Stranger Things

Artículo

La temporada 5 de Stranger Things podría (y debería) hacer más hincapié en el culto satánico

Hace 4 meses
Por

En la temporada 4 de Stranger Things, Jason (y la mitad de la ciudad de Hawkins), se vio envuelto en un frenesí anti satanismo que consiste principalmente en que el capitán de baloncesto y sus amigos intentan atacar a Eddie, y luego al resto de los chicos que están ayudándolo. Su miedo a un culto con intenciones siniestras nunca se desarrolló ni se utilizó mucho en la temporada, pero la temporada 5 podría justificar, y desarrollar, esta trama secundaria.

Crédito: Netflix

Esta trama se desarrolló muy lentamente en los primeros episodios de la última entrega. La reacción de Eddie ante la horrible muerte de Chrissy hizo que Jason sospechara, mientras que, más tarde, el asesinato de Patrick a manos de Vecna ​​comprensiblemente llevó a Jason a asumir que algo estaba mal en Hawkins. Jason se puso la capa de “héroe” e irritó a una multitud enojada en una reunión de la ciudad y salió a buscar a los miembros del Hellfire Club. Más allá de lo genial de este “enemigo” social, esta trama secundaria se esfumó. Aunque Jason se enfrentó a Lucas, el chico más popular de la secundaria estaba solo. El impacto de Jason en el programa parecía pasar a ser pequeño, como el de otro personaje odiado de la nueva temporada 4, Angela.

La temporada 5 podría arreglar la aparente falta de sentido de esta trama secundaria. Si Vecna ​​usa el miedo de la ciudad para aterrorizar y desmoralizar a la población, puede dividir y conquistar a la gente de Hawkins convenciéndolos de que cualquiera que entienda el Upside Down (o incluso cualquiera que sea un poco diferente) es el problema y el causa de las muchas muertes misteriosas de la ciudad. Esto obligaría a los protagonistas a luchar tanto contra la gente del pueblo como contra el poderoso ser monstruoso a la vez.

Crédito: Netflix

Dado que Jason estaba solo cuando atacó a Lucas, y solo un amigo, se puede suponer que el miedo contra el culto que inventó en la reunión del ayuntamiento no está bien fundada a futuro. Sin embargo, su espantosa muerte final de la temporada 4 convertirse en una trágica pérdida a rescatar por el resto de los habitantes. Esto reavivaría el miedo de la ciudad al Hellfire Club.

Dado que Vecna ​​se alimenta del miedo, la crueldad y las malas vibraciones, el miedo del pueblo al satanismo complementa perfectamente su plan. Si la gente de Hawkins continúa temiendo ciegamente a alguien diferente a ellos, Vecna ​​puede operar abiertamente con impunidad, con la certeza de que se culparán unos a otros por el número de muertos, y no a él. De esta manera, el plan de Vecna ​​será aún más fuerte y más fácil de llevar a cabo.

https://www.youtube.com/watch?v=o2oT1mDPxwA&ab_channel=Daro

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy