#StrangerThings Artículo

Las 7 más extrañas teorías que giran alrededor de la serie del momento

Sin dudas Stranger Things es una de las series que ha venido para posicionarse como una de las favoritas del público y una de las mayores representantes actuales de la ciencia ficción. Y no es para menos, ya que nos ha regresado a un pasado que muchos añoran y otros quisimos vivir.

Después de dos temporadas, los hermanos Duffer nos han dejado un gran número de pistas que conectan al pueblo de Hawkins con otras historias de la cultura popular y que a la vez nos abren un enorme camino para suponer qué es realmente el Otro Lado o la otra dimensión.

Si no te habías dado cuenta de alguna conexión de la serie con películas, otras series, etc., o incluso si aún no te has puesto a pensar sobre qué es realmente el Otro Lado, no te preocupes, nosotros te vamos a contar algunas extrañas y muy locas teorías que conectan el universo de Stranger Things con otros universos y por supuesto te diremos qué es lo que podría ser posiblemente el Otro Lado…

Por cierto, si aún no has visto la segunda temporada completa… ¡CUIDADO! ¡Vamos a incluir algunos spoilers!

1 La teoría de IT

Recientemente se han hecho diversas teorías sobre el universo de Stranger Things. Una de las más impactantes ha sido la que implica que tanto la serie como IT se desarrollan en el mismo universo.

Esta extraña teoría (o quizás no tan extraña) surge gracias a que Bob pudo ser atacado por Pennywise. Todo comienza a tomar sentido cuando Bob le comenta a Joyce que sus padres tienen una casa en Maine, lugar donde se desarrolla IT; también él menciona que no le gustan los payasos, porque había sido víctima de uno. Todo esto se reafirma en una escena en el auto con Will cuando el bonachón de Bob le comenta al niño que para vencer sus miedos debe enfrentarlos, así como lo hizo él de pequeño, cuando un señor con un enorme guante blanco le dio un gran susto durante una feria al ofrecerle un globo… Por eso entendemos que se trata de un payaso.

Otro hecho que reafirma esta teoría es que Stranger Things ocurre en 1984, y considerando la edad de Bob, este transcurrió su infancia en la década de 1950, época en la que transcurre la historia de Stephen King.

2 La teoría de X-Men

Esta extraña teoría se me ocurrió en un extraño momento, mientras veía el episodios 7 de esta segudna temporada, así que fans de Marvel no me maten.

🙂

Pensé que Stranger Things transcurre en el mismo universo que los X-Men. Esto lo sospecho ya que en el tan odiado episodio 7 aparece la hermana de Eleven, 08, y se abre el camino a que tiene más ‘hermanas’ e incluso ‘hermanos’ que gozan de habilidades especiales como ella. La ‘hermana’ de Eleven puede manipular la mente de los demás, y reafirmando lo anterior, ella misma le confiesa a Eleven que hay más como ellas. Así es como llegué a la extraña conclusión de que quizá estos niños genéticamente modificados fueron el principio del proyecto que dio como resultado a X-23 y al estudio de los genes mutantes… incluso X-23 puede ser una de l@s herman@s de 08 y de 11.

Repito: fans de Marvel, no me maten, ¡LOS AMO!

3 Guerra nuclear

La teoría sobre una guerra nuclear surge gracias al Otro Lado: siempre se ha planteado que este es un universo paralelo al nuestro, pero ¿realmente lo será?

Se cree que el Otro Lado podría ser el futuro del mundo, que tras un trágico accidente nuclear causado por el gobierno estadounidense o por una guerra, todo quedó destruido y plagado de criaturas mutadas. Así es como se llega a la hipótesis de que es muy probable que entonces los Demogorgones sean seres humanos que se adaptaron a estén nuevo ambiente hostil: es por eso que quizá tengan un aspecto humanoide.

Se puede reafirmar esta teoría con la hipótesis de que Eleven y su ‘hermana’ son creadas como armas para esta guerra que se aproxima. Y quizás sea por eso que todo en el Otro Lado se ve exactamente igual a nuestro universo, ya que se trata de un futuro no muy lejano.

4 Alien

Antes de comenzar esta teoría, si aún no han terminaron esta segunda temporada, cuidado que viene un MEGA SPOILER.

Podemos pensar que el Otro lado no es una dimensión alterna, sino que, nuevamente, es una visión del mundo futuro en el que la raza humana ha sido exterminada por un grupo de alienígenas. Y sí, acá el valor de la teoría: estos alienígenas podrían ser los Xenomorfos de la saga Alien, los cuales han adecuado el mundo para su supervivencia. Y es que en Alien Coven vemos que estas criaturas fueron utilizadas como un arma de ‘limpieza’ por aquellos que no se han creado.

Si estás pensando cómo reafirmamos esta loca  idea, pues mira nuevamente el capítulo final: cuando Eleven está cerrando el portal, aparece una extraña criatura del Otro Lado, de la cual solo se puede ver lan silueta. Esa silueta es CASUALMENTE muy similar a la de una reina Alien, como las que aparecen en Aliens (la segunda película de la saga).

5 Super Campeones

El nombre de esta teoría surge gracias a la serie Super Campeones, y es que así como en el final de este anime, en el que resulta todo ser un sueño, creemos que Stranger Things es quizás lo mismo, ya que Will puede estar soñando todo esto… SÍ, LO QUE LEEN.

Quizás ese fatídico día del primer episodio de la primera temporada, en el mismo en el que iba de regreso a casa no vio algo extraño, sino que cayó de su bicicleta en el bosque recibiendo un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó en un coma profundo… Quizás los Demogorgones y todo ese universo es obra de su subconsciente que va mostrando sus temores por el mundo, y de una forma muy abstracta estas criaturas sean chicos que abusan de él en el colegio.

Es extraña esta teoría, pero no por eso imposible.

6 Black Mirror

Recientemente se abrió la conexión de Stranger Things con Black Mirror, ya que dos de sus personajes aparecen el episodio San Junípero. La conexión es bastante lógica ya que estos dos personajes comienzan su historia en los años 80’s.

Pero a nosotros se nos ocurrió otra extraña teoría: quizás Stranger Things sea otro episodio más de Black Mirror en el que el mundo ha descubierto otras dimensiones y, para entretenimiento de la sociedad, algunas personas son raptadas para ser llevados a escenarios específicamente creados en las zonas donde el portal está abierto. Así, la gente puede observarlos como si fuese un reality show y este programa quizás no solo se realiza ambientado en los años 80, sino en diversas épocas. Quizás es por esto que todo sucede en Hawkins.

Además recordemos que Netflix tiene los derechos de Black Mirror y al final TODO puede pasar. ¡SERÍA GENIAL!

7 La maldicion de la B

Para cerrar con broche de oro se nos ocurrió esta no tan extraña teoría… quizás es más una hipótesis: TODOS LOS PERSONAJES CUYOS NOMBRES COMIENZAN CON B MUEREN.

Ya lo vimos con una de las favoritas de la primera temporada, Barb.

En esta segunda temporada (¡SPOILER!) siguió la maldición y en esta ocasión cayó sobre Bob, el personaje más dulce hasta ahora presentado en la serie, quien tuvo una trágica muerte bajo las garras de los Demo-dogs.

Y puede que esta maldición siga en la tercera temporada con la posible muerte de Billy. Los hermanos Duffer pueden encontrar más de un motivo para matar a este gran personaje… Otra muerte que le dolería mucho-mucho a los fans ya que se ganó al público con su gran actuación.

Estás son algunas de nuestras hipótesis sobre el universo más popular de todos; y es que los hermanos Duffer seguirán encontrando referencias para darle más contexto a la historia y llevarla a nuevos niveles. Finalmente todas son teorías, y todo puede pasar, así que tendremos que esperar a la tercera y cuarta temporada para saber qué es lo que realmente es cierto y qué no.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate