The Book of Boba Fett

Artículo

Las preguntas que nos dejó el primer episodio de The Book of Boba Fett

Hace 5 meses
Por

The Book of Boba Fett, la nueva serie de Disney y Lucasfilm, hizo su debut con un episodio un tanto lento, pero aún así hay varios puntos importantes que debemos resolver. Por eso este artículo: estas son las más importantes preguntas que nos dejó el primer capítulo.

5 ¿Quién es el alcalde?

Sin mostrarlo en pantalla, el piloto de la serie nos presentó al que podría ser el villano de la historia, el famoso alcalde de Mos Espa, quien no parece estar contento con la presencia de Boba.

Él envió a su mano derecha para confrontar a Boba durante su asunción y luego mandó a un grupo de soldados a atacarlo (presuntamente). No está claro si será un personaje nuevo o una cara conocida, pero este parece ser el misterio que correrá a lo largo de toda la temporada.

Crédito: Lucasfilm - Disney+

4 ¿Cuánto tiempo estuvo Boba en el Sarlacc?

La primera escena de la serie encuentra Boba dentro del Sarlacc al que fue arrojado durante la Batalla del Gran Foso de Carkoon en Return of the Jedi. Allí lo vemos robar un poco de aire de un Stormtrooper muerto, lo que significa que pasó suficiente tiempo para necesitar oxígeno fresco.

Mientras se escapa, se puede ver el imperio de Jabba The Hut demolido por cortesía de Luke, Han, Leia y Lando. Sin embargo, los escombros no están en llamas ni se ven particularmente destrozados, por lo que la mejor suposición es que han pasado más de unos pocos días como máximo antes de que Boba Fett salga del Sarlacc.

3 ¿Qué significan sus sueños?

Boba sueña con su versión más joven, pero no queda claro qué significa esto. No obstante, por lo que le dice a Fennec, esta no es la primera vez que le sucede, lo cual significa que allí hay una cuestión a resolver.

Estos flashbacks de Kamino (un lugar que se exploró más en The Bad Batch) hacen referencia a Attack of the Clones y muestran el casco de Jango. Este parece ser un momento traumático para Boba, pero para entender cuán profundo es necesitamos saber más.

Crédito: Lucasfilm

2 ¿Por qué Mos Espa luce diferente?

Mos Espa fue un lugar clave en The Phantom Menace, ya que fue el hogar de un joven Anakin Skywalker antes de que lo liberaran de la esclavitud y comenzara su nueva vida como Jedi. Sin embargo, tiene una apariencia marcadamente diferente en El libro de Boba Fett.

En los años transcurridos desde La amenaza fantasma, Mos Espa pudo haber expandido significativamente su territorio, lo que resultó en la ciudad más grande que se ve en El libro de Boba Fett. También es posible que las películas hayan mostrado solo una parte del lugar y que el show haya decidido aprovechar sus efectos CGI más sofisticados para representarlo de una forma más completa.

Crédito: Lucasfilm

1 ¿Cuán herido está Boba?

Parece que escapar del Sarlacc le hizo mucho más daño de lo que se creía, ya que Boba debe dormir dentro de un tanque de bacta que se encuentra en el último piso del palacio, que gradualmente cura esas viejas heridas.

El aparato parece ser una versión un poco más avanzada del que vimos en The Empire Strikes Back, pero nos deja varias preguntas sobre la salud de Fett, ya que combate con los soldados del alcalde y debe recurrir a esta máquina para sanar una herida menor. Claramente tiene serios problemas.

Crédito: Lucasfilm - Disney+

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Hoy