Back to the Future

4.6Artículo

La oscura teoría que no conoces sobre la primera película de Volver al Futuro

Hace 1 año
Por

Hace años se viene barajando una teoría que hace que una de las películas más familiares de la historia de las cintas de ciencia ficción deje de serlo para siempre. En este artículo te la contamos. No tengas miedo… O SÍ.

Empecemos diciendo que muchos fans han argumentado varias veces que ciertos aspectos del éxito de Michael J. Fox no han envejecido bien. El principal de estos temas es el tratamiento de la película de los problemas raciales y el hecho de que implica que un adolescente blanco de la década de 1980 es responsable de inspirar la creación de la música rock and roll. También se ha especulado que la película nunca se haría hoy (mucho menos promocionada como una película familiar) dadas las connotaciones incestuosas de Marty McFly siendo seducido en el pasado por su madre cuando era adolescente y su plan para juntar nuevamente a sus padres después de separarlos accidentalmente organizando provocando violencia sexual.

Lo que la oscura teoría propone es que Doc Brown era un abusador de menores y que había inventado su máquina del tiempo para retroceder y dejar de hacerlo después de haberlo hecho. Más tarde se sintió culpable y todo prosiguió. Se encuentra muy sospechosa la relación entre Doc Brown y Marty McFly, sugiriendo que era inapropiado que un hombre adulto se hiciera amigo de un estudiante de secundaria.

Vale la pena señalar que el guionista Bob Gale y el director Robert Zemeckis decidieron que Marty McFly busque a Doc Brown, haciendo que Marty se fascinara con las historias del loco del vecindario. Doc, por su parte, estaba encantado que alguien mostrara interés por sus experimentos. El hecho que Doc le pagara a Marty para que sea su asistente de laboratorio también sugirió un elemento profesional en su relación que originalmente fue la base de la amistad que creció entre ellos mientras viajaban juntos en el tiempo.

Para sumarle más sazón a esta cuestión, debe tenerse en cuenta que Rick & Morty originalmente comenzó como una parodia pornográfica de Back To The Future, en la que Morty tuvo que realizar actos sexuales para evitar varias paradojas.

Todo suena horrible, pero bueno, internet, amigas y amigos…

Más sobre
esta película

Back to the Future

4.6
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Actores
  • Michael J. Fox
  • Christopher Lloyd
  • Lea Thompson
  • Año de inicio
  • 1985
Ver ficha de la película

Califica esta película

Back to the Future (1985)

Continuar leyendo

Hoy