Estas series y películas abrieron las puertas de sus universos al formato historieta

Hace 2 semanas
Por

Así como tenemos muchas producciones audiovisuales, ya sea en formato cine o series, basadas en cómics, grandes éxitos de las pantallas grande y chica saltaron a las viñetas. En algunos casos fue una forma de continuar sus historias y en otras una manera de ampliar sus universos.

Aquí les traigo 13 casos de películas y series que también tienen sus propios cómics.

1 Star Wars

Inmediatamente luego del éxito de la primera película de la saga, de la mano de Marvel comenzaron a salir los primeros cómics. Con el paso del tiempo fue cambiando de editorial.

Fuente: Marvel.

2 Buffy the Vampire Slayer

Entre 1998 y 2004 se vieron las primeras series de cómics que luego fueron reunidas en volúmenes de libros. Al finalizar la serie de TV, la editorial Dark Horse Comics continuó la historia con una temporada ocho y además de varios spin-offs.

Fuente: Dark Horse Comics.

3 Ángel

Así como en la pantalla chica nacía el spin-off de quien fuese el vampiro más amado de la TV, se hizo realidad su propio cómic. En 1999 de la mano de Dark Horse Comics, tal como sucedió con los de Buffy, salía el cómic de Ángel.

Fuente: Dark Horse Comics.

4 The X Files

Esta serie de culto, además de libros, también tuvo su propia serie de cómics. Esta fue publicada en un primer momento por la editorial Topps Comics en 1995. Con el paso de los años la franquicia fue cambiando de editorial hasta aproximadamente 2018 cuando comenzó a publicarse la última serie.

Fuente: Topps Comics.

5 Alien

En 2021 vimos una nueva edición de cómics por Marvel basados en la película, pero estos comenzaron a publicarse mucho antes: Dark Horse Comics fue la empresa la encargada de darlos a conocer en 1988.

Fuente: Dark Horse Comics.

6 Predator

Fue en 1989 cuando, luego del éxito de la publicación de los cómics de Aliens, Dark Horse Comics comenzó a lanzar la serie de Predator. Y tal como pasó en la pantalla grande, también salieron una serie de cómics de Alien vs Predator.

Fuente: Dark Horse Comics.

7 Terminator

En 1988, cuatro años después del estreno de la primer película de la saga, serie de cómics de Terminator llegó de la mano de Now Comics. Luego cambió de editorial.

Fuente: Dark Horse Comics.

8 Xena

En 1995 se estrenaba la serie; en 1996 de la mano de Topps Comics se publicaron los cómics. Luego fue Dark Horse Comics quien adquirió la licencia en 1999. Para 2007 la editorial Dynamite Entertainment se hizo de la misma.

Fuente: Topps Comics.

9 Indiana Jones

Luego del estreno de la película en 1981, de la mano de Marvel, llegaron sus historietas. En 1990 adquirió los derechos Dark Horse Comics.

Fuente: Marvel.

10 Charmed

Tal como sucedió con Buffy, los cómics de Charmed funcionaron como una especie de secuela de la serie. Comenzaron a publicarse en 2010.

Fuente: Dynamite.

11 Stranger Things

De las producciones mencionadas, en este listado es la más moderna. Luego del gran éxito del estreno de la serie, de la mano de Norma Editorial llegó esta serie de cómics que amplía el universo de Stranger Things.

Fuente: Norma Editorial.

12 Smallville

Como en otros casos, el cómic de Smallville nació como una continuación de los eventos del show. De la mano de DC Comics comenzó a publicarse lo que fue la temporada 11 y duró de 2012 a 2013.

Fuente: DC Comics.

13 Alf

De la mano de Marvel nació la publicación de esta icónica serie que marcó todas las infancias. Sus cómics salieron desde 1988 hasta 1992. Se cuentan algunas situaciones de la serie; también hay varias parodias a personajes de la editorial.

Fuente: Marvel.

Continuar leyendo

Hoy