Las 11 mejores series de Netflix para toda la familia

Hace 4 años
Por

Sin censuras, aptas para todo público, libres de restricciones, con calificación verde… Llamen como quieran al contenido televisivo que pueden disfrutar todos los miembros del hogar; desde los más pequeños hasta los adultos. Deposita tu confianza en It’s Spoiler Time y Netflix porque estas son las once mejores opciones para ver unidos y en familia. Hay drama, hay comedia, hay aventuras…

¡Ustedes sólo se sientan en el sofá y sintonizan su favorita!

1 Fuller House

Netflix se subió a la ola de la melancolía y lanzó la secuela de aquella serie ochentosa que tanto atrapó a los espectadores. Ya sin las famosas gemelas, la sitcom se desarrolla en San Francisco, enfocándose en la recientemente viuda D.J. Tanner-Fuller, que ahora es una veterinaria y madre de tres hijos. Después de que su marido fallece durante la extinción de un incendio, D.J. acepta la ayuda de su hermana, Stephanie, y de su mejor amiga Kimmy (que ahora es madre de una adolescente llamada Ramona), quienes le ayudarán a criar a sus hijos.

Como en la casa de cualquiera de ustedes, no habrá orden y en lugar de ello habrá descontrol, alegrías, tristezas, pero ante todo, el calor de un verdadero hogar. ¡Y con cachorro incluido!

2 ¡Buena suerte, Charlie!

Esta original serie de Disney fue creada por Phil Baker y Drew Vaupen, quienes querían crear un programa que le gustase a toda la familia, en lugar de sólo a los niños. Gira en torno a los Duncan, mientras tratan de adaptarse a los nacimientos de sus dos últimos hijos, Charlotte “Charlie” Duncan y Toby Duncan.

En cada episodio, la hermana mayor crea un video que contiene consejos para Charlie sobre su familia y su vida como adolescente, intentando mostrarle lo que podría pasar cuando crezca y para que los use como referencia futura. Cada día termina con Teddy -o alguien más de la familia, incluso Charlie- diciendo la frase: ¡Buena suerte, Charlie!

3 The Haunting Hour

Las series de género antológico son hoy uno de los formatos más exitosos, y ese es el caso de The Haunting Hour. Cada episodio cuenta con un elenco diferente en una situación de miedo, planteando dilemas morales y oscuros. Sin embargo, la mayoría de los capítulos tienen un final feliz, al igual que la añorada Le temes a la oscuridad de Nickelodeon. ¿Quién se anima?

4 Vecinos

Estoy segura que cualquiera de ustedes ha tenido que lidiar alguna vez con un vecino molesto, ya sea en una casa como en un edificio. En este caso hablamos de una especie de vecindad donde ocurren las más disparatadas historias. Sus personajes coloridos te divertirán con sus ocurrencias, en especial el conserje.

Esta comedia mexicana es una creación del genio de Eugenio Derbez, valga la redundancia, y lo mejor de todo es que no estarás oyendo una versión doblada del show, sino las purititas voces de los personajes, quienes por cierto se saben chistes muy elocuentes. Sin caer en el sketch absurdo, las situaciones protagonizada por Eduardo España, Macaria, César Bono, Mayrín Villanueva, Ana Bertha Espín, Polo Ortín, Pablo Valentín y Darío Ripol son absolutamente realistas.

5 Merlin

Esta producción británica para BBC One es una reimaginación de la mítica historia. Merlín está basada en la leyenda, pero difiere de las versiones tradicionales del mito; tanto Arturo como Merlín son significativamente jóvenes y el padre de Arturo ha prohibido la magia en el reino de Camelot, por lo que su uso es castigado con la muerte. Merlín se ve obligado a mantener sus poderes en secreto, mientras intenta proteger al arrogante futuro rey.

6 La Niñera

Este clásico de la comedia estadounidense será por siempre bienvenido en nuestros hogares y en nuestros corazones. The Nanny comparte algo muy especial con Seinfeld, Friends y Will & Grace: tiene un personaje principal que es judío. Fran Fine acaba trabajando por error en casa del viudo Maxwell Sheffield, y aunque al principio el padre no parece muy a gusto con ella, resulta ser exactamente lo que sus hijos necesitan. Con su crianza poco convencional y su sensata honestidad, Fran convierte a la familia en la más saludable y unida de todas.

7 Video Game High School

Vivimos rodeados de niños expertos en el tema, así que es una buena idea para disfrutar entre todos y reflexionar sobre esta práctica. En un futuro cercano, ser un gamer se convierte en uno de los deportes más competitivos del planeta; ni futbol, ni baseball… PLAYSTATION (?). Así como Harry Potter asiste a la escuela de magos, BrianD se gana una beca en la Video Game High School, una prestigiosa institución que enseña a sus alumnos a ser los mejores jugadores.

8 Tin Man

Si vamos a ingresar en el mundo de la fantasía lo vamos a hacer bien a la antigua. Tin Man es una miniserie que se desarrolla, claro, en Oz. La historia es una reimaginación y continuación del clásico, con elementos añadidos de ciencia ficción. Trata las aventuras de una joven camarera de un pequeño pueblo llamada DG que es llevada a un mundo lleno de magia llamado O.Z. (Other Zone), regentado por una bruja tiránica llamada Azkadellia. Con la ayuda de Glitch, Raw y Cain, la protagonista comienza un viaje para recuperar su memoria, a sus auténticos padres y destrozar los planes malignos de la bruja mala.

El elenco es un lujo poco visto: Zooey Deschanel, Neal McDonough, Alan Cumming, Raoul Trujillo, Kathleen Robertson y Richard Dreyfuss.

9 Switched at Birth

Este drama gira en torno a dos adolescentes que fueron cambiadas al nacer y crecieron en ambientes muy diferentes. Para que se den una idea de cuánto impacto tuvo la historia, el debut de la serie fue el de mayor audiencia de una serie de ABC Family hasta la fecha.

Bay es una amante del arte criada por su madre en los barrios ricos de Mission Hills, Kansas. Después de estudiar los tipos de sangre en la escuela, comienza a preguntarse por qué el suyo no coincide con el de sus padres. La familia se hace las pruebas genéticas y confirman que Bay no está biológicamente relacionada con ellos. Descubren que en el hospital cambiaron por error a su recién nacido con otra, Daphne Vásquez, una adolescente sorda que vive con su luchadora madre soltera Regina y su abuela puertorriqueña, en un barrio de clase obrera en Riverside, Misuri.

Cuando las dos familias se reúnen, las chicas luchan con sus identidades, mientras todos tratan de adaptarse a la situación.

10 Neverland

La famosa historia de Peter Pan contada desde antes de que el personaje se convirtiera en un ser lleno de magia. Esta miniserie proviene de Reino Unido y tiene a la actriz Keira Kkightley prestando su voz a Campanita (o Tinker Bell, como más les guste). Criado en las calles de Londres, el huérfano Peter y sus amigos sobreviven a esta vida. Ahora han sido detenidos por su mentor, Jimmy Hook, con quien se transportarán a la mágica isla donde nadie puede crecer.

11 El Chapulín Colorado

El bonus que no podía faltar, una serie que jamás se oxidará. Basta decir: Oh, y ahora, ¿quién podrá defendernos? para que comience la diversión más inocente de la TV. Con sus más de 40 años de historia, El Chapulín es uno de los mejores personajes de Roberto Gómez Bolaños, responsable de decorar las tardes de todas las familias durante incalculables periodos de tiempo. Este héroe poco común sobrevivió al paso de las generaciones, así como también sus inolvidables dichos mal elaborados.

Continuar leyendo

Hoy