Saiki K

Artículo

¿Qué harías si tuvieras poderes psíquicos?

Hace 4 meses
Por

¿Volar como Superman? ¡Por favor! ¿Balancearse por los edificios como Spider-Man? No, gracias. Lo verdaderamente divertido sería tener poderes psíquicos… ¡como Saiki K.!

Disfrutamos de los 48 episodios actuales de La vida desastroza de Saiki K. (y los estrenos de la tercera temporada, todo por Netflix), para poder contarte los porqués vale la pena reír a carcajadas con este peculiar anime que no le pide nada a cualquier película o serie de superhéroes (occidental y oriental).

1 La estupenda comedia... ¡en todos sus episodios!

La verdad, los episodios (y 26 volúmenes de manga) no tienen NADA de desastrozos, pero sí mucho de divertidos. El nivel de comedia del mangaka creador Shūichi Asō (Boku no Watashi no Yusha Gaku) es elevado, pese a contar con una premisa sencilla.

Fuente: Netflix

2 La variedad de poderes de Saiki

La historia es esta: un chico llamado Kusuo Saiki desde muy corta edad posee una increíble inteligencia, combinada con toda clase de poderes psíquicos (teletransportación, levitación, telepatía y control mental, entre otros). La adaptación de las bromas propias de un manga shonen quedan perfectamente trasladadas a animación.

Fuente: Netflix

3 Sus excelentes personajes

Desde sus atolondrados y eternamente enamorados padres, el increíblemente tonto pero bondadoso Riki Nendo, el “superpoderoso” Shun Kaido, la hermosa e “inalcanzable” Kokomi Teruhashi y hasta el extrañísimo estudiante de transferencia Touma Akechi, todos y cada uno de los personajes en esta serie son sólidos y te divertirán como enano.

Fuente: Netflix

4 La sencilla, pero efectiva animación

Mucho se ha criticado a los estudios JC Staff tras su supuestamente “animación inferior” en la segunda temporada de One-Punch Man (en lugar de Madhouse). Pero la realidad es que estos estudios logran en series como Saiki, DanMachi y Hi-Score Girl un estilo único y divertido, que en este caso en particular es suficiente para emular el trazo de Shūichi Asō.

Fuente: Netflix

5 Los temas musicales (entrada y salida)

La serie cuenta hasta el momento con cuatro diferentes temas musicales de inicio (openings) con artistas japoneses de la talla de Denpagumi.inc y Natsuki Hanae, y otros 4 más para los ending con Hanae. Y más, sin dejar de lado las voces de los seiyu (actores de voz) en sus respectivos personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=4GNTfA-seHY

6 Hay material para más temporadas

Si te acabas pronto los 48 episodios de las primeras 2 temporadas, y terminas en unos meses el estreno semanal de la tercera, debes saber que en el manga hay material para al menos 4 temporadas más (aunque este terminó en 2018). Así que si sigue con el éxito actual, ¡tendremos anime de Saiki para rato!

Fuente: Netflix
Pincha AQUÍ para ver este anime

Más sobre
esta serie

Saiki K

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Saiki K (2016)

Hoy