La insólita confesión de Kevin Bacon que ¿le cuesta una fortuna?
Kevin Bacon, el actor conocido, entre varias cosas, por su icónica interpretación de Ren McCormack en la película Footloose de 1984, hizo una confesión tan inesperada como divertida. Se trata de un problema que tiene el mismo tiempo, prácticamente, que la película de la década del 80 y que podría costarle una fortuna.
El actor reveló que le tiene que pagar a los DJs para que no toquen Footloose en las bodas a las que asiste. Fue durante una entrevista en el programa que tenía Conan O’brien, donde también señaló que no puede escuchar siquiera una nota de la famosa canción interpretada por Kenny Loggins.
Parece que cada vez que suenan las estrofas del himno de Kenny Loggins, aparece una horda de personas a pedirle que por favor recree los pasos de baile que popularizó a sus 25 años. “Voy al DJ y le doy 20 dólares diciendo: ‘Por favor, no pongas esa canción’. Porque una boda realmente no se trata de mí, se trata de los novios, y es muy incómodo”, contó.
Kevin Bacon relató una situación particularmente embarazosa en la que los primeros acordes de Footloose comenzaron a sonar en una boda. La reacción de los invitados fue inmediata: comenzaron a aplaudir y a mirar expectantes hacia él, esperando una actuación. “Es horrible. Simplemente horrible. Trato de evitarlo si es posible”, confesó.
De qué trata y dónde ver Footloose
Footloose es una historia ambientada en un pequeño y conservador pueblo de Estados Unidos donde el baile y el rock están prohibidos. La trama sigue a Ren McCormack (Kevin Bacon), un adolescente de ciudad que se muda al lugar y desafía las estrictas normas locales. Con el tiempo, Ren logra inspirar a los jóvenes del pueblo para que luchen por recuperar la libertad de expresarse a través de la música y el baile.
Para quienes deseen revivir este clásico dirigido por Herbert Ross o descubrirlo por primera vez, Footloose está disponible para alquiler en plataformas como Apple TV.