Seinfeld

4.2Artículo

¿Qué fue de la vida de Michael Richards, el actor de Kramer?

Hace 4 meses
Por

A pesar de ser uno de los personajes más famosos de la década de los 90, Richards ha desaparecido de la escena hace algún tiempo ¿Qué pasó con él? ¿siguió actuando? ¿a qué se dedica ahora? Acá te lo respondemos.

Michael Richards comenzó su carrera actoral a principios de los 80, luego de ser reclutado como médico por el ejército de los EE. UU. y dado de baja honorablemente en los 70. Después de esta experiencia fue matriculado en el Instituto de California de Artes, pero se cambió al Evergreen State College, graduándose en 1975 con una licenciatura en teatro.

El actor trabajó por primera vez con Larry David (co-creador de Seinfeld) en Fridays de ABC. Además, durante 1980 hizo varias apariciones en Miami Vice, Night Court, St. Elsewhere, Marblehead Manor, Fresno, Faerie Tale Theatre y Cheers, entre otros programas. Por otra parte, también tuvo múltiples cameos y papeles menores en el cine: UHF, Young Doctors in Love, The House of God, Transylvania 6-5000 y Whoops Apocalypse fueron algunas de sus cintas.

https://www.youtube.com/watch?v=MZxJUe56Qhw

En 1989 llegó su gran oportunidad. Larry David y Jerry Seinfeld crearon Seinfeld para NBC y reclutaron a Michael Richards para que interprete a Cosmo Kramer, el psicótico vecino de Jerry que se convirtió uno de los cuatro protagonistas principales del show. La serie se terminó convirtiendo en una de las mejores comedias de la historia y cambiaron la vida del actor para siempre.

Durante sus 9 temporadas, Richards se convirtió en una de las personas más famosas de los 90 e incluso ganó más premios Emmy que cualquier otro miembro del elenco, incluyendo el galardón al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia en 1993, 94 y 97. 

Durante su estadía en el programa de NBC, Michael también participó de varias series y películas, ya que era un actor muy requerido en esa época: Trial and Error, London, Unstrung Heroes, Airheads, So I Married an Axe Murderer, Dinosaurs, Problem Child y Coneheads fueron algunas de las producciones. Incluso hizo un cameo en Mad About You, otra de las famosas comedias de los 90, interpretando a Kramer.

https://www.youtube.com/watch?v=fRnWacLl8QY

Después del final de Seinfeld en 1999, Richards comenzó a trabajar en una nueva serie de NBC, The Michael Richards Show, donde interpretó a un investigador privado inepto que se metía en todo tipo de confusos contratiempos, pero le fue tan mal que fue cancelado después de solo unos pocos episodios. Luego de eso, no participó en ninguna otra producción hasta 2007, pero lo peor de su carera llegó en su stand-up de 2006 en The Laugh Factory: Richards le gritó insultos racistas a un grupo de afroamericanos de la audiencia que estaban hablando entre ellos, hizo una referencia a un linchamiento y luego repitió la palabra N varias veces. Lo que provocó que el público se enojara y las cosas se pusieran realmente tensas.

El video se hizo viral, se difundió rápidamente en todos los medios y el actor de Kramer se disculpó públicamente en el Late Show with David Letterman, organizado por Jerry Seinfeld. También apareció en el programa de radio de Jesse Jackson, Keep Hope Alive, pero su discurso sonó extraño y poco sincero, por lo tanto, nadie lo tomó en serio y Richards se retiró del ojo público. Incluso fue parodiado en shows como South Park por lo incómoda que fue su “disculpa”.

A partir de allí, el comediante dejó de hacer stand-ups y la mayoría de sus actuaciones han sido junto a Jerry Seinfeld: Faith, Hope & Love, Comedians in Cars Getting Coffee, Kirstie (el único proyecto no relacionado con Seinfeld), The Larry David Show y Bee Movie. En ninguno de los títulos logró destacarse. De hecho, la serie Kirstie de TV Land apenas duró una temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=FyYkToVXhMo

El comediante ha mantenido un perfil bajo después de su infame discurso racista en 2006. En una entrevista de 2013 con Time, Michael Richards explicó que después de su colapso decidió tomarse un tiempo libre: “Me dediqué a la fotografía, leí mucho, escribí mucho y viajé un poco”.

Richards tiene un hijo menor a 18 años, Antonio, y una de sus últimas apariciones públicas se produjo cuando TMZ lo alcanzó fuera de un evento benéfico, pero cuando le hicieron preguntas de temática racial, se sintió incómodo y no supo qué decir.

Por último, en julio de este año las cámaras lo encontraron de excursión en Los Ángeles, California, uno de los lugares donde hay más casos de coronavirus en el mundo. Richards, de 70 años, parecía estar tomando un descanso de una aventura de ciclismo mientras se sentaba con los pies en alto en el maletero de su automóvil.

Más sobre
esta serie

Seinfeld

4.2
  • Emisión
  • NBC
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Jerry Seinfeld
  • Julia Louis-Dreyfus
  • Michael Richards
  • Año de inicio
  • 1989
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Seinfeld (1989)

Continuar leyendo

Hoy