Unbreakable Kimmy Schmidt

3.3Artículo

Las estrellas del show antes de alcanzar la fama

Hace 6 años
Por

Antes de Pinot Noir existió otro camino para ganarse a la audiencia. Aquí te contaremos qué era de la vida de los protagonistas de Unbreakable Kimmy Schmidt hasta que a  la buena de Tina Fey se le ocurrió el guión de semejante comedia para Netflix.

1 Ellie Kemper (Kimmy Schmidt)

10 años de carrera hasta pescar el protagónico de su vida. Kemper fue vista en el film para televisión Redeeming Rainbow allá por 2007 (foto) cuando hacía su debut actoral. Luego se nos presentó como Erin Hannon en The Office, uno de sus roles principales antes de mostrarse al mundo como la tierna de Kimmy.

2 Tituss Burgess (Titus Andromedon)

Tittus era una aclamada estrella de Broadway y consiguió sus primeras escenas en televisión gracias a Tina y su 30 Rock. We love you! Va para ambos.

3 Carol Kane (Lillian Kaushtupper)

Esta actriz tuvo una carrera ilustre en la vieja Hollywood, en especial en los años 70, cuando protagonizó Carnal Knowledge junto a Jack Nicholson, Candice Bergen, Ann-Margret y Art Garfunkel. Luego vinieron dos nominaciones importantísimas: un Oscar por Hester Street (1975) y un Globo de Oro por Taxi (1978).

4 Jane Krakowski (Jacqueline White)

Su paso por el cine se destaca en National Lampoon’s Vacation en 1983, pero ella es una veterana de la TV, con papeles en Search for Tomorrow, Another World, y Ally McBeal, hasta su debut como Jenna Maroney en 30 Rock.

5 Sara Chase (Cyndee Pokorny)

Otra que grabó su nombre en los escenarios teatrales. Su gran rol televisivo a la fecha es el de Kimmy Schmidt, con algunas apariciones esporádicas en shows como Law & Order, Mercy y The Office.

6 Sol Miranda (Donna Maria Nuñez)

Más que nada cameos en Law & Order a lo largo de 6 temporadas, una pequeña aparición en Blue Bloods y un protagónico en la pantalla grande en Arthur Newman (2012).

7 Lauren Adams (Gretchen Chalker)

Su carrera comenzó en 2010, cuando participó de algunos cortometrajes, pero la mayoría de sus cuentas pendientes las pagó gracias a los comerciales en los que actuó. ¿Lo ven? Aún hay esperanza.

8 Lauren Adams (Gretchen Chalker)

Los 8 episodios de los que participó hasta el momento en el show de Netflix son su mayor logro. Anteriormente, tuvo créditos en Modern Family, Victorious, The Secret Life of the American Teenager y New Girl.

9 Mike Carlsen (Mikey Politano)

Uno de los personajes favoritos en esta segunda temporada. El milenio le sentó muy bien, ya que consiguió roles en Rescue Me, Law & Order: Criminal Intent y Law & Order. Lo más curioso es que en 2010 ya interpretó a un obrero de construcción en 30 Rock.

10 Dylan Gelula (Xanthippe Lannister Voorhees)

La filmografía de esta joven está llena de pequeños créditos televisivos, desde Law & Order: Special Victims Unit (sí, otra vez), pasando por NCIS, hasta llegar a Jennifer Falls y Chasing Life.

Más sobre
esta serie

Unbreakable Kimmy Schmidt

3.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Ellie Kemper
  • Jane Krakowski
  • Tituss Burgess
  • Año de inicio
  • 2015
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Unbreakable Kimmy Schmidt (2015)

Hoy