Mr. Robot

Artículo

Las escenas más horripilantes, incómodas y asombrosas de la temporada

Hace 6 años
Por

La segunda temporada de Mr. Robot inició de manera contundente; lo vemos a Elliot luchar contra su inexistente alter ego que domina su vida y sus pensamientos; lo controla todo. Por más que lo intente ahogar  y desistir en pensar en él, sigue ahí, persistente, mordaz, cruel y desafiante.

Además de esto, hemos tenido una segunda temporada mucho más cruel y despiadada: si algo adoramos de la serie es su honestidad brutal y valentía, así que decidimos incluir un listado con los momentos que nos hicieron saltar de nuestros asientos, asquearnos, asustarnos y quedar con la mandíbula en el suelo.

1 Mr. Robot disparando a la cabeza de Elliot

Lo peor no fue el disparo totalmente inesperado, lo más cruento fue la frase de Elliot: Él me disparó a la cabeza otra vez. No entré en pánico como la última vez. Luego escribe en su diario El control es una ilusión mientras una gota de sangre mancha el papel.

2 Una de las peores escenas de tortura: el embudo con cemento.

Elliot no sueña con ovejitas; Elliot sueña con cosas terribles como ser llevado a la fuerza a un sitio, estar atado a una silla y recibiendo cemento directamente en la boca con la ayuda de un embudo.

https://www.youtube.com/watch?v=vKwcQSE1cfE

3 Gideon siendo asesinado en un bar

De verdad que uno de los personajes realmente sinceros del show no merecía esto. Gideon le tendió la mano a Elliot, fue incluso paternalista con él y no merecía terminar de esa manera.

https://www.youtube.com/watch?v=9B5sBmxcrks

4 El genial discurso sobre dios y las religiones en el grupo de la iglesia

Una de las peores pesadillas que nos puede suceder; pensar muchas cosas sinceras respecto de una(s) persona(s) y de repente te das cuenta que el discurso no sucedió en tu cabeza sino que realmente lo pensaste y lo dijiste  y fue escuchado por todos.

El discurso de disconfort sobre dioses, religiones, hipocresía y sinceridad ha sido de las mejores cosas que nos ha regalado no sólo Mr. Robot sino la TV en general. Rami Malek es un grandioso actor y esta escena es sólo una de las tantas pruebas de su grandiosidad.

https://www.youtube.com/watch?v=m_ZgUCMbmGY

5 Elliot tomando pastillas y luego vomitando y luego volviéndolas a tomar

Es una de las escenas que más nos resultó chocante. Elliot desafía a Mr.Robot abriendo mucho sus ojos y tomando una a una las pastillas de su mano. 

Luego, en un momento de resignación, vomita, ¡y es todo tan pero tan real! Finalmente, Elliot nuevamente dice ¡basta! y decide volver a ingerir las pastillas recién regurgitadas.

Hablemos de escenas incómodas y esta.

6 Y finalmente una de los mayores giros de la historia de la TV: Elliot en prisión

Fue el momento WTF? de la temporada y eso que nos ha tenido esta serie literalmente agonizando en cada episodio. Todo el episodio eps2_5h4ndshake.sme debe ser incluido en el listado porque todo  lo presentado hizo que nuestras mentes explotaran: Elliot en una cruda escena donde unos hombres intentaban violarlo y llega a su rescate su amigo Leon, cortando sagazmente el cuello de uno de los tipos. Luego Leon nos admite que trabaja para Whiterose.

Si eso nos dejó asombrados, el final del episodio sí que fue la frutilla del postre; mientras Elliot conversaba con su terapista Krista esta le pregunta si es consciente que no ha estado quedándose en la casa de su madre… se revela ante nuestros ojos que Elliot se encuentra en prisión. 

Más sobre
esta serie

Hoy