Se trata de un clásico de las comedias románticas, del director Garry Marshall.
Julia Roberts es una de las actrices más queridas de Hollywood, con una carrera que ha dejado huella desde finales de los 80. Ganadora de un premio Oscar por Erin Brockovich, ha demostrado todo su talento. Su papel en Mujer Bonita la convirtió en una estrella internacional, consolidando su estatus como una de las actrices más buscadas en la industria.
Julia Roberts ha construido una carrera basada en interpretar personajes memorables. Ha trabajado con algunos de los directores más importantes de Hollywood y compartido pantalla con figuras como George Clooney, Richard Gere y Hugh Grant. Y más allá de sus éxitos en el cine, la vida personal de Julia Roberts ha sido igual de fascinante y ha dado mucho de qué hablar…
Por qué podríamos decir que Novia fugitiva se inspiró en Julia Roberts
Novia Fugitiva, de 1999, dirigida por Garry Marshall, nos presenta a Maggie Carpenter (Julia Roberts), una mujer que ha dejado plantados a varios novios en el altar. La historia gira en torno a un periodista (interpretado por Richard Gere) que investiga sus desastrosos intentos de matrimonio y termina enamorándose de ella. Lo curioso es cómo se entrelaza con la vida real de Julia Roberts, quien también vivió situaciones amorosas que podrían haber sido parte del guion.
A principios de los 90, Julia Roberts estaba comprometida con el actor Dylan McDermott, su coprotagonista en Magnolias de acero, pero la relación no prosperó y el compromiso se rompió antes de llegar al altar. Ahora, el momento más escandaloso de su vida sentimental ocurrió en 1991, cuando dejó plantado a Kiefer Sutherland solo tres días antes de su boda. Todo estaba listo para la gran ceremonia, pero Roberts canceló el casamiento de manera repentina y se fue a Irlanda con Jason Patric, uno de los mejores amigos de Kiefer.
La relación con Jason Patric duró apenas un año, lo que dejó a la prensa y a sus seguidores en shock. Pero lo cierto es que todo lo previo a esta relación fue tan mediático que todavía se lo recuerda como uno de los escándalos más comentados de la época. Por eso, cuando Novia Fugitiva se estrenó unos años después, muchos no pudieron evitar relacionar la trama con los capítulos más polémicos de la vida amorosa de Roberts.
“Macario” de Roberto Gavaldón es poderosa social y visualmente, pero también disrruptiva en su narrativa y aspiración social a través de su personaje. Una visión real y única de un México que sigue escapando, sin éxito, de esas fallas políticas ...