Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

El cine y las series alentaron el estallido de la parapsicología en la sociedad

Hace 4 meses
Por

Según su definición en el diccionario, la parapsicología “es el estudio de los fenómenos y comportamientos psicológicos, como la telepatía, las premoniciones, la levitación, etc., de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicología científica“.

Si bien existe mucho escepticismo al respecto, no se puede negar que siempre hubo, y hay, situaciones que quedan sin una explicación. Y allí el cine y las series. 

Fuente: Warner Bros. Pictures.

Las producciones audiovisuales nos han hecho testigos de múltiples personajes que eran parapsicólogos que intentaban salvar a la sociedad. Desde el terror siempre están presentes sobre todo si se trata de entidades, fantasmas o lugares embrujados. Uno de las más recordados es la Dra. Lesh en Poltergeist (1982); se convirtió en un icono dentro de la saga. Si nos acercamos más a la actualidad, no puedo no mencionar a Ed y Lorraine Warren de las películas de El Conjuro. Sobre ellos no solo tenemos ficción, sino también documentales como Devil ‘s Road: The True Story of Ed and Lorraine Warren (2020). Otro ejemplo es Elise Rainier en Insidious (2010) quien también se vuelve clave en la historia.

Por otro lado, en la mezcla de la ciencia ficción y la comedia, no podemos obviar a The Ghostbusters: tres profesores de parapsicología que se unían luego de haber sido expulsados de la comunidad universitaria. Pero también tuvieron su lugar los fanáticos de estos sucesos, otro tipo de “cazafantasmas”: Grave Encounters (2011) es un gran ejemplo, y la serie dePrime Video titulada Truth Seekers (2020) no se queda atrás.

¿Y los reality shows? También tienen muchos exponentes, picando en punta como Ghost Hunters, estrenado allá por 2004. Ellos investigan lugares embrujados y muchas veces encuentran explicaciones lógicas a lo que pareciera ser un suceso paranormal. Dentro de la misma línea, por la llegada de Halloween, Netflix estrena el próximo 21 de octubre el reality 28 días paranormales. Distintos equipos se encierran durante ese tiempo en los lugares más embrujados de Estados Unidos.

Fuente: Prime video.

La parapsicología siempre está presente, seas creyente o escéptico. Al final de cuentas es la manera de encontrarle explicación a aquello que aparenta no tenerla.

Hoy

Suscribirse