The Walking Dead

4.1Artículo

La vuelta de Leah complica las subtramas de la Commonwealth en The Walking Dead

Hace 5 meses
Por

¿Por qué regresó Leah? ¿Le hace bien a la historia en relación a la Commonwealth? El arco televisivo final de The Walking Dead gira en torno a esa comunidad, una empeñada en recuperar la civilización anterior al virus, con todo y todas sus disparidades. Como suele suceder, la adaptación televisiva es más abarcativa en comparación con su material original.

Interpretada por Lynn Collins, Leah debutó en la temporada 10 de The Walking Dead como el extraño romance de Daryl Dixon en el auto exilio. Luego desapareció en la noche y nunca más se la volvió a ver hasta la temporada 11, reapareciendo como una Reaper. Después de un enfrentamiento tenso, Leah es derrotada y enviada a la fuga en el episodio 9 de la presente entrega titulado No Other Way. Ahora, como quien no quiere la cosa, hizo un regreso inesperado en el último episodio, The Rotten CoreLeah podría ser la gota que colme el arco de la Commonwealth, pero ¿por qué? Y es que la serie enfrenta el desafío de brindar resolución a muchos frentes.

Crédito: AMC

Es tal cual dije arriba. El arco de la Commonwealth ya está abarrotado de problemas. Vamos a los ejemplos. Primero tenemos a la figura de Pamela y su hijo que son el “enemigo” número 1 a vencer, supuestamente. Por otro lado, un flashforward revela un enfrentamiento entre Maggie y los soldados de la Commonwealth con Daryl a la cabeza, cuya razón sigue siendo desconocida. No debemos olvidar que Lance Hornsby, lejos de ser un personaje menor como en los comics, se está transformando en un importante villano, demostrado en el último episodio al enviar a rescatar armas para su “proyecto paralelo”, digamos. Sigo. A Connie se le pasó una lista de nombres después de la desaparición inexplicable de Tyler Davis. Ah, y como si fuera poco Negan presentó a la gente de Riverbend, una comunidad completamente nueva.

Sí: desde que cambió su enfoque a la Commonwealth a tiempo completo, la temporada 11 ha acumulado un misterio sobre otro, y encima encontró poco tiempo para desarrollarlos. Hacer ingresar a Leah, quien se revela como la parte responsable del secuestro del envío de armas de fuego de Lance, es demasiado. Y empiezan las dudas. ¿Por qué Leah las robó? ¿Está planeando vengarse de Maggie? ¿Se dará cuenta Lance de dónde fueron realmente las armas y llegará primero a Leah? La reaparición de Lynn Collins genera un montón de dudas en un momento en que las mismas son abundantes.

https://www.youtube.com/watch?v=RnyeX5Pw03U&ab_channel=DarylDixonTV

La presencia de Leah en el arco de la Commonwealth se siente especialmente extraña considerando que no tiene una conexión preexistente con la comunidad. Después que los Reapers fueran derrotados, el viaje de Leah se detuvo naturalmente, aunque dejó la puerta abierta para un regreso más adelante. Reintroducir a Leah apenas 5 episodios más tarde en medio del arco de la Commonwealth ya repleto es algo así como arriesgado. ¿No se utilizarían mejor sus minutos de pantalla para Connie, Yumiko, Eugene y Max o para responder otras preguntas?

¿Puede The Walking Dead resolver cada historia restante? 10 episodios para ese menester no suena inviable, pero recordemos que la temporada 11 tiene la responsabilidad de concluir la serie en su conjunto, no solo el arco actual. Independientemente de los spin-offs que puedan estar en proceso, The Walking Dead aún debe resolver sus historias a largo plazo, comenzando con los destinos de Rick Grimes (se rumorea que Andrew Lincoln regresará) y Michonne, quien se fue para perseguirlo. A su vez, la temporada 11 tiene un problema de CRM que abordar, ya que la presencia persistente de estos villanos dominantes no puede ignorarse para siempre. También podríamos ver alguna referencia a los impactantes post-créditos de The Walking Dead: World Beyond, que no solo revelaron el origen del brote de zombis, sino que mostraron una nueva raza de zombis más rápida. Incluso hay razones para corregir el ir y venir de ciertos personajes: ¿qué pasa con Ezekiel y Carol, Daryl y Connie, Yumiko y Magna, Eugene y Max?

Crédito: AMC

Puede ser que muchas de las subtramas de la Commonwealth probablemente se cruzarán en algún momento. Tal vez la lista de Connie esté relacionada con la resistencia, tal vez el otro “trabajo” de Lance Hornsby se relacione con el CRM y Rick, y la introducción de Riverbend puede explicar el flashforward de Maggie contra Daryl. Sin embargo, incluso si asumimos que todo sale bien al final, el arco de la Commonwealth se está doblando bajo el peso de esa subtramas sin resolver. Para resolver todos esos hilos y misterios antes que llegue el final, la temporada 11 podría servir mejor para avanzar en las historias existentes en lugar de llevar a Leah a una fiesta que ya tiene un exceso de capacidad.

Más sobre
esta serie

The Walking Dead

4.1
  • Emisión
  • AMC
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción
  • Drama
  • Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Norman Reedus
  • Melissa McBride
  • Lauren Cohan
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Walking Dead (2010)

Continuar leyendo

Hoy