#Villanos Artículo

La nueva serie animada que hace honores al mundo de los antagonistas

Villanos, una serie de cortos animados de Cartoon Netwoork, es la nueva propuesta de entrenamientos para los niños y no tan niños del hogar. Con un toque de humor de las caricaturas de los 90’s esta serie de mini cortos nos hará regresar a la época dorada del canal, mismo tiempo en el que los dibujos animados eran sencillos, originales y frescos.

La serie fue creada por Alan Iturriel, un joven talento mexicano, quien fuera descubierto durante la emisión del festival de animación Pixelatl, en 2014. A sus 23 años es creador, director, artista de StoryBoard, animador 2D y escritor de Villanos, además de ser la voz del personaje central de la historia llamado Black Hat.

Mezclar un paladín malvado, un científico ‘normal’, una asistente errática y una criatura poco convencional dan como resultado la Black Hat Organization, una temible consultora de Villanos. La misma está encabezada por el ya nombrado Black Hat, uno de los más sobresaliente villanos que podría llegar a dominar el mundo si no fuera por la gran incompetencia de su equipo: el Dr. Flug, mano derecha de Hat, es uno de los científicos más brillantes del mundo, pero su nerviosismo e ineptitud lo llevan a causar situaciones totalmente peculiares; Demencia, una chica que ama destruir todo a su paso, es la impulsiva asistente de Halt; 5.0.5, un deprimente experimento fallido que resulta todo menos malvado, es la mascota de este extraño equipo de malvados.

Desde niños los villanos eran mis personajes favoritos, se me hacían muy atractivos visualmente.

— Alan Ituriel

Los cuatro personajes principales están basados en estereotipos de villanos que ya hemos visto con anterioridad y que caen en el canon que se manejaban hasta hace algunos años, o sea, personajes que gustan del caos como el Joker.

La idea principal de la caricatura es romper con la idea que se tiene sobre los personajes antagonistas de las series en las que el líder suele ser el menos astuto de todo el equipo y son los apoyos de este los que terminan resolviendo la situación. Es por eso que en Villanos el personaje de Black Halt tiene como reto superar la ineptitud de sus ayudantes para que sus planes malvados cobren triunfo, poniéndolo como el más inteligente y astuto del equipo.

Alan Ituriel cuenta que sus villanos están inspirados en personajes que ha conocido a lo largo su vidaBlack Hat está inspirado en su papá, el Dr. Flug está basado en su mejor amigo, Demencia está basada en una chica que conoció y en las fanáticas del anime y la cultura pop japonesa y 5.0.5 está inspirado en su infancia, en lo que él fue de niño.

Alan Ituriel, creador de Villanos.

La serie tiene un mensaje primordial que si es bien percibido por el público es una gran enseñanza para el espectador  de la misma , ya que está no está delimitada a un segmento de televidentes en específico, sino que está creada para todo aquel que quiere aprender a superar los demonios de su vida y los obstáculos que se cargan.

La serie muestra a Black Hat como un corredor que intenta llegar a la meta, pero trae atado a la cintura tres grandes costales que le impiden avanzar. Debe aprender a cargar con estos, así poder seguir avanzado y cruzar esa meta.

— Alan Ituriel

El éxito de al serie ha sido tan grande que por todo internet circulan cientos de imágenes de los personajes adaptados a dibujos de estilo del manga, con comentarios totalmente favorables ya que esta es la mini serie que le hacía falta a Cartoon Network desde hace años, recordándonos lo que fue la época de oro del canal. Hasta el momento, y debido a su éxito, se está planeando convertirla en una serie continua, lo cual haría feliz a más de uno.

Villanos la serie que muestra el talento mexicano, latino, y que es una total obra de arte, con un gran mensaje que no veíamos desde hace más de 12 años en el canal.

Por si no han tenido oportunidad de verla, aquí les dejamos algunos de los episodios con las aventuras de este cuarteto de locura.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.