Rick and Morty

4.5Artículo

LA TEORÍA DEL MOMENTO: el Morty malvado es el Morty original

Hace 2 años
Por

Rick and Morty se está posicionando, y me atrevo a decirlo, como una de las mejores series animadas de la historia. O al menos va camino a volverse de culto. Sí, sé que así como muchos amamos esta propuesta creada por Justin Roiland y Dan Harmon   otros todavía no la aceptan.

Lo cierto es que esta tercera temporada nos está sorprendiendo por el giro oscuro que está tomando la serie, además de crear un conflicto central que es objeto de todo tipo de debates cuyo principal protagonista es, sin dudas, es la versión malvada de Morty.

¿Quién es el Morty Malvado?

Es nuestro Morty original, el protagonista: el Morty C-137. BOOM. Al menos esa es la principal fan theory que ronda en todos los foros online de discusión. Y es que hay un punto CLAVE que nos lleva a esta gran hipótesis: Beth dijo desde el primer episodio que su padre la abandonó hace 20 años. Pero… ¿Acaso Morty no tiene 14 años? ¿Qué pasó entonces?

Y es ahí donde la teoría explica que esto pasa porque este Rick es el abuelo del Morty malvado. En la serie se nos explica que los científicos usan a los Mortys como herramientas sin mayor vínculo, pero en esta ocasión la relación entre ambos fue mayor.

La teoría va más allá e indica que Morty sabe mucho más de lo que debería después de sus aventuras, y este habría empezado a usar sus conocimientos para el mal. En este punto, abuelo y nieto se habrían enfrentado obligando al científico a huir de esta realidad. De esta forma habría llegado a un universo en donde su otro yo habría muerto (motivo de su abandono familiar), tomando su lugar y tratando de cuidar del Morty de este mundo, a quien profesaría todo el cariño que tenía a su verdadero nieto.

Este probable hecho dentro de la historia y que elevó el nivel de la tercera temporada es considerado altamente factible dentro de los foros y comunidades online de fans.

Ustedes, ¿qué opinan al respecto?

Más sobre
esta serie

Rick and Morty

4.5
  • Emisión
  • Adult Swim
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Rick and Morty (2013)

Continuar leyendo

Hoy