La pelea de Volver al futuro que casi destruye la franquicia - Spoiler Time

La pelea de Volver al futuro que casi destruye la franquicia

Imagen principal de la nota
La producción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd es considerada una de las mejores trilogías de la historia.

La trilogía de Volver al futuro es una obra maestra del cine y uno de los hitos más celebrados de la cultura pop. A pesar de su éxito, esta saga casi se desmorona por una polémica detrás de cámaras que dejó una marca en su gestación. Pónganse cómodos así les contamos…

Crispin Glover, quien interpretó a George McFly en la primera película, demandó a la producción por una suma casi millonaria. Los conflictos entre el actor y el equipo de producción, en especial con el guionista y productor Bob Gale, estuvieron a punto de hacer tambalear a la franquicia.

 

Video
https://www.youtube.com/watch?v=3Nqbtqy1fb8

Crispin Glover no regresó para Volver al futuro II, y las razones de su ausencia varían según quien las cuente. Bob Gale sostiene que Crispin Glover pidió condiciones inaceptables, como una remuneración igual a la de Michael J. Fox, el protagonista, y tener aprobación sobre el guion final, algo prácticamente inaudito en Hollywood, especialmente para un actor en un rol secundario. 

Ahora, el actor que interpretó a George McFly tiene una versión muy distinta: aseguró que le ofrecieron menos de la mitad de lo que recibirían Lea Thompson (Lorraine) y Tom Wilson (Biff), quienes tenían papeles de importancia similar en la secuela. Parece que para Crispin Glover, esto era una falta de respeto hacia su personaje, y la disparidad en el salario era una forma de desvalorizar su trabajo en la película original.

Al no llegar a un acuerdo, la producción decidió reemplazar a Glover con otro actor, Jeffrey Weissman, a quien caracterizaron para que luciera como él. Para disimular el cambio, se usaron ángulos y planos que ocultaban parcialmente el rostro del “nuevo” George McFly, evitando que el público notara el reemplazo. 

Cuánto le pagaron a Crispin Glover tras la demanda

Aunque se podría pensar que había sido una sabia decisión, fue la solución la que les trajo más problemas… La decisión de usar a otro actor caracterizado como Crispin Glover no pasó desapercibida, y el actor decidió demandar a la producción. La base de la demanda era el uso de un molde de su cara que habían tomado durante la primera película. Según Glover, la caracterización de Weissman violaba los derechos de imagen y el copyright, ya que usaron su fisonomía sin su consentimiento.

Finalmente, Crispin Glover ganó la demanda y obtuvo una compensación cercana a los 760 mil dólares. ¿Se habían dado cuenta de que no era el mismo actor?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
El otro París
Netflix
Serie - 70 min.
Las muertas
Netflix
Serie - 430 min.
Task
HBO Max
Serie -
La novia
Amazon Prime Video
Serie -
Las maldiciones
Netflix