Pretty Little Liars

4.2Artículo

Las 7 preguntas que el final no respondió

Hace 3 años
Por

El show de la cadena Freeform, Pretty Little Liars, llegó a su fin. Fueron 7 temporadas, 160 capítulos y cientos de mensajes de A y A.D hasta que conocimos su verdadera identidad.

El episodio final estuvo escrito y dirigido por la creadora del show, I. Marlene King, quien también tuvo un pequeño cameo como la fotógrafa del casamiento de Ezra y Aria.

Si bien hubo varias revelaciones en este capítulo, son muchísimas las preguntas que no tuvieron respuesta a lo largo de las temporadas. En esta nota recopilamos las principales preguntas que el final no respondió.

1 Las madres y el sótano

En el episodio 9 de la temporada 6 las madres de las mentirosas quedan atrapadas en el sótano de la casa de Alison y nunca sabemos cómo es que lograron salir de ahí.

En el series finale hay una escena en la que Ella (Holly Marie Combs) ya no tolera más a la madre de Ezra (Mary Page Keller) y le dice a Ashley (Laura Leighton) y Veronica (Lesley Fera) que desearía seguir atrapada en el sótano. Seguimos sin saber qué pasó, pero sí que debe haber sido algo lo suficientemente traumático ya que Pam (Nia Peeples) no volvió a beber por un año.

Sabiendo las cosas que A hizo con las chicas, lo seguro es que las madres no pasaron un buen rato en ese sótano.

2 El padre de los bebés de Emily y Alison

Una de las respuestas que nos dio el episodio final es que Wren es el padre de los bebés de Em y AliAlex carga en sus brazos a uno de ellos y dice que siempre supo que Wren haría lindos niños.

Sin embargo, no sabemos si alguien más se enteró de la identidad del padre o si Em y Ali van a conocer la verdad en algún momento. Suponiendo que solo Alex tiene esta información es muy complicado que las chicas se enteren, ya que Mona la tiene secuestrada a ella y Mary Drake en París.

3 Eddie Lamb y Aria

De todas las teorías de los fans mi favorita y la que esperaba que fuese real es la que dice que Aria es A o A.D. La serie llegó a su fin y sabemos que no es ella sino Alex Drake, la gemela malvada de Spencer.

Pero lo que no sabemos es por qué Eddie Lamb reconoció a Aria en Radley y por qué había un archivo con su nombre como paciente. Es una de las escenas que más sospechas sembró y nunca se aclararon estos interrogantes.

Si bien ella no es A.D, la vimos coquetear con el lado oscuro y no le salía nada mal.

4 El dinero de Charlotte

Para llevar a cabo todos los planes siniestros de A se necesitaba tener una cuenta bancaria sólida. Sabemos que Charlotte tenía muchísimo dinero, que luego se quedó Alex y le permitió seguir adelante con sus planes como A.D. Pero nunca se explica en el show cómo es que Charlotte hizo su fortuna, si todo comenzó desde el Radley mientras estaba internada o recién cuando salió.

Echar luz sobre este tema hubiera esclarecido más la historia de Charlotte y cómo logró hacer todo lo que hizo siendo A, ya que esta línea de la historia tiene muchos agujeros en el relato. Por ejemplo, tampoco sabemos por qué CeCe necesitaba un pase de visita para el Radley si ella estaba internada ahí o cómo tenía una compañera de cuarto en UPenn si solo iba a cursar y volvía a Radley.

5 Sarah y Charlotte

Este es uno de los interrogantes que más me molesta que no hayan contestado. ¿Por qué Sarah Harvey ayudaba a Charlotte? ¿Por qué quería hacerle daño a las chicas si ni siquiera las conocía?

Por más agujeros que tenga la historia de Charlotte, entendemos qué la motivaba a hacer las cosas, pero nunca vamos a saber las intenciones de Sarah. Ser la novia de Emily, ¿era parte del plan? ¿Para qué?

6 La muerte de Wren

Sabemos que Alex Drake mató a Wren y convirtió sus cenizas en un collar de diamantes porque él la seguía viendo como Alex y no como Spencer, quien ella quería ser. Pero lo que no dijeron ni mostraron en pantalla es cómo murió Wren.  Es un personaje muy querido por los fans y muchas de las teorías lo señalaban a él como A o A.D y es por esto que parece injusto que no nos muestren su final.

La creadora del show, I. Marlene King, dijo que tenía una escena escrita para la muerte de Wren, pero que por problemas de agenda no pudo ser filmada.

🙁 🙁 🙁

7 Mary y Alex Drake en París

Cuando el grupo encuentra a Ezra y Spencer en el búnker donde Alex los había encerrado, llega la policía y Mona dice ella había llamado al 911.

Por un momento pensamos que alguien estaba haciendo las cosas bien en Rosewood al llamar, de una vez por todas, a la policía. Pero en el final del capítulo vemos que Mona está viviendo en París y tiene a Mary y Alex Drake secuestradas en una casa de muñecas. Resulta que el supuesto policía que las detuvo era el novio francés de Mona con el que tienen una tienda de muñecas.

Sabemos que en el show pasaron muchísimas cosas que no tienen explicación, pero ¿cómo logró Mona llevarse a ambas a París y construir una casa de muñecas, a tamaño real, para encerrarlas sin que nadie se diera cuenta? Con este interrogante en particular nos deben muchas respuestas. Te hablamos a ti, Marlene.

Más sobre
esta serie

Pretty Little Liars

4.2
  • Emisión
  • Freeform
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Troian Bellisario
  • Ashley Benson
  • Lucy Hale
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pretty Little Liars (2010)

Continuar leyendo

Hoy