La mayor mentira de Jurassic Park: Alan Grant nos engañó a todos - Spoiler Time
Spoiler Time

La mayor mentira de Jurassic Park: Alan Grant nos engañó a todos

Imagen principal de la nota
La película de Steven Spielberg es uno de los mayores clásicos del cine moderno.

Estrenada en 1993 bajo la dirección de Steven Spielberg, Jurassic Park es mucho más que una película de ciencia ficción: es un fenómeno cultural que marcó un antes y un después en el cine moderno. Basada en la novela de Michael Crichton, la historia nos presenta un parque temático revolucionario donde los dinosaurios han sido traídos de vuelta a la vida gracias a la ingeniería genética. Claro que la idea de convivir con estas criaturas prehistóricas, aunque fascinante, se convierte en una pesadilla cuando los sistemas de seguridad fallan y los dinosaurios quedan en libertad.

Con un presupuesto de 63 millones de dólares, Jurassic Park fue un rotundo éxito tanto comercial como crítico. En su estreno, arrasó en taquilla y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos hasta ese momento, con una recaudación global que superó los 1.100 millones de dólares. Además, sus efectos visuales y la destreza de los trabajos prácticos con animatronics le valieron tres premios Óscar y un lugar especial en la historia del cine. 

 

 

Actor Sam Neill as Dr. Alan Grant takes on a Tyrannosaurus Rex in a scene from the film 'Jurassic Park', 1993. (Photo by Murray Close/Getty Images)

El legado de la película va más allá de sus cifras y reconocimientos. Jurassic Park nos regaló momentos icónicos, personajes memorables y un impacto cultural que persiste décadas después. Incluso, una gran mentira difundida por Alan Grant, el personaje de Sam Neill.

 

La mentira de Jurassic Park sobre el tiranosaurio rex

“La vida se abre camino” decía Ian Malcolm en una de las tantas frases memorables, a medida que íbamos descubriendo a los dinosaurios que formaban parte del parque temático. Con cada escena, aprendíamos algo nuevo sobre estas criaturas prehistóricas que no habían convivido, hasta este momento, con el hombre. Pero, claro, no todo era 100% acertado.

 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=R9pPgjCh0bQ

Una de las escenas más increíbles y tensas de la película nos mostraba al tiranosaurio rex desatando el terror contra las camionetas del parque, detenidas por falta de electricidad. En este momento crítico, el Dr. Alan Grant le dice a Lex que lo único que deben hacer para evitar ser detectados por el dinosaurio es quedarse completamente quietos, argumentando que el T-rex no puede ver objetos inmóviles. Esta afirmación, aunque eficaz en términos narrativos, es completamente errónea desde el punto de vista científico.

Paleontólogos han demostrado que el tiranosaurio rex tenía una visión excepcional. Estudios recientes han sugerido que su agudeza visual era incluso superior a la de aves rapaces como halcones y águilas

A t-rex approaches the flipped truck in a scene from the film 'Jurassic Park', 1993. (Photo by Universal/Getty Images)

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Hechizados
Serie -
Juegos Sexuales
Amazon Prime Video
Película -
Nuestro Secretito
Netflix
Serie -
La locura
Netflix
Serie -
La Agencia
Paramount Plus