#RayDonovan Artículo

Las razones infalibles para que veas de una vez esta gran serie

Hay una serie que no es muy conocida y la verdad es una pena que no sea tan popular. Estamos hablando de Ray Donovan, típica serie de Showtime donde todo gira sobre un personaje principal y, a su vez, todo gira alrededor suyo, como sucede con Dexter, Weeds, Californication entre otros.

Es un drama que cuenta la historia de Raymond Donovan, mejor conocido simplemente como Ray, quien tiene la labor de proteger la vida de los famosos, algo así como aquella persona que debe hacer cualquier cosa para que los trapitos sucios de sus clientes (actores, deportistas, productores, etc) no salgan a la luz. Pero eso no es todo: esto le lleva tanto tiempo que debe lidiar con los problemas familiares ya que es el sostén total. A eso hay que sumarle la mala relación con su padre.

Pero déjame explicarte mejor por qué debes verla con estas contundentes razones.

1 La historia

Es bastante particular que se cuente la historia de un solucionador de problemas” (¿podremos llamarlo así?) Creo yo que es bastante original.

Su equipo consta de Lena (Katherine Moennig), experta en tecnología quien lleva el trabajo más liviano y Avi (Steven Bauer), el matón que hace el trabajo sucio. Generalmente tiene un patrón y los mismo fueron actores muy famosos como Elliott Gould, Ian McShane, Raymond J. Barry y hasta la mismísima Susan Sarandon.

También se cuenta la historia de su familia, que consta de sus dos hijos y su esposa. Esta última debe lidiar no solo con el trabajo de su marido sino también con sus engaños amorosos.

Por último hay que sumarle a sus 3 hermanos, a los cuales, por diferentes razones, él ayuda también con sus problemas.

Sí: UN TRACTOR.

2 Protagonista

Liev Schreiber lleva muy bien ese papel de recio que es muy conocido en el mundillo de las estrellas tanto por sus buenos resultados en sus tareas como por lo amenazante que puede ser si te le cruzas por el camino.

Como contamos anteriormente, su trabajo consta en cuidar la imagen de los famosos, que sus líos no salgan a la luz, y no importa lo que demande, dinero o hasta muerte. Es muy famoso en la ciudad, conocido tanto por las celebridades como por otros mafiosos y hasta por la propia ley.

3 Mejor papel secundario

Si hay algo que sobresale, y vale todo la lana que tú tienes, eso o ese es Micky Donovan interpretado por el histórico Jon Voight que realiza un papel descomunal. Cuando digo descomunal me quedo corto: por él solo vale ver la serie.

Interpreta al padre de Ray. Lo que realmente nos atrapa es que es un cabrón quien todo lo que hace lo hace mal y no le importan en absoluto las consecuencias.

4 Los hermanos

Cada hermano tiene su pequeño rol y por sus traumas son bastante particulares y ello sí enriquece a la historia.

El mayor, Terry, padece Parkinson (ex peleador de boxeo que quedo así por las secuelas). Luego está Bunchy, quien tiene un retraso por haber vivido reiteradas violaciones por parte de un cura cuando era pequeño. Después está, o estaba, Bridge, de quien solo sabemos que murió y fue querida mucho por haber sido la única mujer (no se sabe mucho de ella). Por último, Daryll, el hermano negro, o como fue bautizado en su época de boxeador, El Irlandés Negro, quien quiere ganarse el afecto de los demás.

5 Su esposa e hijos

Como dice el refrán, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y ella es Abby (Paula Malcomson), quien mantiene el bienestar en la casa. Pero ello es bastante desgastante ya que debe lidiar con amantes, criminales, sus hijos y su enfermedad. Ella es muy dulce pero también temperamental. OJO: también tuvo su amorío.

En cuanto a los hijos, Bridge es soñadora y enamoradiza, en cambio Conor es tímido.

Bonus Track

En un momento de la historia, Abby adopta un perro que se encuentra en la calle, lo llamativo es que es de raza, ¡y latinoamericana! Es un Dogo Argentino. Se convierte en un nuevo Donovan, o sea, un nuevo miembro de la familia.

🙂

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.