La temporada 2 de El señor de los anillos: Los Anillos de Poder está en plena filmación, y eso nos entusiasma ya que queremos para ayer un próximo capítulo de esta historia con todos los condimentos que vimos en la primera entrega, con todos los actores y todas las actrices… Pero esto último no sucederá.
Hace tiempo, Amazon ha revelado algunas adiciones al elenco, así como una nueva cara para Adar, quien fue interpretado por Joseph Mawle. Ahora será Sam Hazeldine quien interpretará al villano de Uruk en la segunda temporada.
WTF?!?!?!
En la primera temporada de Los Anillos de Poder, Adar fue presentado como el líder de los orcos que operan en las Tierras del Sur, y es responsable de la muerte y destrucción que obliga a los humanos a abandonar ese espacio, así como de la eventual creación de Mordor. También nos enteramos que Adar fue uno de los primeros elfos en ser corrompido por Morgoth, y que en realidad intentó matar a Sauron en la Primera Edad. Quería liberar a los orcos de su servidumbre de Morgoth y Sauron y crear una nueva tierra. Pero cuando Sauron finalmente se revela al final de la temporada, sabemos que Adar ha fallado.
Con su llegada a Los Anillos de Poder, Sam Hazeldine actuará nuevamente en una serie de fantasía, ya que el actor apareció en la temporada 2 de The Witcher. Ojo, lo tenemos mucho más de otras producciones como Peaky Blinders y The Last Duel de Ridley Scott.
Hasta aquí todo genial. Pero, ¿cómo se tomó esto Joseph Mawle o por qué sucedió? Veamos qué expresó el actor en Twitter:
I loved my time exploring middle earth and diving into Tolkien’s mythology. I’m so honoured that the character was liked. He cared deeply about telling you his story. Though as an actor it remains my wish, my job description to explore new characters and worlds. Wishing all the
“Me encantó mi tiempo explorando la Tierra Media y sumergiéndome en la mitología de Tolkien. Me siento muy honrado de que le haya gustado al personaje. Se preocupó profundamente por contarte su historia. Aunque como actor sigue siendo mi deseo, la descripción de mi trabajo explorar nuevos personajes y mundos. Deseando todo lo mejor para el elenco y el equipo para S2, los estaré animando desde el margen”.
Según sus tweets, parece que, aunque disfrutó de su tiempo como Adar y de trabajar con todos los demás en la serie, quería la libertad de explorar otros proyectos.
Sea como fuere, la temporada 1 de Los Anillos de Poder tardó 18 meses en filmarse, y la producción de la temporada 2 probablemente no avanzará mucho más rápido, por lo que es un gran compromiso para un artista.
Esperemos que el trabajo de Sam Hazeldine esté a la altura.