His Dark Materials

3.7Artículo

La segunda temporada empezó con el pie derecho

Hace 2 semanas
Por

Por fin se estrenó en BBC y HBO la segunda temporada de His Dark Materials, una serie que llegó a finales del año pasado para cautivarnos, tanto a como los que no hemos leído los libros como a los que ya lo hicieron, gracias a sus efectos especiales, banda sonora, escenarios épicos de fantasía, sublimes actuaciones e historia singular.

https://youtu.be/NVDxu1_DuNA

En los dos primeros episodios de la nueva entrega se establece el camino para muchos de los personajes principales. En primer lugar, tenemos a Lyra y Will, quienes por fin se conocen y descubren que deben unirse para cumplir su destino. En segundo lugar, se establece que el Ministerio ha tomado cartas en el asunto ahora que todos saben de la existencia del polvo y de otros mundos.

Tampoco se nos puede olvidar que Marisa Coulter sigue siendo un misterio, por un lado parece que de verdad quiere a Lyra como su hija, pero por el otro, está deseosa por saber lo que dice la profecía sobre ella y quizás aprovecharse de su poder.

Crédito: BBC/HBO

Otro camino que se marca para la temporada es la búsqueda del padre de Will y su conexión con una daga que se encuentra en este nuevo mundo, donde los adultos han sido convertidos prácticamente en seres vegetales por unos espectros.

Uno de los puntos fuertes del regreso de la serie es que logra establecer mejor la mitología que se construyó en los primeros episodios. Ahora, ya con la colisión de los tres mundos, entendemos un poco más de los bandos, las conexiones entre personajes  y lo que es el polvo, que en el mundo de Will se conoce como la materia oscura, título de la saga literaria de Philip Pullman en la que se basa la serie.

Crédito: BBC/HBO

También se introducen nuevos personajes que podrían jugar un papel clave en la historia como la física Mary Malone, quien ya se robó nuestra atención por completo, pues no solo es inteligente, sino que depositó su confianza en Lyra sin dudarlo.

Por otro lado, aún nos falta por descubrir qué es lo que dice la profecía sobre Lyra aunque ya nos han lanzado algunas pistas, como que ella traerá el fin del destino, y esperamos que den fruto en los siguientes episodios.

Crédito: BBC/HBO

En resumen, los dos primeros episodios de la segunda temporada de His Dark Materials moldean y unen muy bien la mitología que la serie nos presentó en la primera parte, sin dejar de lado la bella construcción de los personajes y los cabos que unen cada subtrama. ¡Morimos por ver más!

Crédito: BBC/HBO

Más sobre
esta serie

His Dark Materials

3.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Dafne Keen
  • Tyler Howitt
  • Ian Peck
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

His Dark Materials (2019)

Continuar leyendo

Hoy