lord almirante a menudo los ocupa uno de ellos, ya que la familia proporciona la mayor parte de la flota real. Es por eso que mantuvieron una posición influyente en la corte de los reyes Targaryen durante los dos primeros siglos del reinado y las estrechas relaciones entre las Casas dieron como resultado múltiples matrimonios.

Crédito: HBO Max

En HOTD, el miembro más prominente de la familia será The Sea Snake, Corlys Velaryon. Él saltó a la fama por sus viajes a través del mundo y se convirtió en el primer hombre de Westeros en navegar a Yi Ti, regresando rico en especias, sedas y otros tesoros. Acumuló tanta riqueza que la Casa Velaryon se convirtió en la más rica del reino, y él mismo en el hombre con más fortuna de los Siete Reinos, incluso construyó un nuevo trono para los Velaryon.

Corlys fue quien reemplazó a Daemon Velaryon, quien fue nombrado maestro de barcos por Aegon el Conquistador después de que se asegurara la desembocadura del Aguasnegras. Sin embargo, Daemon murió luchando en la batalla en las aguas de Puerto Gaviota.

Crédito: HBO Max

Si bien dominan el mar, con el paso del tiempo la mayoría de los de la Casa Velaryon también comenzaron a ser conocidos por su habilidad para montar dragones, y podían hacerlo por su importante sangre Targaryen. Aquellos capaces de hacer esto serán particularmente importantes en la serie y en la Danza de los Dragones.

No vamos a entrar en spoilers sobre la Danza de los Dragones, pero les anticipamos que la familia Velaryon juega un papel principal. Tanto los hijos reconocidos como los bastardos tienen un rol clave en la batalla y su habilidad para montar dragones los diferencia del resto.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy