Las mejores series de los últimos 25 años, según IMDb

Hace 6 años
Por

Internet Movie Database (IMDb) es una completísima base de datos con toda la información acerca de películas, personajes, series, programas de televisión, videojuegos y demás elementos que habitan el universo artístico. Existe desde 1990 y en 1998 fue adquirida por Amazon. Con motivo del aniversario de su creación, el staff de esta enorme red ha realizado un listado con las 25 series (de 1990 a 2015) que consideran más destacadas.

25 Archer (2009-)

Comedia de animación para adultos creada por Adam Reed en la que el profundamente egocéntrico Sterling Archer se dedica al espionaje para la agencia ISIS de Nueva York.

Puntaje: 8,8.

24 Spaced (1999-2001)

Serie de humor británica escrita y protagonizada por Simon Pegg y Jessica Hynes. Él es un artista gráfico, ella una escritora desempleada. Desde el momento en que se conocen por casualidad en un café, deciden hacerse pasar por una pareja de profesionales, con el fin de lograr alquilar un departamento barato en Tufnell Park.

Puntaje: 8,7.

23 Luther (2010-2015)

Serie de televisión británica del género policíaco protagonizada por Idris Elba, quien encarna el personaje del detective John Luther, un obsesivo del trabajo que forma parte de la Unidad de Delitos Graves.

Puntaje: 8,6.

22 Black Mirror (2011-)

Serie británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. Fue definida como un híbrido entre ‘The Twilight Zone‘ y ‘Tales of the Unexpected‘.

Puntaje: 8,8.

21 Northern Exposure (1990–1995)

Serie de fantasía conocida aquí como La última frontera’, acerca de un doctor judío oriundo de Nueva York que es obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en un remoto y excéntrico pueblo ficticio de Alaska.

Puntaje: 8,3.

20 The Colbert Report (2005–2014)

Una sátira estadounidense que critica y burla a políticos y a los canales de noticias.

Puntaje: 8,7.

19 Parks and Recreation (2009–2015)

Falso documental de la NBC protagonizado por Amy Poehler como una funcionaria pública que trabaja en el Departamento de Parques y Recreación de la ficticia ciudad de Pawnee (Indiana).

Puntaje: 8,6.

18 The Daily Show (1996– )

Otra serie cómica que parodia los programas de noticias.

Puntaje: 8,8.

17 Silicon Valley (2014– )

Richard Hendriks es un programador solitario y tímido que trabaja en una gran empresa de Internet. Mientras tanto desarrolla una aplicación de música que al principio es rechazada, hasta que se descubre que contiene un revolucionario algoritmo de compresión de datos.

Puntaje: 8,5.

16 Chappelle's Show (2003–2006)

Un compendio de sketchs cómicos creados por Dave Chappelle y Neal Brennan, los cuales son presentados y protagonizados por el mismo Chappelle.

Puntaje: 8,8.

15 Transparent (2014– )

Una familia de Los Ángeles debe hacer frente a una situación que no se esperaban. Morton (el padre) decide contarles que se identifica a sí mismo como una mujer. Una comedia dramática por internet que produce Amazon Studios.

Puntaje: 8,0.

14 The West Wing (1999–2006)

Serie ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval y los despachos de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen).

Puntaje: 8,8.

13 Cowboy Bebop (1998–1999)

Serie de animación japonesa ambientadas en el año 2071. Trata de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial.

Puntaje: 9,0.

12 Buffy, la cazavampiros (1997–2003)

Mítica serie creada por Joss Whedon que sigue a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), la última en la línea de jóvenes conocidas como ‘cazavampiros‘ que luchan contra demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Al igual que otras cazadoras anteriores, Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena, aunque ella sí cuenta con un círculo de leales amigos conocidos como los scoobies.

Puntaje: 8,2.

11 Last Week Tonight with John Oliver (2014)

Programa televisivo semanal conducido por el comediante John Oliver, del género “Late night show“, con elementos de periodismo de investigación, sátira y humor. Cada emisión, de media hora de duración, sale en Estados Unidos los domingos por HBO.

Puntaje: 9,2.

10 30 Rock (2006–2013)

Comedia de situación americana de la NBC que narra la vida de una guionista, interpretada por Tina Fey, y sus singulares compañeros dentro de la empresa.

Puntaje: 8,2.

9 Firefly (2002–2003)

También creada por Joss Whedon, esta serie de ciencia ficción se ubica en el año 2517, tras llegar los humanos a un nuevo sistema estelar. Cuenta las aventuras de la tripulación de renegados de Serenity, una nave espacial clase Firefly.

Puntaje: 9,1.

8 Los Soprano (1999–2007)

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.

Puntaje: 9,2.

7 Arrested Development (2003– )

Esta sitcom está centrada en los personajes de una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica. La serie presenta los hechos a la manera de un documental, con una narración hecha por Ron Howard y haciendo uso de fotografías y filmaciones de archivo.

Puntaje: 9,0.

6 The X-Files (1993–2002)

Serie de culto centrada en los casos que investigan dos agentes del FBI (Mulder y Scully), clasificados como “Expedientes X”; fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etc.

Puntaje: 8,7.

5 Freaks and Geeks (1999–2000)

La trama se centra en la vida de la adolescente Lindsay Weir y de su hermano menor Sam, ambos estudiantes en el instituto McKinley en la ciudad de Chippewa, un suburbio de ficción de la ciudad de Detroit. Sus respectivos amigos son los que constituyen por el lado de Lindsay los freaks y los geeks por el lado de Sam.

Puntaje: 8,9.

4 Game of Thrones (2011– )

La serie de fantasía medieval, drama y aventuras por supremacía, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego’, del escritor George R.R. Martin. La trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente.

Puntaje: 9,5.

3 Sherlock (2010– )

Una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes y su fiel compañero, el doctor Watson, personajes creados por sir Arthur Conan Doyle. Este show, propiedad de Steven Moffat y Mark Gatiss, es protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Puntaje: 9,3.

2 The Wire (2002–2008)

Aclamada serie de televisión estadounidense ambientada en Baltimore, cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del ‘Baltimore Sun’.

Puntaje: 9,3.

1 Breaking Bad (2008–2013)

Historia de Walter White, un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con un antiguo alumno suyo. La serie, ambientada y producida en Albuquerque (Nuevo México), se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que aparentemente no tienen salida, lo que llevó a que su creador la describa como un western contemporáneo.

Puntaje: 9,5.

Continuar leyendo

Hoy