Todos sabemos que la piratería en la series hoy en día es verdaderamente extrema. En ocasiones me pregunto cómo termina siendo un negocio rentable para las diferentes televisoras y por supuesto los diferentes productores. Espero que lo siga siendo porque de otra forma nos veríamos obligados a ver contenido en la tele abierta y ustedes saben que eso sería como viajar al mismísimo infierno de Dante en vida: muchos de nosotros no lo podríamos soportar.
Las 9 series más pirateadas del momento
Así que traten de ser niños buenos y esperen las temporadas completas en Netflix, Amazon Prime o el próximo servicio de streaming de HBO (curiosamente HBO decide entrar a la arena streaming después de que se piratearan los primeros 4 capítulos de GOT este pasado 2015), o traten de cachar las series en los canales donde originalmente se transmiten: hoy en día casi no existe atraso vs estreno estados unidos y latinoamericano.
Por lo pronto, aquí una lista de las 9 series más descargadas. Si tú estás dentro de esos millones de descargas ilegales… ¡¡¡Felicidades!!! ¡¡¡Ya formas parte de una estadística famosa!!!
PD: sí, sarcasmo puro.
1 Game of Thrones – 14.4 millones de descargas
14 millones de malditos masoquistas no pueden estar equivocados. Está claro que todo el mundo quiere ver lo que ocurre en este maravilloso, profundamente obscuro, cruel y salvaje mundo famoso por sus bodas y lindos eventos sociales.
El tema es que al final tanta piratería sí la da un golpe financiero de un gran impacto a la producción: no queremos que las últimas temporadas sean ambientadas con cartulinas color cielo, papel de china como fuego de dragón y un chingo de bolitas de unisel como nieve. Ya lo habían advertido los productores la temporada pasada.
Bájenle a su bajadera o les vamos a mandar la monedita esa que hace favorcitos. Espero que no se quieran ver en el lado equivocado de la espada.
2 The Big Bang Theory – 4.4 millones de descargas
No suena nada raro que una serie que tiene como protagonistas a un grupo de geeks amantes de los videojuegos y la cultura pop sea pirateada. Es más, diría que prácticamente lo están pidiendo hincados cada capítulo.
Lo que es de sorprender es que sea un numerito tan alto: TBBT ha tenido muchas bajas en sus guionistas, en especial las últimas dos temporadas. Incluso se rumorea que estamos pirateando alegremente su última temporada.
¿No será que sin saberlo nosotros mismos estamos saboteando las series que tanto nos gustan? Dicen que el diablo está en los detalles… o en este caso en las referencias épicas de la cultura que tanto amamos.
3 Arrow – 3.9 millones de descargas
Nada mal, 4 millones de descargas no es cosa menor, ¡pero también muchas gracias gentecita! Seguro le están dando la madre al presupuesto de la serie y a toda la producción, ya que esta última temporada las coreografías de peleas han bajado de calidad salvajemente.
Además está claro que les pagan menos a los actores. ¿A poco no ven la cara anorexica de la hermana de Oliver y Laurel?
4 millones de piratas, YOU HAVE FAIL THIS CITY.
4 The Flash – 3.6 millones de descargas
Nada de sorprender el nivel de fanbase que tiene The Flash. La serie no sólo ha sabido explotar una amplia mitología que ha robado salvajemente de Batman… ¿o de Arrow?
El punto es que 3.6 milloncitos de ustedes están cayendo (o estamos, dijo el otro) en un delito que bien valdría nos metieran presos en Star Labs (por cierto, ¿se han fijado que esas pequeñas prisiones no tienen baño?).
Todos amamos a The Flash. ¿Quién iba pensar que ese molesto personaje de Glee nos fuera a dar tanta pero tanta felicidad?
5 Mr. Robot – 3.5 millones de descargas
¿Qué paso destructores del sistema? ¿Sólo 3.5 millones? Nos parece altamente curioso que esta serie protagonizada por un hacker no se encuentre más arriba de la lista (posiblemente los hackers expertos borraron sus huellas).
Como todos ustedes saben, esta serie es altamente premiada y en los pasados Globos de Oro ganó como mejor serie dramática, una razón para mejorar su posición en esta nada honorable lista.
Cabe señalar que este que les escribe la ha encontrado particularmente plana, aburrida. ¡Hey! ¡Tú no me apuntes con esa escopeta!
6 Vikings – 3.3 millones de descargas
No sean gachos, ¿sólo 3.3 millones? No cabe duda que podemos mejorar ese patético número. Si lo logramos pronto vamos a quebrar juntos al tío History Channel, el cual dedica gran parte de su programación a justificar la existencia de aliens, además de vender tiliches en sus programas de la casa de empeño de Las Vegas.
Vikings es una gran serie, pero si seguimos pegándole de esa forma nos vamos a quedar sin la misma.
De hecho la próxima temporada trae un capítulo menos que temporadas previas. ¿Ven? Después no vayan corriendo como colegialas japonesas húmedas con Ragnar Lothbrok a pedirle que regrese otra temporada.
7 Supergirl – 3 millones de descargas
3 millones de personas cada semana descargan ilegalmente Supegirl. ¿Neta? Estoy seguro que deben ser los mismos que escuchan la música de Arjona o que corean escondidos las canciones de Pitbull dentro de alguna mampara de baño público.
No sé qué pueden ver en esta insípida serie donde lo único que vale la pena es la espectacular protagonista.
Dicho sea de paso: Las fotos sexys de la protagonista se han descargado mas de 10 millones de veces. Veo que para eso no necesitan visión de rayos X ¿verdad?
8 The Blacklist – 2.9 millones de descargas
¡Ah! Nada mejor que ver al irónico de James Spader en esta gran serie (¿se acuerdan que protagonizaba la película de Crash?). 2.9 millones de sujetos se unen a la afamada black list y les encantan las teorías de conspiración (¿a quién no le gustan? Especialmente a nuestras novias cuando no contestamos los mensajes de texto al minuto de enviado).
Con los ratings como están y los costos de producción relativamente bajos, Spader no tiene nada de que preocuparse: la serie todavía aguanta otros 2 o 3 milloncitos.
9 Suits – 2.6 millones de descargas
No lo duden ni un segundo: si la piratería afectara el sueldo de Harvey Specter ahorita mas de 2.6 millones de personitas no tendrían ni donde leer este texto. Ironía total que sea mencionada en piratería una serie que tiene como protagonistas un par de abogados (bueno más bien un abogado, je je je) que básicamente defienden hartos derechos de autor y personales de otras personas.
Sí, ya sé que no podemos dejar de ver la calidad de los trajes, la ricura de las asistentes y vivimos fantaseando que cualquier día podemos llegar a la oficina y partirle la madre a todos mientras, literal, ganamos nuestra quincena agandallando a sujetos mas débiles. Esperen… ¿que no lo hacemos todos?