House of the Dragon

Artículo

¿Por qué Laenor Velaryon es capaz de montar un dragón en HOTD?

Hace 5 meses
Por

En la batalla final del episodio 3 de House of the Dragon vimos a Laenor Velaryon, el hijo de Corlys, arriba de un dragón mientras Daemon engañaba al Crabfeeder, pero ¿por qué él puede dominar a estos monstruos si no es un Targaryen?

En GOT se creía que solo aquellos en la familia Targaryen pueden montar dragones, dado que ellos están fuertemente asociados con la Casa como un símbolo de su conquista de Westeros. Sin embargo, House of the Dragon rompe esta regla, ya que Laenor es solo el primero de los múltiples ejemplos que veremos a lo largo de esta historia.

A pesar de que los Velaryon son de Old Valryia, donde los señores de los dragones gobernaban bajo una oligarquía, nunca fueron conocidos como jinetes. A diferencia de los Targaryen, que eran una de las familias más poderosas, ellos eran considerados de clase un poco más baja y por eso debieron demostraron su valía en el mar en lugar de los cielos.

No obstante, la razón por la que Laenor Velaryon posee y tiene la capacidad de montar un dragón es que su madre es la princesa Rhaenys Targaryen, quien fue la segunda finalista del heredero del Rey Jaehaerys al Trono de Hierro. Como posible reina, ella insistió en que sus hijos continuaran con sus talentos de montar dragones a pesar de que llevaran un apellido diferente.

Luego de que los Targaryen conquistaran Westeros, continuaron su alianza con la Casa Velaryon debido a su pura sangre valyria, lo que llevó a miembros de las dos familias a casarse a menudo. Aunque no todos sus herederos terminaron siendo jinetes de dragones como Laenor.

Laenor no será el último Velaryon en House of the Dragon en montar una de las criaturas, ya que varios personajes más de esta familia pasearán por los cielos en la espalda de un dragón. Aunque aquí no los vamos a spoilear. Además, es posible que algunos de ellos sean diferentes en la serie.

Por último, también debemos marcar que los Velaryon no son los únicos no Targaryen que montan dragones durante la guerra civil Targaryen que sucede los libros. Pero tampoco vamos a revelar la identidad de ellos… por ahora.

Más sobre
esta serie

House of the Dragon

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

House of the Dragon (2022)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse