The Nanny

4.3Artículo

La Niñera: Ataque noventoso

Hace 6 años
Por

The Nanny, o La Niñera, como le decimos todos, es una comedia que se emitió desde 1993 hasta 1999 por la cadena CBS en Estados Unidos. Tal fue el éxito que además de ser emitida en muchísimos países también a tenido diversas adaptaciones en otros países como Argentina, Chile, México, Ecuador y hasta Rusia.

Emitida desde 1993 a 1999 tiene 6 temporadas.

La sitcom está protagonizada por Fran Drescher y acompañada por otros actores tales como Charles Shaughnessy, Daniel Davis, Lauren Lane, Nicholle Tom, Benjamin Salisbury, Madeline Zima, Renée Taylor, Ann Morgan Guilbert y Rachel Chagall.

Fran Fine (Fran Drescher), una mujer judía-americana que vive en Queens, es abandonada por su prometido y jefe que además la echa de su tienda para novias. Por ese motivo comienza a vender puerta a puerta “Sombras del Oriente”, una línea de productos cosméticos.
Mientras va intentando vender los maquillajes, toca la puerta de quien resultó ser el millonario productor británico Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy) un viudo y padre de 3 hijos, que pensando que era del servicio de niñeras la contrata.

Soltera y “pisando los treinta”

Además de cuidar a los niños la Nana Fine debe conseguir pretendiente, su madre no soporta que aún no se haya casado. Esto le trae una cantidad de situaciones divertidísimas ya que va a acudiendo a distintas maneras de conseguir pareja.

Por otra parte desde el minuto cero siempre se pone en juego que tanto ella como el Sr. Sheffield están solteros, lo que le da más tensión entre ellos, y a uno lo tienen todo el tiempo esperando a que de una vez por todas se besen.

Viudo y con hijos

Un viudo (millonario y productor de Broadway) que además de desarrollar su carrera tiene que criar a tres hijos: Maggie (Nicholle Tom) una adolescente, Brighton ( Benjamin Salisbury) un niño entrando en la adolescencia – el más revoltoso de los tres – y Grace (Madeline Zima) la pequeña de la familia que asiste a terapia y es quien analiza psicológicamente todas las situaciones que se desatan en su casa.

A partir de la llegada de Fran todo se modifica ya que ella comienza a romper las estructuras que el Sr. Sheffield tiene para con sus hijos y va logrando poco a poco que la dinámica familiar cambie, al punto de unirlos aún más.

Estética y moda

Desde la perspectiva actual (recordemos que es una serie de los ’90) la estética del programa es llamativa, cargada de todo aquello que estaba de moda en esa década. Minifaldas tiro alto de colores brillantes, lentejuelas, mucha ropa ceñida, cuadrillé y batidos en el cabello (mucho, mucho, mucho batido y mucha laca) cosas que solo la Nana Fine puede usar y le quedan pintadas.

Algunos modelitos que se pueden ir viendo a lo largo de la serie.
¡Son muchísimos! Y mucho color, se notan los noventas.

Invitados

Recordemos que al ser empleada de un productor de Broadway son varias las celebridades que participan en la comedia. Ya sea haciendo de ellos mismos o de algún personaje. Pero vuelvo a repetir, la serie es de los noventas asi que verán a las celebrities de ese momento como el niño actor de Pet Sematary, Elton John y otros.

Recuerden que el Sr. Sheffield es inglés, así que en la serie hay muchos invitados británicos. Aquí Sir Elton John.
Aquí la genial Whoopi Goldberg, si no la ubican trabajó en muchas películas de los 90's como Ghost y Sisters Act, entre otras.

Los de atrás vienen conmigo

La familia de Nana Fine cumple un rol relevante y carga de humor la pantalla, las peleas con su Madre Silvia (Renée Taylor) , su abuela Yetta (Ann Morgan Guilbert) quien está senil, le dan un toque más ácido al humor ya que muchos se relacionan con la colectividad judía, y no olvidemos a su gran amiga Val ( Rachel Chagall) con quien se conoce desde el instituto y con quien comparte todos sus momentos felices y los no tanto.

Tres generaciones: Abuela, Madre e Hija.

Por parte del Sr. Sheffield (además de sus hijos) está Niles (Daniel Davis) , si bien es el amo de llaves, es quien lo contiene y siempre le dice lo justo en el momento adecuado. Además Niles odia a Cece (Lauren Lane) la socia de Maxwell y entre ellos nos regalan batallas de insultos más que divertidas.

Acá les dejo unos TV promos de la primera temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=Tf6Snqm_pgQ
https://www.youtube.com/watch?v=JnkInRW4KN4

Más sobre
esta serie

The Nanny

4.3
  • Emisión
  • CBS
  • Géneros
  • Comedia
  • Romance
  • Año de inicio
  • 1993
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Nanny (1993)

Hoy