Black Widow

Artículo

La historia de Red Guardian podría incluir a otros personajes del MCU

Hace 6 segundos
Por

Alexei Shostakov, el nuevo personaje de David Harbour, contó una anécdota muy particular que involucraba al Capitán América, pero tal vez no sea el mismo que todos pensamos.

Alexei es un ex súper soldado y sirvió como la versión rusa del Capitán América durante la Guerra Fría. En la cárcel se jacta de haber luchado contra el Capitán y haber tomado su escudo en una pelea tuvo lugar a principios de la década de 1980. Sin embargo, uno de los reclusos le recuerda que Steve todavía estaba congelado durante este tiempo.

Esta no es la única referencia al Capi, ya que más adelante Alexei le pregunta a Natasha si Steve alguna vez lo mencionó, pero no recibe respuesta alguna. Entonces, ¿estaba mintiendo?

via GIPHY

Obviamente, Red Guardian no podría haber luchado contra Steve Rogers, ya que estuvo congelado hasta 2011. Sin embargo, The Falcon and the Winter Soldier nos reveló que el gobierno de EE. UU. había estado intentando crear nuevos Súper Soldados.

Una de las posibilidades es que Red Guardian se haya cruzado con Isaiah Bradley, quien ya sabemos que es muy fuerte ya que se enfrentó al Soldado del Invierno. No obstante, también hay otra opción un poco más compleja.

En los cómics, un hombre llamado William Burnside se inyectó el super suero en la década de 1950 para luchar contra los comunistas y asumió la identidad del Capitán América. Desafortunadamente, esta versión era defectuosa, lo que los hacía inestables y, después de un tiempo, el gobierno los suspendió.

Crédito: Marvel Comics

Es lógico pensar que los experimentos del gobierno produjeron más Súper Soldados y  es posible que uno de ellos sea Burnside. Si este fuera el caso, entonces Alexei podría estar diciendo la verdad sobre la lucha contra el Capitán América, solo que no es el mismo que nosotros conocemos.

Tiene mucho sentido que el gobierno le dé a Burnside la identidad de Cap para luchar contra Red Guardian y la Unión Soviética, porque ese era todo su propósito en los cómics. Además, Alexei mencionó que tomó el escudo y lo arrojó por una ventana, cosa muy factible ya que su suero es bastante estable en comparación con la versión defectuosa de Burnside.

Si el deseo de Cate Shortland se cumple y tenemos una película de Red Guardian, sería interesante verlo enfrentarse a Isaiah o Burnside.

Más sobre
esta película

Black Widow

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Scarlett Johansson
  • David Harbour
  • Florence Pugh
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Widow (2021)

Continuar leyendo

Hoy