fbpx

Nafta Súper

Artículo

Lady Di es la heroína que el mundo necesita

Hace 3 años
Por

Su ficha la define como una Amazona de la Matanza que se cuida en las comidas y hace ejercicio regularmente, pero Lady Di es mucho más que eso y Lautaro Delgado lo supo entender al encarnar a uno de los personajes mas complejos de Nafta Súper.

En una entrevista en la presentación de la serie manifestó:

Tuve que salir de la pavada de entender que la genitalidad es la que define el género; este es uno de los fundamentos de la identidad de género. Es muy interesante que esta ficción ayude a entender que el género es algo cultural y no natural.

Para cerrar el concepto, Lautaro cita a Karen Bennett, una activista de la comunidad trans que lo ayudó a construir con aún mas perfección a su personaje: venimos al mundo en bolas… que cada uno se ponga el disfraz que más le guste.

Lady Di toma elementos de Wonder Woman y los resignifica con la idiosincrasia argentina. Se basa en este gran personaje de DC, pero no por ello se ancla: ambas son amazonas, independientes, pero también se dan su espacio para soñar con el amor.

Tanto Leo Oyola como William Moulton Marston son escritores que aman la esencia femenina y la estudian para componer sus personajes. Por eso no sorprende que el resultado en ambos casos sea el nacimiento de personajes icónicos que inspiren a generaciones de mujeres a luchar por su independencia y sus derechos.

En una sociedad en la que la discriminación es moneda corriente, en un mundo donde grandes potencias empoderan a seres con discursos totalmente violentos hacia las minorías, Lady Di encarna el bastión de lucha por los derechos de los acallados.

Hoy, 16 de Noviembre de 2016, día en que se estrena Nafta Súper por Space, tendremos la oportunidad de conocer a esta mujer que patea traseros y sabemos que será uno de los personajes más queridos por el público. Las maravillosas palabras de Leo Oyola se unen con el excelente trabajo de Lautaro Delgado para dar  nacimiento a una nueva heroína de tacones casi tan altos como sus ideales, una de esas mujeres que entran a los lugares sin pedir permiso y generan una inmediata sensación de respeto.

https://www.youtube.com/watch?v=AeUZyDIzSLY

Más sobre
esta serie

Nafta Súper

  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Policial
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Nafta Súper (2016)

Hoy