Deadwood

Artículo

La serie que debes ver mientras esperas por Westworld

Hace 5 años
Por

Se acerca Westworld, la nueva serie y gran apuesta de HBO para, muy de a poco, suplantar el éxito que significa Game of Thrones para el canal Premium.

La serie se mete en un parque de diversiones donde sus visitantes podrán formar parte del Lejano Oeste, la antigua Roma y muchos otros escenarios donde revivirán cada época en carne y hueso. Pero los anfitriones, lejos de tener sangre en sus venas, son robots que simulan el comportamiento humano. Todo marcha bien hasta que algo no funcionó como es debido.

La serie se estrena el próximo octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=F3Nmily9R5k

Pero si recién te enteras que no es un western con todas las letras, aquí te daremos otra opcion también de HBO: Deadwood.

1 Sinopsis

Poco después de la última acción del General Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane: todos compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia frente a la nueva revolución. El auténtico Western llevado a la televisión. La serie combina personajes de ficción con figuras históricas que formaron parte de la Guerra Civil Americana. Esta serie está ambientada en los Estados Unidos, en la época de la Fiebre del Oro (1876).

https://www.youtube.com/watch?v=VOMPCdFY6Yk

2 Duración

Compuesta de 36 episodios televisados entre 2004 y 2006 inclusive, este Western dio muchísimo que hablar.

3 Aclamada por la crítica

En su primer año la serie ganó 1 Globo de Oro por Ian McShane como Mejor actor serie drama y 2 Emmy de las nueve nominaciones, como Mejor dirección y Mejor Sonido. En 2005 se llevó 5 Emmy en categorías más técnicas incluyendo como Mejor Fotografía y en 2007 un último EmmyMejor Maquillaje.

https://www.youtube.com/watch?v=fT70xDZQh_k

4 Elenco de estrellas

La serie estaba marcada para el éxito y en parte, fue gracias a su gran elenco liderado por Ian McShane (Game of Thrones), el gran Timothy Olyphant (Justified), una excelente actriz como Molly Parker (House Of Cards), Keith Carradine (Fargo) y otros muchísimos más que dan la talla.

5 Se viene la película

HBO volvió a confirmar a comienzos de este año que el largometraje basado en la serie sería una realidad. El nuevo presidente de programación, Casey Bloys, declaró que David Milch, creador de la ficción, ya había comenzado a trabajar en la película.

David está escribiendo el guion. Todavía no lo hemos leído. Imagino que será muy bueno, explica Bloys, quien añadió que se siente impaciente por poder leer el libreto que ha preparado Milch.

Más sobre
esta serie

Deadwood

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Western
  • Actores
  • Timothy Olyphant
  • Ian McShane
  • Molly Parker
  • Año de inicio
  • 2004
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Deadwood (2004)

Hoy