Con el estreno de Aladdin nos pusimos a revisar nuestra videoteca y desempolvamos algunos VHS y DVDs con tal de traerles el ranking definitivo, de peor a mejor, de las películas de Guy Ritchie para prepararnos antes de cantar Un mundo ideal.
🙂
Con el estreno de Aladdin nos pusimos a revisar nuestra videoteca y desempolvamos algunos VHS y DVDs con tal de traerles el ranking definitivo, de peor a mejor, de las películas de Guy Ritchie para prepararnos antes de cantar Un mundo ideal.
🙂
En alguna época Madonna fue sex symbol (antes de convertirse en la abuelita cool que ahora es :P) y estuvo casada con este director inglés. Él trataba de sacar a flote sus proyectos personales y la época en la que estuvo casado con Madonna dio como resultado una insufrible y penosa película acerca de unos náufragos que intentaba ser una comedia romántica pero no cuajaba del todo. Aunque la cinematografía y la dirección se podían rescatar, la química entre los personajes y el guión fueron malísimos.
El intento por modernizar la historia del Rey Arturo funciona pero a nivel muy superficial, convirtiéndola en una película genérica. Eso sí, está llena de secuencias de acción , peleas, sangre. Una gran producción con una edición muy dinámica pero carente de corazón. Si bien no es mala, pasa sin pena ni gloria.
Una película diferente, con un guión muy inteligente. Vemos a un Jason Statham luchar contra el mundo criminal mientras intentamosreconstruir los últimos 3 días de su vida. Sin embargo, a lo largo de la trama vemos que todo está revuelto (el recuento no es lineal); por eso, si parpadeas, podrías perderte, lo que hace la película un poco pesada.
Una película difícil, extraña en la filmografía de Ritchie, por eso la ponemos en este escalón.
El mundo criminal de Londres es uno de los temas recurrentes en casi toda su filmografía; con ellos comenzó su carrera y esta película podría ser considerada un regreso a sus orígenes, aunque en esta ocasión con un elenco de primer nivel y una mejor producción que hace del film un deleite para la vista. Con un guión muy bien estructurado y divertido vemos cómo todas las facciones del bajo mundo londinense quieren tener una tajada de la fortuna de un mafioso ruso y por eso terminan enredándose y enfrentándose.
Tomar una mítica serie sesentera y ponerle estilo propio no es una tarea fácil. Sin embargo, Guy Ritchie sale bien librado en The Man from U.N.C.L.E., un entretenido acercamiento y reconstrucción del espíritu de la Guerra Fría. A diferencia de Rey Arturo, esta película tiene ese sello vintage y a la vez moderno, combinado con el sello característico de las secuencias de acción de Ritchie.
La secuela de Sherlock Holmes es una mezcla perfecta entre una película de acción y una película del mejor detective de todos los tiempos. Hay persecuciones, cañonazos, peleas, y todo lo que nos gusta de Ritchie, con la impecable actuación de Robert Downey Jr. y su mancuerna Watson (Jude Law), además de un enemigo a la altura: Moriarty, interpretado por el genial Jared Harris.
La primera vez que a Ritchie tuvo a su disposición un presupuesto tan grande fue en este film, y supo impregnarlo de su estilo. Logró hacer una película muy divertida y sorprendente, con la ayuda de Downey Jr. y Jude Law: no solo creó el mundo de Sherlock Holmes sino que lo llenó de sus reglas. Antes de esta película Holmes era un detective de pipa y guante que solo usaba la deducción para resolver los misterios, pero con la mano de Ritchie se convirtió en ese antihéroe que usaba sus puños y armas; lo hizo un personaje badass y no murió en el intento.
Un guión totalmente brillante, lleno de violencia, giros de tuerca, groserías en un inglés intraducible, personajes tan icónicos como idiotas: todo hace de esta película de bajo presupuestoescrita y dirigida por Ritchie una de las mejores comedias británicas de los últimos tiempos.
Tomando lo mejor de Lock, Stock and Two Smoking Barrels es lo que Ritchie trató de mejorar, eso sí, sin perder la esencia cómica. Y sí que lo logró. Con un guión mucho más elaborado, crea un mundo tan enredado, complejo y divertido: esta película es tan “Ritchie” o sea británica, negra, multirracial, divertida con una edición frenética acompañada de la música perfecta. Debe ser vista varias veces para valorarla correctamente.
Desde el punto de vista de este humilde colaborador: UNA OBRA MAESTRA.
Esperemos que con este recuento puedan revisitar la obra del genial Guy Ritchie. Falta agregar a este listado Aladdin pero antes obvio tendremos la reseña oportuna aquí en It’s Spoiler Time: sentimos series y cine, como tú.
🙂
Lo que nos mostró el episodio 5 de The Walking Dead: The Ones Who Live es un romance bien de telenovela.
Los primeros episodios de X-Men '97 nos han dejado algunas dudas que esperamos resolver.
El director y guionista de cine de origen vietnamita nos habla de cómo fue filmar esta película en la que la comida es la base de un gran romance.