Las claves del éxito de esta apuesta de Marvel exclusiva para adultos - Spoiler Time

Las claves del éxito de esta apuesta de Marvel exclusiva para adultos

Imagen principal de la nota
Los superhéroes hace un tiempo dejaron de ser solo para niños, pero no es hasta Daredevil que realmente se pensó en el público adulto.

Muchos han visto la película de Daredevil en la que actúa Ben Affleck y seguramente les ha pasado lo mismo que a mí: querer salir corriendo del cine a los 15 minutos de la película. Los que no la han visto, yo creo que no es ni un poquito recomendable.

Pero para agrado de los que amamos a Marvel y a este gran superhéroe, Netflix le ha devuelto la dignidad a Daredevil y nos ha entregado una excelente serie.

1 Una de las mejores intro

Desde el momento cero que me encantó el trabajo que realizaron en la serie. Uno de los detalles que me parece que hace a la serie es la intro y el excelente arte con el que comienza.

Para el opening contrataron a la compañía Elastic, que es la misma que creó la intro de True Detective: ellos eligieron armar un mundo rojo que se fuera revelando con líquido, dando una idea de una ciudad llena de sangre y veneno. Y no sólo el arte es lo que se destaca, sino también el tema compuesto por John Paesano, que le queda a la perfección.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=KFYFh8w4758

2 Una serie pensada para adultos y no sólo para los fanáticos del cómic

Lo bueno de la serie es que no hay que conocer el cómic de Daredevil para que nos guste e interese, la historia se va a ir relatando sola, sin necesidad de que tengamos que ser fans de las historietas.

Además que no es una serie para niños, esta serie está pensada para adultos: desde el primer momento vemos violencia, sangre, corrupción, sexo… No es justamente un producto pensado para todo público. Está destinado a los que ya estamos grandes y queremos ver historias con superhéroes que no tengan una lavada de cara y sean naif.

3 Conociendo el pasado de Matt Murdock

La historia de Matt Murdok, Daredevil, es como la de casi todos los superhéroes: infancia trágica, crece sin los padres, por un accidente queda ciego, se agudizan todos sus sentidos y por experiencias de la vida quiere ser el justiciero en la ciudad donde vive.

Digamos que contada así, no parece tan atractiva, pero si vemos que el padre era un boxeador de procedencia irlandesa, de clase baja que tiene más derrotas que peleas ganadas, ya la historia va cambiando. Y si además vemos que cada vez que nos muestran el pasado de Matt, la imagen se vuelve más granulosa y los colores se intensifican, es todavía mucho mejor para los que estamos viendo y disfrutamos de estos detalles de la fotografía.

El padre de Matt Murdock, en la que sería su última pelea.

Lo que tenemos que saber es cómo Matt llega a ser Daredevil y ésto está muy bien relatado en la serie.

El padre de Matt, Jack Murdock, es un boxeador que últimamente recibe más golpes de los que puede dar y se está retirando del boxeo para poder darle una mejor crianza a su hijo, pero le ofrecen participar de una última pelea, en la que debe perder para poder llevarse una buena cantidad de dinero. Al principio Jack no querrá aceptar, pero debido a la necesidad de poder darle más cosas a su hijo para que viva mejor, él acepta participar y perder como le dicen.

Tapa de cómic "The Man Without Fear" escrito por Frank Miller para Marvel.

Matt ya se acostumbró a ver perder a su padre, pero lo entusiasma la idea de una última pelea donde pueda sentir (ya está ciego para este momento) que su padre tuvo nuevamente una victoria. Es por eso que Jack empieza a sentirse mal por la decisión que tomó y sin contarle a nadie apuesta todo su dinero a sí mismo y entrena para obtener la victoria. Lo que Jack no tiene en cuenta es que la gente que lo contrató, es peor de lo que él piensa, y aunque trata de cuidarse para salir con vida, no llegará a su casa con esa suerte.

Luego que Matt escucha la victoria de su padre por televisión, siente que algo malo pasó y cuando sale a la calle escucha a la policía: es ahí que presiente que el hombre que yace en el piso sin vida es su padre.

Lamentablemente, debido a este episodio y a que su madre no querrá hacerse cargo de su crianza, él crecerá en un centro para jóvenes huérfanos, y a medida que vaya creciendo se irán también acrecentando sus sentidos que van a estar súper desarrollados debido a que el accidente donde él quedó ciego fue con un camión que cargaba productos radiactivos.

Todos estos cambios atormentarán a Matt y sufrirá muchos dolores al principio, así es que le ponen como tutor a Stick, un maestro de las artes marciales: también es ciego como él y lo entrenará para que sea un guerrero y sepa cómo controlar estos nuevos dones. Matt mejora su entrenamiento y se encariñará con Stick, pero éste lo abandonará diciéndole que no tiene lo que se necesita para ser un buen guerrero.

Murdock vivirá con el vacío de crecer sin un padre y con el abandono por parte de su tutor, a quien siente como una figura paternal.

4 Los amigos y aliados de Daredevil

Matt Murdock tiene gente que va a estar a su lado, pero no será lo mismo para Daredevil.

Del lado de Matt estará su amigo Franklin ‘Foggy’ Nelson (interpetado por Elden Henson): juntos crean un buffet de abogados con el que quieren ayudar a la gente desde la justicia ‘legal’. Pronto se darán cuenta que es un trabajo muy difícil el que quieren llevar a cabo.

También tenemos a Karen Page (Deborah Ann Woll), que se cruzará en la vida de Murdock y comenzará a trabajar como secretaria en el buffet de abogados que tienen con Foggy. Al principio veremos que este personaje es bien inocente y no mide las consecuencias de lo que es investigar a personajes nefastos y corruptos como Wilson Fisk Kingpin e irá viendo que quizás Matt tenga razón cuando dicen que está peleando con cosas mucho más poderosas.

Una gran adquisición es Rosario Dawson como la enfermera Claire Temple, que estará al principio de la serie y ayudará a Daredevil a curarlo luego de las peleas y a que no se convierta en un solitario. Ella no sabrá su identidad como Matt Murdock y lo conocerá como el enmascarado. Por diferencias en cómo llevar a cabo el plan que tiene Murdock, Claire se alejará de su vida.

Ben Urich será un periodista de investigación en busca de la verdad en Hell's Kitchen.

5 Vincent D'Onofrio como villano

Siempre me gustó D’Onofrio como actor. Él realmente sabe cómo interpretar a la perfección cualquier personaje que le den, pero en esta serie se destaca y hace la mejor actuación de todas.

El personaje de Wilson Fisk le queda a la perfección ya que en el cómic es un hombre grandote y pelado que al verlo nos hace sentir mucho miedo, sin tener que mostrar su fuerza.

Lo que sabemos de Fisk es que ha hecho mucho dinero y tiene comprada a gran parte de la ciudad para poder hacer sus jugadas corruptas y obtener una gran parte de los edificios. Pero en la serie veremos en profundidad a este personaje y conoceremos su lado elegante como por ejemplo su amor por el arte. Esto hará que conozca a Vanessa (Ayelet Zurer), una curadora de una galería de arte con la que comenzará una relación.

Lo interesante es que nos contarán la atormentada infancia que tuvo Wilson y como llegó a ser el hombre al que todos temen, pero nadie dice su nombre, el villano Kingpin.

Realmente le darán una historia muy interesante, con un padre violento y golpeador y una madre víctima de esa violencia. No les voy a spoilear todo, pero realmente lo que le aportaron a este personaje en la serie, no tiene desperdicio.

Al principio Wilson una alianza armada con la mafia rusa y con la mafia japonesa, pero tratará de ir quedándose con toda la ciudad, sin importar a quién tenga que matar para conseguirlo.

6 Cuando los villanos son de carne y hueso

Lo interesante de los villanos en la serie, es que no son seres mágicos o de otro planeta, sino que son personas de carne y hueso que dirigen mafias, trafican drogas, están en el negocio de la trata y secuestran niños: todos delitos y atrocidades que lamentablemente son del mundo actual y con las que tenemos que lidiar todos los días de nuestras vidas.

También el personaje de Fisk, con todo lo que acabo de contarte, es un personaje que puede haber en cualquier ciudad grande donde existen tierras de mucho valor en las que se ubican los barrios más pobres.

Todo esto hace que nosotros podamos seguir la serie con más empatía y no sentir que es algo tan ajeno. Más allá que en el  mundo real los superhéroes que tenemos distan mucho de los que nos propone Marvel, es atrayente que le den un giro bien realista para que nos adentremos más en la historia.

7 El dilema entre el bien y el mal sin ser un asesino

Desde que Murdock comienza a ser Daredevil tendrá muchos dilemas en su vida sobre su accionar frente a los villanos que quieren destruir su ciudad, porque él sabe que necesita terminar con ellos, pero no quiere matarlos: quiere que la justicia los condene. El problema es que la justicia está corrompida por estos personajes y Matt sabe que si son encarcelados saldrán a los días, sin ningún cargo y con sed de venganza.

En esta temporada no le será fácil tratar de combatir a Fisk y a sus aliados sin caer en el asesinato ya que algunas de sus víctimas quedarán en coma o al borde de la muerte.

Por lo que nos adelantan en la segunda temporada, en la que aparece The Punisher (él sí tiene sed de venganza y matará a todo el que se le quiera oponer), le va a ser muy difícil a Daredevil tratar de seguir con su plan sin que haya muertes en los dos lados.

8 Daredevil y el Universo Cinematográfico de Marvel

Esta serie es parte del Universo cinematográfico de Marvel. Hace unos años la empresa de cómics comenzó con el plan de hacer que todas las películas puedan juntarse y haya crossovers entre entre personajes. Lo interesante es que esto se fue ampliando a tal nivel que ahora no son sólo las películas las que forman parte de esto, sino que las series también están conectadas: nos vamos a encontrar con que en Agents of S.H.I.E.L.D hablan de lo que ocurrió en Avengers 2 o hacen apariciones personajes de Thor o de Capitán América.

Pero la aparición de la serie de Daredevil es principalmente para que luego nos traigan la serie de The Defenders. Ya tenemos para ver la serie de Jessica Jones, se viene la de Luke Cage y la de Iron Fist: vamos a ver a estos personajes todos unidos y combatiendo juntos en la serie The Defenders que todavía no tiene fecha de lanzamiento pero de la que todos los días tenemos alguna novedad al respecto.

9 Adelanto de la Segunda Temporada

Lo que parece más importante en esta temporada que se viene son los 2 nuevos personajes que tendremos junto a Daredevil.

Elektra, interpretada por Elodie Yungun ex amor de Daredevil y una guerrera entrenada para matar, aparecerá para avisarle a Murdock que la mafia japonesa está nuevamente en pie y querrá tener el control de todo Hell’s Kitchen.

The Punisher, interpretado por Jon Bernthal (#TWD), es un marine que tendrá sed de venganza luego de que la mafia mate a toda su familia. Este personaje no será un aliado de Daredevil.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=m5_A0Wx0jU4

Atentos que este 18 de marzo Netflix nos traerá toda la segunda temporada de Daredevil

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:42 horas
A Soweto Love Story
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba
Netflix
Serie - 5 episodios
El show de Vince Staples
Netflix
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video