The Batman

Artículo

La verdadera razón por la que la escena de Joker no estuvo en The Batman

Hace 8 meses
Por

La escena recientemente lanzada de The Batman dónde vemos al Guasón de Barry Keoghan es genial, pero la película hizo bien en cortarla. Aquí te explicamos el razonamiento detrás de la decisión de Matt Reeves.

Joker es el miembro más icónico de la famosa galería de villanos de Batman y las adaptaciones del Caballero de la Noche rara vez se demoran mucho antes de presentar su iteración del Príncipe Payaso del Crimen. No obstante, Reeves optó por un camino similar al de Nolan, anticipando la participación del antagonista en una secuela, pero sin mostrar mucho. Estas decisiones terminaron favoreciendo la visión original de ambos directores y ayudaron a que la película sea más fácil de disfrutar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZF2sXJdBisc

La escena eliminada de cinco minutos tiene lugar antes de que Riddler se rinda ante la GCPD, y muestra a Bruce Wayne visitando Arkham para hablar con Joker sobre su escurridizo nuevo enemigo, los motivos detrás de sus acciones y su verdadera identidad. Como el archienemigo de Batman, el pequeño cameo de Joker en la película no fue sorprendente, y aunque su escena eliminada de cinco minutos nos mostró a un personaje muy interesante, agrega poco a la trama y también podría haber sido vista como una distracción de la historia que estaban queriendo contar.

La cinta tiene numerosos antagonistas, desde policías corruptos hasta la mafia, y la escalofriante versión de Riddler de Paul Dano necesitaba toda la atención posible. Si The Batman le hubiera dado una escena tan significativa al antagonista, los espectadores nos habríamos distraído de la narrativa centrada en Edward Nashton y habríamos estado esperando una nueva aparición del villano sobre el final.

Además, la escena puede mostrar la actuación escalofriante de Barry Keoghan como el Joker, ​​pero no proporciona ninguna información que no se revele más adelante. El origen de Riddler como un huérfano cuya vida fue arruinada por la corrupción de Gotham, así como su concepto erróneo sobre Batman, se reveló mejor en su propia escena de Arkham hacia el final de la película. Por otro lado, se supone que Bruce es el mejor detective y que no necesita ayuda de su peor enemigo para revelar un caso.

Crédito: Warner Bros.

La escena del Joker solo sirve para preparar aún más a los espectadores para su futuro en la saga de Matt Reeves. Además, el director también está configurando a Penguin para un papel más importante en las futuras propiedades de The Batman, pero sus escenas en la película de 2022 son relevantes para la trama, impulsando la investigación de Batman y Gordon aún más sin eclipsar el verdadero villano de la película.

Darle a Joker más tiempo en pantalla habría sido un perjuicio para la fantástica nueva versión de Riddler. La escena de protagonizada por Keoghan fue entretenida, pero Reeves tomó la decisión correcta al cortarla.

Más sobre
esta película

The Batman

  • Géneros
  • Acción
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Robert Pattinson
  • Colin Farrell
  • Andy Serkis
  • Zoë Kravitz
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Batman (2022)

Continuar leyendo

Hoy