#TheWalkingDead Artículo

Las 13 diferencias más importantes con el cómic que debes saber

Si lo piensas bien, The Walking Dead es la primera serie que dignifica a un género que siempre fue clase B en todo tipo de expresión artística: el mundo de los zombies. ¿Por qué? Porque se toma un aspecto muy humano de la cuestión del apocalipsis: la historia no ronda solamente en matar y matar a los caminantes, sino basarse en

Como muchos ya saben, la serie TWD no salió de la nada: se creó en base a un cómic que, aunque sigue editándose, es de culto. Y, como pasar de una rama del arte a otra es complicada, hay cosas que nunca van a coincidir ya que el guión del show debe ser atractivo y, tal vez, algún personaje es más querido por los televidentes y debe resistir más.

Por eso, en este artículo dejamos las 13 diferencias más fuertes entre cómic y serie, teniendo en cuenta lo que hasta hoy fue transmitido.

PD: algunos spoilers se develarán solamente porque son funcionales en lo que va de la trama de la serie.

1 La primera es una muy sabida: Daryl no existe como personaje en el cómic.

2 Pero, momento: Beth tampoco.

3 La salvaje muerte de Hershel fue sufrida por el querido Tyreese.

4 Andrea en los cómics es totalmente diferente a la que pasó por la serie. ¿Por qué? Por tres razones: primero, es más bonita; segundo, es mucho más cool; tercero y principal ESTÁ VIVA y es la novia de Rick.

5 Morgan no es un genio de las artes marciales y, para colmo, ya está muerto.

6 Las pequeñas Mika And Lizzie son en realidad los pequeños Billy And Ben y cometen las mismas atrocidades... bah, uno de ellos, claro.

7 Sophia está viva y Carol muerta. Bien por la pequeña, mal por nuestra querida Carol. :(

8 En la serie se tomaron una temporada completa para que se desarrolle en la granja de Hershel. La verdad que llegó un momento que fue bastante aburrido. En el cómic (menos mal) este paso de los sobrevivientes dura lo que un suspiro casi.

9 El espectacular (si en cuanto a efectos especiales hablamos) episodio en el CDC no sucedió nunca en el cómic.

10 Judith está muerta. ¿Cómo? Lori muere en un ataque y salva a la niña... sólo de las balas: la pequeña muere aplastada por el peso de su propia moribunda madre.

11 Glenn es quien pierde el juego del Eenie Meenie Miney Mo, no Abraham.

12 Hablando del soldado colorado, sí, está muerto en el cómic, pero su caída fue la que sufrió Denise en realidad.

13 Y dejamos para el final la diferencia más importante. Como ya dijimos arriba, Andrea es la novia de Rick luego de la muerte de Lori. Ok. Por lo tanto, ¿y Michonne? Bueno, ella, no se queda de brazos cruzados: tiene amoríos con Morgan, Tyreese y Ezekiel. Y esto sí es revelador: LOS 3 AMANTES DE MICHONNE ESTÁN MUERTOS. Fuerte todo.

Con Morgan.
Con Tyreese.
Con Ezekiel.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate