#GameOfThrones Artículo

Las 13 teorías más interesantes sobre la serie pensadas por los fanáticos

Si algo nos ha dejado bien en claro la horda de seguidores de la serie y de los libros de George R.R. Martin, es que se trata de gente muy observadora y astuta, siempre tratando de estar un paso adelante de los showrunners.

Un claro ejemplo es que mucho antes de la revelación del linaje Targaryen de Jon Snow en la temporada 6, existía en foros una teoría conocida como R+L=J, prediciendo a Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark como los padres del personaje de Kit Harington.

En lo que esperamos que HBO libere los nuevos episodios, no nos haría daño darle un vistazo a las ideas más descabelladas y teorías más locas que el fandom de Game Of Thrones ha generado estos meses. ¿Crees que alguna resulte ser cierta?

1 Todo ha sido un plan de Varys desde el principio

En Reddit, /u/gmnitsua armó una interesante teoría que nos hace ver al eunuco de una forma radicalmente distinta. Varys ha conseguido beneficios de cada situación: conspiró con Illyrio para que Daenerys se casara con Khal Drogo; Varys conspiró con él para conseguirle los huevos de dragón; Varys conspiró con Jorah desde el principio. A partir de ahí, el usuario describe cómo Varys orquestó el juicio contra Tyrion en la cuarta temporada para poderle llevar a Essos como asesor ante Daenerys. ¿Será que Varys termine siendo el señor de Westeros o busque alguna otra ventaja? Nunca subestimes a una persona con muchos contactos.

2 Lady Stoneheart será reemplazada con OTRO miembro de la familia Stark

Como en toda adaptación a live-action, existirán en la serie modificaciones importantes a ciertos sucesos de la obra impresa. Uno de los más sobresalientes involucra a Lady Stoneheart, en específico a la ausencia del personaje. En el libro, Catelyn Stoneheart vuelve de entre los muertos con ayuda de Beric Dondarrion, y lidera una cruenta búsqueda de venganza contra los Lannister y todo aquél que los apoye. Eventualmente, pensando que Brienne y Podrick aún son leales a la familia del león, los ahorca.

En la serie, Lady Stoneheart aún no da señales de vida, lo que ha hecho sospechar a los fans que esta subtrama será protagonizada por Arya Stark, quien tiene su propia lista de objetivos a asesinar.  Ya previamente en It’s Spoiler Time habíamos profundizado en el tema de Lady Stoneheart, en un interesante artículo que puedes consultar aquí.

3 Jaime matará a Cersei

Aunque no es la única teoría de la serie basada en profecías, sí es de las más populares. Cuando Cersei era apenas una niña se encontró con Maggy The Frog, una adivina que habitaba en los pantanos, quien le advirtió que tendría tres hijos que morirían prematuramente. Maggy también predijo que sería Reina hasta que una más joven y hermosa -¿Khalessi?-tomara su lugar.

Hasta ahora la adivina ha acertado, haciendo de la tercera profecía algo más parecido a un hecho inevitable que a una teoría. La profecía dice que morirá a manos de uno de sus hermanos menores, y Jaime parece ser el indicado para este suceso. El Matarreyes le contó a Brienne que asesinó a Aerys cuando este planeaba usar el fuego valyrio para arrasar con King’s Landing. ¿Suena familiar?

4 Bran será clave para que los Caminantes Blancos entren a Westeros

En The Door se nos pudo haber dado una enorme pista de cómo los White Walkers entrarán a Westeros después de superar el Muro. Después de la extraña conexión que Bran tiene con el Rey de la Noche, muchos fans piensan que si el menor de los Stark regresa a Winterfell, la protección mágica que mantiene a los Walkers afuera de los Siete Reinos desaparecerá.

5 Jon y Meera son gemelos

Muy a lo Luke y Leia, esta teoría supone que Lyanna Stark dió a luz a dos bebés, Jon Snow y Meera Reed. La teoría se cimenta en el hecho de que el único presente en el lecho de muerte de Lyanna -aparte de Ned Stark– fue Howland Reed, el padre de Meera. Así, cada infante fue llevado con una familia distinta.

Aparente misma edad y ¡vamos! ¡Tienen los mismos rizos!

6 Tyrion es un Targaryen

No es secreto el rechazo que toda la familia Lannister -o al menos, lo que queda de ella- ha demostrado siempre hacia Tyrion, y tendría sentido si finalmente descubriéramos que ni siquiera pertenece a ella. Hay varios argumentos para defender el punto.

El primero es vago, pero no hay que descartarlo. Recordemos que antes de matarlo a punta de ballesta, Tywin crípticamente le dice al enano Tú no eres mi hijo. Sí, podría ser un mero insulto, pero ¿y si fuera una confesión? Debemos tomar en cuenta que existe el rumor de que el Rey Loco tenía un crush con Joanna Lannister, y pudo ser que en algún momento la forzara a tener relaciones con él. Esto podría explicar el eterno desdén que Twyin tiene a su hijo menor, especialmente cuando Joanna falleció al darle a luz.

Otra razón para creer que Tyrion es un Targaryen recae en la apariencia física que originalmente tiene en el libro, compartiendo el rubio platinado característico del linaje del Rey Loco. Además, sumemos que en la temporada 6 los dragones de Khalessi desarrollaron una extraña conexión con él.

7 Y si no lo es, se casará con la Madre de los Dragones

Con sólo una frase de consuelo después de su ruptura con Daario, Tyrion da pie a lo que podría ser una relación interesante con Daenerys:

Él no fue el primero en amarte, y tampoco será el último.

— Tyrion Lannister a Daenerys Targaryen

Y de hecho, es el mejor consejo que te pueden dar después de cortar con tu novi@, ¿o no?

8 El Dragón de Tres Cabezas

Una de las teorías más discutidas por los seriéfilos y lectores, pues aquí es donde los detalles de un libro dan más pistas que lo mostrado en pantalla hasta ahora. Para no hacerlo muy complicado, resumiremos que el Dragón de Tres Cabezas puede tener un significado simbólico y otro un tanto profético. El simbólico es el más obvio, pues el estandarte del linaje Targaryen es precisamente un dragón con esa particularidad.

En cuanto a lo profético, en Choque de Reyes, Daenerys tiene una visión donde puede divisar a Rhaegar con su hijo Aegon, a quien señala como el Príncipe que fue prometido, para después añadir otra frase: tiene que haber uno más, el Dragón tiene Tres Cabezas. Debemos destacar que la anterior visión no ha sido mostrada en los capítulos de la serie, por lo cual su omisión bien podría indicar que los showrunners tomarán un camino distinto al libro.

Pero supongamos que la serie opta por revelarnos a Tyrion como un Targaryen, tal y como propone una de las anteriores teorías. El enano sería el último de los Tres Jinetes de Dragón predichos: Jon Snow (quien ahora sabemos es parte de la familia), Daenerys y Tyrion. La alianza de los jinetes sería lo necesario para conquistar los 7 reinos. Jon es el hielo, Tyrion el puente y Dany es el fuego.

9 La teoría del príncipe prometido

El fandom de la serie es tan amplio y fascinante que su vastedad nada le pide a universos expandidos como los de Tolkien o George Lucas. Hay PÁGINAS dedicadas a esta teoría, que luce como una de las más complejas y lógicas para descifrar el desenlace de la serie. Aunque sólo queden 13 capítulos por ver, de ser cierta la apuesta, se nos han ido dejando pistas desde la primera temporada.

En la mitología de Canción de Hielo y Fuego, existe una profecía muy especial que se enfoca en el retorno de Azor Ahai, también denominado como El Príncipe que fue Prometido. La leyenda cuenta que Azor fue uno de los últimos grandes héroes que existieron, habiendo derrotado a Los Otros con su espada Lightbringer.

La misma profecía señala que este héroe renacerá, y da varias condiciones para que lo haga. Son estas condiciones las que se ajustan a varios de los personajes que siguen con vida en la serie. Aunque hay quien señala incluso a Jorah, los candidatos más fuertes para cumplir los requisitos de la teoría son Jon Snow y Dany Targaryen.

  • Tendrá la sangre del dragón. Yep, tanto Snow como Dany comparten el linaje.
  • Tendrá que hacer un sacrificio. Sin saberlo, ambos tuvieron un papel en la muerte de sus amores verdaderos.
  • Despertará dragones de piedra. La Khalessi ya lo ha hecho, sin ningún tipo de metáfora. Por su parte, Jon podría despertar a un dragón oculto en la nueva temporada, lo cual nos lleva a la siguiente teoría.

10 Hay un Dragón oculto en El Muro

Esta teoría debemos tomarla con cierta cautela, pues las referencias a los Dragones de Hielo se remontan a un relato que George R.R Martin escribió previo a Canción de Hielo y Fuego, y titulado The Ice Dragon, por lo cual no tenemos certeza si ambas historias transcurren en el mismo universo. Aunque ha habido ciertos diálogos en los capítulos que podrían insinuar la existencia de este tipo de dragones, incluso en Westeros son una leyenda vieja poco conocida.

Lo que tenemos seguro es que El Muro tiene casi 8.000 años de antigüedad, y que para su conservación fue necesario aplicar magia muy, muy avanzada, y en Game of Thrones, la magia está muy relacionada con estos majestuosos seres alados. Muchos lectores y fanáticos de la serie confían en que en estos nuevos capítulos sabremos finalmente qué hay dentro del muro, y todos señalan a que será el Dragón de Jon Snow.

11 Snow y Daenerys se volverán amantes y todo terminará mal

Ya que ambos aparentan ser dignas reencarnaciones de Azor Ahai, la leyenda también cuenta que el guerrero se vio obligado a apuñalar a su esposa con Lightbringer para darle a la hoja su poder total. Entonces, si ambos personajes contraen nupcias, uno de ellos estará obligado a matar al otro si quiere cumplir su destino.

Sí, así de retorcidas las cosas en Westeros.

12 Toda la trama de Game of Thrones es una historia narrada por Samwell Tarly

El mismísimo John Bradley-West fue quien propuso esta teoría, y aunque es poco factible para terminar la serie, tiene su dosis de lógica. En una entrevista, Bradley destacó la presencia de giroscopios en la Ciudadela, y su presencia en la biblioteca de los Maestres podría no ser una coincidencia.

Un giroscopio es un dispositivo mecánico que sirve para medir, mantener o cambiar la orientación en el espacio de algún aparato.

Podría significar varias cosas. Una podría ser que lo que estamos viendo ahora, y cómo estamos experimentando Game of Thrones sea Sam narrando la historia. Si consideras la lógica de la trama, las crónicas de Westeros y la historia de las batallas por el Trono de Hierro, todo eso sería el contenido de un libro en esa biblioteca. Básicamente el espectador está absorbiendo todo ese conocimiento al mismo tiempo que Sam.

— Extracto de la entrevista a John Bradley-West, vía THR

13 Fue Bran quien volvió loco a Aerys

En la sexta temporada aprendimos que Bran puede ser oído por otros cuando viaja al pasado; incluso en su breve encontronazo con el Rey de la Noche, podemos deducir que Bran también tiene la capacidad de interactuar físicamente en sus saltos de tiempo.

Lo que Bran parece ignorar es que cuando habla, los habitantes del pasado no entienden con claridad lo que dice. Cuando trata de razonar con el Rey Loco en una visión, el Rey sólo escucha inquietantes susurros, llevándolo a perder por completo su cordura. Bran intenta solucionarlo, pero empeora todo. El Rey Aerys quema vivo al abuelo de Bran mientras éste intenta desesperadamente detenerlo, pero es inútil. Bran es quien da comienzo a los eventos de la serie.

Y tú, ¿crees que algunas de estas teorías guarden una pizca de razón?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate