Estas son las mejores películas dirigidas por Spike Lee

Hace 4 meses
Por

Este 11 de Junio la plataforma Netflix lanzará la más reciente producción de Spike Lee, uno de los cineastas más famosos de los últimos tiempos. Se titula Da 5 Bloods y es una película que promete tener una gran repercusión teniendo en cuenta las manifestaciones que están ocurriendo en Estados Unidos.

Si aún no viste ninguno de los trabajos de Spike Lee, aquí te presentamos sus mejores películas.

5 Blackkklansman (2018)

Blackkklansman usa la historia para ofrecer comentarios crudos y reales sobre los acontecimientos actuales, y saca a la luz parte del trabajo más duro de Spike Lee en décadas.

Con Laura Harrier, John David Washington y Adam Driver como protagonistas, la película cuenta la increíble historia real de un héroe estadounidense, Ron Stallworth, un detective determinado a liquidar al Ku Kux Klan. Una obra necesaria para los tiempos que vivimos.

https://youtu.be/VeBrGmpgjDs

4 She's Gotta Have It (1986)

La innovadora obra independiente de Spike Lee, filmada en quince días con un presupuesto de 175 mil dólares, marcó un hito en la producción de cintas afroamericanas, ya que los personajes fueron presentados de manera muy diferente a lo que Hollywood nos venía acostumbrando.

Lee, Tracy Camilla Johns, Tommy Redmond Hicks y John Canada Terrell cuentan la historia de una chica con tres intereses románticos muy distintos y que debe decidirse por uno de ellos.

https://youtu.be/BrK4-lAhkeg

3 Malcolm X (1992)

Llevada adelante por una actuación excelsa de Denzel Washington, la película biográfica sobre el legendario líder de los derechos civiles es una de las producciones del director necesitan verse en estos momentos.

Es un excelente recorrido sobre la fascinante vida de Malcolm X, su duro origen, su disputa con la brutalidad policial, su abrumador carisma y el impacto que tuvo en la comunidad afroamericana.

Angela Bassett, Al Freeman Jr. y Delroy Lindo acompañan a Denzel en el elenco.

https://youtu.be/sx4sEvhYeVE

2 25th hour (2002)

El drama sobre la vida en la ciudad de Nueva York posterior al 11 de Septiembre detalla las últimas horas de libertad que tuvo Monty, un joven que comenzará a cumplir una condena de prisión por tráfico de drogas la mañana siguiente.

El film se lanzó solo 15 meses después de la tragedia y mantiene ese clima tenso y paranoico que se vivió en EE. UU. hace más de una década. Hay un gran trabajo de Edward Norton como el protagonista que trata de enmendar todos sus errores antes de comenzar una nueva vida.

https://youtu.be/2qZVGJd6-rI

1 Do the Right Thing (1989)

Épica. Una película inteligente, vibrante y una de las producciones más importantes de la década del 80.

Protagonizada por el propio Spike, Danny Aiello y Ruby Dee, la cinta combina humor y drama con personajes memorables que cambian el rumbo de su vida en solo 24 horas. La paleta de colores y la música la hace la obra más entretenida del director.

https://youtu.be/BT2al2t2jnU

Continuar leyendo

Hoy