Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

La Leyenda de Sleepy Hollow: el pequeño relato que posee las más grandes versiones audiovisuales

Hace 3 meses
Por

Hace más de 200 años, exactamente en 1820, se publicaba una historia que fue varias veces adaptada al formato audiovisual. Estoy hablando de The Legend of Sleepy Hollow de Washington Irving, para nosotros La Leyenda de Sleepy Hollow también conocida como La leyenda del Jinete sin Cabeza, clásico fundamental de la literatura estadounidense.

Originalmente la historia de Sleepy Hollow es un relato corto de terror que forma parte de su colección de ensayos e historias cortas titulado The Sketch Book of Geoffrey Crayon. El compendio se ubicó dentro de la corriente del romanticismo, un movimiento cultural de finales del Siglo XVII que reaccionaba contra la Ilustración y el Neoclasicismo y cuya intención era la búsqueda de un ser nacional palpable. Los estados-naciones necesitaban tener un pasado en el que apoyarse para escribir la nueva historia.

Fuente: Amazon.

La primera vez que La Leyenda de Sleepy Hollow se llevó a la pantalla grande fue en 1922, cuando que se estrenó la película The Headless Horseman (su traducción fue El Sin Cabeza). Está versión pertenece al cine mudo y fue dirigida por Edward Venturini y protagonizada por Will Rogers.

En 1949 llegaba la versión de Disney. La película titulada La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo fue un largometraje compuesto de dos cortometrajes, entre ellos el de Irving.

Fuente: Disney.

50 años después de la versión de La Casa del Ratón llegó la que se convirtió en un clásico del cine de terror y tal vez la mejor de las versiones. Estrenada en 1999, Sleepy Hollow tiene muchas cosas que hacen que la amemos.

Dirigida por Tim Burton, la cinta es completamente gótica y una de las películas claves dentro de su filmografía. Fue protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci, además de contar con el Christopher Walken en el rol de El Jinete Sin cabeza.

Luego, en 2013, llegó una serie televisiva que tuvo un total de cuatro temporadas. La misma fue creada por Roberto Orci, Alex Kurtzman, Phillip Iscove y Len Wiseman y tiene una particularidad: se sitúa en la actualidad y toma elementos del relato original.

Fuente: Mandalay Pictures, Scott Rudin Productions, American Zoetrope.

Ahora, Paramount tiene entre sus manos un nuevo proyecto, un reboot de La Leyenda del Jinete sin Cabeza según publicaron en el sitio Deadline. La encargada de este proyecto sería Lidnsey Beer como guionista y directora, conocida por su trabajo como guionista en Sierra Burgess is a Loser (2018). La idea, según se rumorea, es realizar una revisión de la obra literaria e incluso replantear los orígenes del personaje.

Fuente: FOX.

Como habrán leído, The Legend of Sleepy Hollow es un relato corto que no solo marcó una época en la literatura: es un clásico total del arte en general.

Para cerrar, unos datos de color. Sleepy Hollow es un pequeño pueblo dentro Mount Pleasant, que se encuentra en el Condado de Westchester, Estado de Nueva York. Aquí se encuentra la iglesia Old Dutch Church of Sleepy Hollow. Al lado de esta iglesia se encuentra el cementerio de Sleepy Hollow, lugar donde yacen los restos de Washington Irving.

Continuar leyendo

Hoy