#TheWalkingDead Artículo

La muerte de Shiva: ¿por qué nuevamente la serie superó al cómic?

Cumpliendo la promesa de que la temporada 8 de The Walking Dead se llenaría de más muertes y destrucción que nunca, Some Guy, el último episodio, presentaba una gran salida inspirada de las páginas de los cómics de Robert Kirkman. Ella pudo haber rugido por última vez, pero ¿alguien realmente estaba listo para despedirse de Shiva?

¡NO! 🙁

Sí: Some Guy fue ‘el episodio de’ Ezekiel. Ofreciendo a los fanáticos una mirada más profunda al líder de El Reino, todavía se debía hablar de las muchas balas y el tremendo derramamiento de sangre que se estancaron desde el final del cliffhanger del tercer episodio. Sin embargo, ¿cuál sería la historia del rey sin sus leales servidores y una bestia rugiente a su lado? Fue un capítulo conmovedor, lejos de una octava temporada de inicio lenta, y entre las muchas derrotas y pérdidas de Ezekiel, Shiva pegó muy duro.

Al igual que los lobos de GOT, el enorme costo de llevar a un tigre gigante en CGI a nuestras pantallas no es una tarea fácil. Sin embargo, con una vida útil relativamente corta en nuestras pantallas, Shiva, favorita de los fanáticos, se retiró justo cuando la historia de All Out War o La Guerra se está poniendo interesante.

Sabemos que The Walking Dead en TV sigue a los cómics, y también sabemos que la serie se alejó muchas veces de la historieta. Por eso: ¿acaso estuvo bien la muerte de la tigresa ahora, en este momento de la serie? ¿Cómo se compara su horrible muerte con los paneles en blanco y negro de la serie de Image Comics? ¿Fue una decisión exclusivamente económica por parte de la gente de AMC?

Los que siguen los cómics de Kirkman sabían que era solo cuestión de tiempo antes de que la muerte de Shiva estalle en la pantalla. Mientras personajes como CarolJudith han logrado sobrevivir a sus homólogos de las historietas, el fallecimiento de Shiva llega en un momento importante para ayudar a Ezekiel para volver al modo de guerra contra Negan.

Ocurriendo en el número 118, y de manera similar al programa, los Caballeros de El Reino son brutalmente abatidos durante un ataque fallido contra Los Salvadores. Es aquí donde Ezekiel también tiene que enfrentar la muerte de su mano derecha, Richard. Podemos recordar que Richard murió en la temporada 7 de The Walking Dead, pero la serie dejó a Jerry con vida para ayudar a salvar al Rey, con un poco de ayuda de Carol, la ama de casa homicida interpretada por Melissa McBride.

La muerte de Shiva ocurre exactamente en el mismo punto en los cómics, sin embargo, la forma en que sucede es un poco diferente. Con Richard muerto, el Ezekiel del cómic se ve obligado a arrastrarse solo desde el campo de batalla y pronto se encuentra atrapado en un barranco con unos voraces Walkers. Después de aparentemente renunciar a la vida, Shiva se lanza al rescate y se sacrifica y salva a Ezekiel. La serie vio un giro similar de los acontecimientos, pero se hizo aún más desgarrador cuando tanto Carol como Jerry se vieron obligados a arrastrar a Ezekiel mientras miraba a su querida mascota despedazarse.

Como el último vínculo con los días de pre apocalipsis de Ezekiel, tanto el show como los cómics hacen que la muerte del tigre sea como un punto de inflexión para el Rey de El Reino.

Irónicamente, la desaparición de Shiva podría ser justo lo que el programa necesita para que el Rey Ezekiel nuevamente tome el camino de los discursos, la buenaventura y la moral alta para con sus seguidores. Claro, puede haber maldecido a su gente un poco antes al decir que ninguno de ellos perecería, pero la pérdida de su arma más grande lo encontrará, sin dudas, más decidido para derrocar a Negan.

Mientras Shiva se mezcla entre los pastos como una alfombra de piel de tigre, hay que aceptar que ella solo es una de las víctimas de la temporada 8 de The Walking Dead. La gran pregunta es ahora, ¿la próxima bolsa para cadáveres qué nombre llevará en la serie?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate