Las 8 series que se podrían ver afectadas por la huelga de guionistas

Hace 4 años
Por

No cabe duda que la realidad supera la ficción. Aparentemente el gremio de guionistas en Hollywood vive en un loop que repite la misma historia cada 10 años. Como ya te comentamos ayer, fue en 2007, la época en la que series como How I Met Your Mother y Heroes vivían su apogeo, cuando los escritores y los creativos que dedicaban su vida a escribir estas grandes historias decidieron, por mayoría de votos, irse de huelga por la poca equidad de pagos y distribución de ganancias en estos grandes proyectos.

Hoy la historia se repite. Recientemente, en Los Ángeles, los miembros del Sindicato de Guionistas de Norteamérica decidieron llamar a huelga si es que sus negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión no llega a un acuerdo.

¿Qué significa esto para mis series? Tal como sucedió la vez anterior, esto podría representar tanto retrasos en la producción de shows de televisión como cancelaciones o pausas indefinidas. Curiosamente, repitiendo la historia, las transmisiones más populares serían las más afectadas (como sucedió con Lost y The Office).

Hoy martes 2 de Mayo es el plazo máximo que se puso el Sindicato para resolver si va o no a la huelga, y por eso en este artículo te comentamos cuáles son los proyectos que podrían sufrir el mismo destino que sus predecesoras.

The Walking Dead.

Con grandes planes para el futuro de Rick y los sobrevivientes del apocalipsis zombie, los productores de este show están por comenzar a filmar la octava temporada del show. La fecha estipulada para el inicio de la producción coincide con la que los guionistas han elegido como ultimatum para dar inicio a su huelga: 1° de Mayo. De ser así, la segunda mitad de esta temporada sería retrasada hasta que las aguas se calmen entre los creativos y escritores.

Star Trek: Discovery

Tuvieron que pasar muchos años para que los fans de esta franquicia de ciencia ficción vieran el regreso del universo Star Trek en la pantalla chica. No obstante, este ambicioso proyecto ya ha sufrido varios retrasos y problemas en su producción. Un desacuerdo entre los guionistas y los productores podría culminar en su cancelación.

Jessica Jones y Luke Cage

A pesar de que los creativos en Netflix no forman parte del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, esta compañía sigue los pasos de los grandes estudios de producción en cuanto a normas y reglamentos con sus empleados. Tanto la segunda temporada de Jessica Jones y Luke Cage tienen planeado su rodaje para Junio de este año. Si la huelga procede, el Universo Marvel en la pantalla chica podría verse frustrado temporalmente.

Por otro lado, The Defenders ha terminado su proceso de producción por lo que esta serie no tendría problemas en su estreno.

Jessica y Luke.

American Horror Story

La séptima temporada de estas historias de Ryan Murphy tiene planeado su estreno para finales de año, durante el otoño. Esta temporada se encuentra en los primeros pasos del desarrollo de la producción. Actualmente el guión se está escribiendo, por lo que todo podría quedar en blanco de no llegar a buenos términos entre el Sindicato de Guionistas de Norteamérica y los productores.

The Inhumans

Esta serie de la ABC sería un caso muy especial, pues ya desde su inicio estuvo plagada de errores de producción por parte de los realizadores, así como retrasos y controversiales decisiones del equipo Marvel. ¡Vaya! En un principio este proyecto estaba planeado como una película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de todo esto, el rodaje comenzó apenas hace unas semanas, por lo que sería complicado que todos los episodios estén escritos y filmados para su fecha de estreno establecida, el 26 de Septiembre.

La nueva serie animada de Star Wars

Hace unas semanas, en la Star Wars Celebration realizada en Orlando, se reveló a los fanáticos de la saga de George Lucas que Rebels culminaría con su cuarta temporada, la cual ya se encuentra en papel. Sin embargo, Dave Filoni declaró que otro proyecto animado vendrían muy pronto. Si bien Disney y Lucasfilm siempre se han empeñado en proteger a su equipo creativo, el Sindicato de Guionistas de Norteamérica siempre se ha jactado de ser el más solidario del medio, por lo que las historias de una galaxia muy, muy lejana podrían verse retrasadas.

Saturday Night Live

Tal como sucedió hace 10 años, los guionistas y comediantes de SNL fueron los primeros y los más interesados en que sus peticiones fueran tomadas en cuenta. Para el 2 de Mayo, si ambas partes no llegan a un buen acuerdo, el programa sabatino más longevo de la televisión americana podría pausar sus transmisiones indefinidamente. ¡A Donald Trump le gusta esto!

Básicamente todas las series que se encuentran actualmente en producción

Si llega a concretarse el paro de actividades de los guionistas, la pregunta más importante sería: ¿cuánto tiempo durará la huelga? La anterior duró tres meses y medio. Si bien no es tanto tiempo, en un negocio que representa en la actualidad más 400 dramas y comedias al año, una gran cantidad de estos sufriría recortes en sus capítulos, retrasos y hasta una re escritura un poco “más ligera”, afectado la calidad de las historias.

Con un antecedente que cambió la realidad en la que veíamos nuestros programas favoritos, ¿será este el fin de la televisión como la conocemos?

Continuar leyendo

Hoy