La muchacha que limpia

Artículo

Violencia, corrupción y una madre dispuesta a todo en la nueva serie que llega a HBO

Hace 3 meses
Por

¿Qué estarías dispuesto a hacer para cuidar a tu hijo? Rosa, la protagonista de La muchacha que limpia, la serie de WarnerMedia que estrena este domingo 20 de Junio por la pantalla de HBO, está dispuesta a todo y esa actitud es la que la dejará en el medio de una trama oscura, entre figuras de poder peligrosas, crímenes y mucha impunidad.

La muchacha que limpia es la adaptación mexicana de la producción argentina conocida como La chica que limpia, creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guisarra, que se estrenó en el 2017. En Spoiler Time vimos los primeros episodios de la versión mexicana y te contamos todo al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=75CCXCy-8zU

Rosa es una madre soltera. Vive con su hijo Felipe y con su propia madre y necesita juntar una importante suma de dinero para poder operar a su hijo en el exterior, por eso mantiene dos trabajos, uno en una fábrica de químicos y otro como empleada de limpieza en la casa de la adinerada familia Valladares. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no logra llegar a la suma deseada para el plazo obligatorio, que no para de acercarse en el horizonte. 

Antes de caer en la desesperación, a Rosa se le presenta una oportunidad inesperada: en medio de una fiesta de los Valladares, entra en contacto con un mundo criminal para el que sus talentos serán muy útiles, ya que necesitan alguien que sea obsesiva hasta el hartazgo con la limpieza. 

Con la mente fría y la vista puesta en su objetivo, Rosa comienza su tercer trabajo: ser la muchacha que limpia las escenas del crimen de gente muy poderosa y muy despiadada.

Fuente: HBO

Damayanti Quintanar es quien le dará vida a Rosa, esta mujer que tiene que apretar los dientes y enfrentarse a situaciones brutales para conseguir el dinero para poder darle a su hijo la oportunidad de ser operado fuera de país. En su mirada oscura se adivinará la frustración y el temor de verse mezclada en situaciones terribles para poder salvar sus carencias económicas y es en esa mirada también que parecemos adivinar un destello de rebeldía que podría llegar a meterla en problemas.

Junto a ella, además, veremos el entramado de la familia Valladares, donde nadie parece tener las manos limpias y donde el abuso de poder se transmite de generación en generación con una impunidad que le revuelve el estómago a cualquiera. Por supuesto, detrás de los crímenes, estará también la policía, de la mano de los detectives Correa, el experimentado, y Gutiérrez, el novato, interpretados por Gustavo Sánchez Parra y Ramón Medina.

Fuente: HBO

La nueva serie de WarnerMedia no solo nos muestra una intrincada trama policial, sino que también se toma su tiempo para señalar las injusticias de las grandes brechas socioeconómicas que se dan en México y cómo el dinero y el poder parecen ser la llave para poder hacer cualquier cosa. La violencia, los abusos y la voluntad férrea de esta madre serán la clave de La muchacha que limpia, la serie que llega el domingo 20 de junio a HBO.

Más sobre
esta serie

La muchacha que limpia

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Damayanti Quintanar
  • Gustavo Sánchez Parra
  • Raquel Robles
  • Ramón Medina
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

La muchacha que limpia (2021)

Continuar leyendo

Hoy