Artículo

Las muertes de personajes que más felices nos pusieron

Antes que nada: ¡ALERTA, SPOILERS! En caso de que todavía no hayas terminado de ver The Walking Dead, The Punisher, Sons of Anarchy, Breaking Bad, Game of Thrones, Stranger Things o Sherlock, deberías leer esto con muchísimo cuidado.

La muerte de un personaje nos puede dejar llorando durante una semana o bien podemos festejarlo como si fuese un gol en el último minuto. En esta lista optamos por la segunda opción.

Muertes de personas que nos hicieron sacar lo peor de nosotros, apretando el puño o gritando de alegría frente a una pantalla. Ya sea durante una escena tensa, una triste, cruda o inesperada, nada nos impidió ponernos contentos frente a los fallecimientos de ellos.

10 Lori Grimes

Ok, este es un poco polémico, pero déjenme argumentar, no me griten: al final de la escena todos terminamos llorando, ya lo sé, pero la presencia de Lori era inaguantable a esa altura de la serie, seamos sinceros. Fue uno de los personajes que más dividió a la fanaticada de The Walking Dead.

A raíz de la supuesta muerte de Rick, Lori decidió irse con Shane y Carl a Atlanta y comenzar una nueva vida juntos, con el mejor amigo de Rick como su nueva pareja durante el apocalipsis zombie.

Una vez que Rick se despierta y logra reencontrarse con ella y Carl, la historia de Lori comenzó a ser completamente diferente. Se sintió culpable por la decisión que había tomado y eso la llevó a nunca estar del lado de ninguno de los dos amigos.

Lori volvió a unirse con Rick, pero sólo por compromiso, ella quería seguir estando con su mejor amigo. Al correr de los capítulos, y luego de enterarse del asesinato de Shane, se alejó de él y lo único que hacia era quejarse de todas las decisiones que Rick tomaba.

Terminó convirtiéndose en un personaje bastante quisquilloso y, al mentir acerca de su embarazo, los fanáticos comenzamos a odiarla.

Por una parte, su muerte terminó siendo un alivio porque no íbamos a tener que soportar más sus quejas constantes, pero por otro lado fue partícipe de la escena más cruda de la serie, dando a luz y luego siendo asesinada por Carl para que no se convierta en zombie. Un final heroico y triste, pero un poco festejamos no tener que verla más en pantalla, no podemos negarlo.

Listo. Ahora si ya me pueden gritar muchos improperios, pero antes sigamos con la lista.

Hora de la muerte: Killer Within - Temporada 3, Episodio 4.

9 Demogorgon

Proveniente del Upside Down y bautizado así por Dustin, fue un alivio ver morir a este monstruo que estuvo complicándole la vida a nuestros chicos.

La protagonista derrotando al villano, de eso se trata la muerte de este bicho a manos de Eleven. En el enfrentamiento final ella demuestra todo su heroísmo arriesgando su propia vida con tal de vencer al mal y que sus amigos puedan volver a tener una vida normal después de todo el sufrimiento que ha causado con el secuestro de Will y, nunca olvidar, la muerte de Barb.

Aunque en la segunda temporada vuelven a aparecer estos monstruos, la muerte del primero siempre será recordada con una sonrisa (y alguna que otra lágrima, por qué no).

Hora de la muerte: The Upside Down - Temporada 1, Episodio 8.

8 June Stahl

Una corrupta agente de ATF que investiga el Sons of Anarchy Motorcycle Club.

Introducida a mitad de la temporada uno de Sons of Anarchy, Stahl pasó de ser una espina en el costado de SAMCRO a la raíz directa de muchos de sus problemas.

Sus intentos de conseguir que Opie se convirtiera en informante resultaron en la muerte de su esposa. Más tarde, incriminó a Gemma por un asesinato que ella misma había cometido, que a su vez llevó al secuestro del hijo de Jax.

Después de hacer todo ese daño sin remordimiento alguno, era cuestión de tiempo para que alguien pueda desquitarse, y era lógico que Opie fuera quien se encargara de eso con un certero disparo en la cabeza.

Hora de la muerte: NS - Temporada 3, Episodio 13

7 Shane Walsh

A raíz del conflicto con Lori y Carl, se terminó convirtiendo en el perfecto antagonista de Rick. Mintiendo, haciendo todo a la fuerza y sin pensarlo. Así y todo, fue protagonista de varias de las mejores escenas en TWD, en especial la de su muerte.

A Jon Bernthal le sale muy bien el papel de loquito psicótico, como vimos en The Punisher, es por eso que ya en la tercera temporada no podíamos esperar más para que Rick lo mate. Tuvieron una fuerte discusión y una pelea en un descampado donde se dijeron todas las verdades y Rick le dejó bien en claro quien manda, parecía que a partir de allí Shane se iba a calmar, pero nada de eso.

Finalmente, luego de que Shane trate de tenderle una trampa a Rick para poder matarlo, el alguacil Grimes logró asesinarlo. Luego, apareció Carl en escena y salvó a su padre de que el Shane zombie lo matara. Una de las escenas más memorables de la serie.

Hora de la muerte: Better Angels - Temporada 2, Episodio 12.

6 Charles August Magnussen

Magnussen es como un tiburón. Es la única forma en que puedo describirlo. ¿Has estado en el tanque de los tiburones en el acuario, John, frente al cristal? Esas caras flotantes, planas, ojos muertos. Eso es lo que es. He tratado con asesinos, psicópatas, terroristas, asesinos en serie. Ninguno me revuelve el estómago como Charles Augustus Magnussen” esa es la descripción de Sherlock sobre él.

Al igual que en el caso de Heisenberg y Fring, Magnussen es uno de los pocos que puede hacerle frente a Holmes intelectualmente y eso hace que nuestro investigador favorito se salga de sus cabales y deba recurrir al último recurso: matarlo.

Es super arrogante, frío calculador y ególatra. Es como un Sherlock Holmes sin ningún rastro humano. A través de sus capacidades intelectuales, chantajea y manipula quien él desee.

Magnussen sabía todo sobre Mary y sus actividades como operaria de la CIA, y ella quería silenciarlo por temor a que esa información saliera a la luz. Cuando esto llega a conocimiento de Sherlock y John, Holmes intenta negociar con Charles, ofreciéndole datos privados del gobierno británico a cambio de todos los papeles que tiene acerca de Mary Watson y su antigua identidad, pero esos papeles no existen, toda esa información está en su mente y la publicará en los medios gráficos que posee.

Es irritante la forma en la que Charles hace que Sherlock y John queden como seres inferiores, golpeándolo a Watson en el ojo para demostrar que él tenía el poder y no podían hacer nada. Finalmente, a falta de una solución que los haga zafar, Holmes dispara a Magnussen en la cabeza, sabiendo que de esta forma, la información moriría con él.

Hora de la muerte: His Last Vow - Temporada 3, Episodio 3.

5 Gustavo Fring

Fundador de la cadena de comida rápida Los Pollos Hermanos, que en realidad es un frente para su imperio narco.

Fring fue atraído por Walt a una reunión con Don Hector Salamanca en su hogar de ancianos, sin saber que el viejo tiene una bomba en su silla de ruedas. Después de que explota, Fring sobrevive a la explosión inicial e intenta alejarse, pero, con la mitad de su cara faltante, pronto cae muerto. Es una de las mejores escenas de la serie.

Fring era una figura enigmática, pero cuando mostraba su carácter era alguien de temer. Al correr de los capítulos se fue develando como un hombre calculador, ambicioso y despiadado. Además, es el único tan inteligente como Heisenberg y eso hace que Walt se ponga muy nervioso.

Gus tuvo al señor White comiendo de su mano  durante largas semanas, estaba adelantado a todo lo que hacia Walt, no le entraba ninguna bala, hasta puso a Jesse de su lado. Por eso, ver cómo Walter logra vulnerar a un tipo intocable y aprovecha su posibilidad al máximo, es sumamente satisfactorio.

Hora de la muerte: Face Off - Temporada 4, Episodio 13.

4 Philip Blake

También conocido como El Gobernador, era un antiguo empleado que, luego del apocalipsis zombie, terminó transformándose en un dictador bastante psicótico.

Ver a Michonne usar su espada para matar a alguien siempre es satisfactorio, pero este caso en particular fue especial, ya que veíamos deseando la muerte del Gobernador hace largos capítulos. Además, segundos más tarde, Lilly, la mujer a la que había cautivado haciéndose el bueno y luego la usó para su objetivo personal (como hizo con Andrea), le dio el golpe de gracia.

The Governor fue el mejor villano que nos dio The Walking Dead (perdón, Negan, igual te quiero). Un enfermo sádico loco por el poder sin ningún tipo de carisma. Era malo malo.

Una vez que el mundo cayó, de repente se convierte en alguien. Inicialmente se mostraba agradable, pero gradualmente se revelaba un megalómano paranoico y sediento de sangre.

Hora de la muerte: Too Far Gone - Temporada 4, Episodio 8.

3 Ramsay Bolton

El hijo bastardo de Roose Bolton, ex Lord of Winterfell y Warden of the North interpretado por Iwan Rheon fue uno de los villanos modernos más odiados.

Luego de que Jon Snow y su ejército derroten al de Ramsay, Bolton es llevado a las celdas. Allí es visitado por Sansa, su ex esposa, que libera a los propios perros hambrientos de Ramsay en su celda, y observa mientras lo comen vivo. Bella justicia poética.

Cualquiera que haya visto algunos episodios de Game of Thrones sabe que nunca faltan la muerte y la sangre; y tampoco tiene escasez de locos sádicos sedientos de poder.

Sin embargo Ramsay es uno de los peores de todos. Recordemos algunas cosas: violó a Sansa en reiteradas ocasiones, torturó tanto a Theon que terminó arruinándole la cabeza y convirtiéndolo en su mascota, mató cruelmente a Rickon Stark ante la mirada de sus hermanos, mató a su padre para quedarse como el Rey del Norte e hizo que sus perros se devoraran vivo a su hermano recién nacido.

Lindo chico, Ramsay.

Hora de la muerte: Battle of the Bastards - Temporada 6, Episodio 9.

2 William Rawlins

William J Rawlins III, Director de Operaciones encubiertas de la CIA y fundador de Cerberus Squad, un escuadrón militar secretamente utilizado para el contrabando de heroína.

Después de pasar horas torturando a Frank Castle con la intención de causarle una muerte lenta y dolorosa, Billy Russo ayuda a Frank a liberarse y y así vemos a The Punisher matar a Rawlins sólo con sus puños en una de las escenas más crudas que nos dio el universo de Marvel en Netflix.

A lo largo de toda la serie vimos a The Punisher matar a un centenar de personas de muchas maneras diferentes, pero ninguna fue tan personal y tan ansiada como la del Director de Operaciones encubiertas de la CIA. En cada golpe de Frank estábamos nosotros atrás alentándolo.

No es sólo lo que Rawlins le ha hecho a Castle personalmente, incluido el asesinato de su familia, también es lo que él representa: la figura corrupta del gobierno que manipula al ejército para su propio beneficio.

No es sólo una revancha individual, es por cada soldado que ha muerto innecesariamente bajo falsas promesas y direcciones dadas por tipos como Rawlins.

Hora de la muerte: Home - Temporada 1, Episodio 12.

1 Joffrey Baratheon

El supuesto hijo del fallecido Robert Baratheon y Cersei Lannister, pero en realidad engendrado por su tío Jamie. La historia del malo más odiado de la era moderna ya es complicada desde el inicio.

Poco después de casarse con Margaery Tyrell, Joffrey es envenenado en un banquete festivo frente a todo King’s Landing en una muy ingeniosa trampa tendida por Little Finger y Olenna.

Nunca antes había odiado tanto a alguien como Joffrey, ni siquiera a Benjamin Linus en Lost. Festejé su muerte como si mi equipo de fútbol hubiese ganado el Mundial de Clubes en el último minuto.

Nadie ha causado tanto odio dentro un fandom como Joffrey. Seguramente le llegaron cartas a los guionistas pidiéndoles su muerte. El pequeño ya era detestable siendo el niño mimado de Cersei, pero todo empeoró cuando llegó al trono.

Su papel de niño rico que ve a todos desde arriba, no le importan las consecuencias de sus actos porque siempre van a estar sus padres y la plata para protegerlo, no respeta a nadie y sólo quiere que el pueblo pobre se muera es perfecto, hasta podría trazarse alguna comparación con los presidentes de un país, pero no vamos a entrar en esos detalles.

Ejecutó a Ned Stark, torturó y degradó constantemente a Sansa y Tyrion, mata de una forma horrorosa a Ros -la prostituta de Winterfell– y cometió constantes actos de crueldad sin motivo alguno. Lo excitaba torturar a los demás.

Hora de la muerte: The Lion and the Rose - Temporada 4, Episodio 2.

¡BIEN MUERTO ESTÁ!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.