Las 14 mejores series animadas de Netflix

Hace 3 años
Por

Padres, tíos, abuelos y padrinos saben que hoy en día la tecnología ha dominado a nuestros niños, de igual forma que ellos la dominan a ella. Con esto no queremos decir que ya no crezcan conociendo los valores de compartir una pelota en el parque o imaginar aventuras en un bosque… Pero los smartphones, las tablets y demás dispositivos digitales han creado una dependencia bastante simbiótica.

Los adultos tampoco somos el mejor ejemplo si nos estamos chocando las cabezas en la calle por caminar viendo la pantalla del celular. Errores aparte, la televisión ha evolucionado para que los contenidos sean más fáciles de manejar y controlar, gracias al uso del streaming vía Internet. Y si hablamos de eso, Netflix lidera con un listado que da envidia. Hemos investigado la plataforma de Norte a Sur y de Este a Oeste, para ofrecerles las mejores opciones según cómo sea el niño con que frecuentas tus días.

¡Checa los geniales resultados y agrégalos ya mismo a la sección Kids! 🙂

01 Si tu niño es Geek y le va a los cómics de superhéroes: Ultimate Spider-Man y Marvel's Avengers Assemble.

Los superhéroes están por todas partes y eso genera locura; en especial a los varoncitos que sueñan con salvar al mundo y luchar por la justicia. Bueno, a veces simplemente quieren demostrar que saben hacer piruetas bastante complicadas y nos traen problemas cuando le pegan al vecinito sin querer queriendo. En fin, es imposible que los niños eviten ese bombardeo permanente donde las vidrieras están minadas de figuras de acción y las carteleras de cine exhiben mes a mes una nueva aventura salida de Marvel o DC. Pues en el mientras tanto trata de entretener a los escuincles con un ensamblaje perfecto de héroes animados: Spider Man, Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Hawkeye y La Viuda Negra; ¡todos disponibles en una sola pantalla y con la mejor calidad!

Si tienes una niña que se toma muy en serio el bienestar de los demás: Doctora Juguetes.

Cuando pequeños, siempre tenemos algún acercamiento a lo que más nos gusta hacer, y a veces hasta se convierte en nuestra profesión al convertirnos en adultos. Muchas niñas usan sus muñecas para vestirlas, peinarlas, cantarles una canción o dormir con ellas. Pero muchas otras disfrutan jugando a curar sus resfriados. Por eso, si tienes en casa a alguien muy pequeño que se preocupa demasiado por la salud de sus juguetes, invítala a que vea este hermoso show, tan tierno como su protagonista.

Si prefieres ver algo que tú también puedas disfrutar: El Chavo.

La versión animada de uno de los más grandes clásicos de la TV es una divertida recreación de todos los personajes que vivían en aquella humilde vecindad, pero con componentes de fantasía que le permiten a Chavito comerse una verdadera torta de jamón o hasta volar en un avión. Todos los episodios que tú veías están ahora dibujados; desde los espíritus chocarreros hasta el famoso viaje a Acapulco. La inocencia se mantiene y el mejor personaje es, sin duda, Quico.

Si tu hijo trabaja duro y tiene un alma servicial: Dinotrux y Transformers Rescue Bots.

En primera instancia, los robots han sido creados para ayudar al ser humano, por lo que tiene sentido verlos colaborando con diferentes causas, ya sea en el medio ambiente como en los conflictos cotidianos. Siempre hay niños que admiran las imponentes máquinas, y si a eso le agregamos también a los dinosaurios, obtenemos una mezcla explosiva. Estas dos caricaturas son un ejemplo de los alcances que puede tener la ciencia en la modernidad, por lo que las recomendamos fervientemente.

Si te sorprende las disparatadas historias que tu hijo puede imaginar: El Increíble Mundo de Gumball y Hora de Aventura.

Están empatadas en cuanto a locura, pero son lo más divertido que se encuentra en el universo televisivo. Bueno, eso siempre y cuando le puedas seguir el ritmo a sus extraños personajes. Por un lado tenemos a un niño de 12 años de edad que resulta ser un gato azul (sí, en serio) en una ciudad llena de sucesos inexplicables. Por el otro, tenemos a Finn y su perro Jake, igual de desequilibrados ambos, protegiendo las tierras de Ooo. Nada más que decir, sólo ver y disfrutar. It’s fun time!

Si tienes al niño más listo de todo el salón de clases: Phineas y Ferb.

Debo reconocer que esta caricatura me encanta. Son inteligentes, locuaces, creativas… Y demás adjetivos que describen a alguien con mucha imaginación. Los hermanos que vuelven loca a Candace y que ella nunca puede acusar con su mamá, son lo mejor que tiene la TV en los últimos años, y viene nada más y nada menos que de las entrañas de Disney. Llegan las vacaciones y siempre hay un montón de cosas para hacer, ¡pero nadie podrá superar los inventos de Phineas y Pherb! Mientras tanto, en la guarida secreta… Perry el ornitorrinco debe salvar al mundo del Profesor Doofenshmirtz, quien casualmente siempre termina cayendo en alguna divertida trampa de los protagonistas.

PD: es imposible dejar de cantar esa intro musical.

¿Tienes un hijo fanático de esos ladrillitos de colores pero ya no sabes qué más ayudarle a construir? Ok, prueba con Lego Ninjago.

Siempre que haya un niño, habrá un Lego (¿?). Prácticamente, la franquicia ha adaptado sus juguetes a todos los formatos existentes, sabiendo cómo satisfacer a cada target, muy exigentes por cierto. Netflix tiene a los guerreros más pequeños enfrentando a los villanos más peligrosos en una serie que te enseñará a armar y crear las mejores aventuras.

Si te cansaste de que vea Pokémon, ofrécele otra alternativa: Slugterra.

Eli Shane es un joven que colecciona y entrena criaturas llamadas SLUGS, para batirse a duelo con poderosas fuerzas. Está claro que esa sinopsis es muy similar a la de la popular serie de Pikachu, pero siempre es bueno variar los personajes… Así como cuando a las mujeres nos dicen que no usemos todos los meses el mismo shampoo para que el cabello no se mal acostumbre (¿?).

Para esos que sólo hablan de las película de Disney, aunque puedan pertenecer a otro mega monopolio: Turbo FAST.

La historia del caracol no se terminó en la película de 2013; tras ganar el premio de Indianapolis contra todos los pronósticos, la vida del animalito cambió para siempre. Ahora su dueño humano, llamado Tito, construyó una enorme ciudad en miniatura, con una pista apta para carreras del tamaño de su adorable babosa y todos sus amigos.

Cuentos de hadas para niñas sofisticadas: Glitter Force.

El malvado emperador Pierrot, del reino Bad End, invade el reino de las hadas Märchenland y secuestra a la reina. Para liberar a la soberana, el hada Candy viaja a la Tierra en busca de las Pretty Cure, cuyo trabajo es recoger el Cure Decor y el poder de la felicidad de la luz de la reina, que también fueron robados por el reino Bad End. Sí, el animé japonés no tiene filtros, es complejo y es complejo. Arcoiris, estrellas, colores radiantes, brillo, animales mitológicos; ¿falta algo que a una niña le pueda gustar? ¡Cariños a Sailor Moon!

Para niños curiosos y exigentes, la mejor serie sobre exploradores: Gravity Falls, Un Verano de Misterios.

Ambientada en Oregon, un par de gemelos llamados Dipper y Mabel pasan las vacaciones en la cabaña de su tío abuelo Stan. En el pueblo de Gravity Falls puede ocurrir de todo, y eso es lo mejor que le puede pasar a tu pequeño Sherlock Holmes. Otra creación de Disney para disfrutar en familia, porque créanme, no se van a arrepentir de haber sintonizado este espectacular show con tintes de X-Files.

Continuar leyendo

Hoy