#Supernatural Artículo

Las situaciones más importantes que debes recordar de la doceava temporada

El 12 de Octubre se estrena en Estados Unidos la decimotercera temporada de Supernatural. A los Winchester los vimos resolver problemas familiares con la aparición de su madre, Mary, quien debe entender todo lo que ha pasado mientras ella estuvo muerta generando bastante conflicto a nivel familiar, enfrentarse a Los  Hombres de Letras Británicos y también vencer a Lucifer una vez más… Aquí te dejamos 5 de las cosas más importantes que pasaron en la doceava temporada de la serie para que refresques la memoria antes de ver la nueva temporada.

1 Los Hombres de Letras Británicos

En la última temporada Los Hombres de Letras Británicos fueron de los enemigos más importante. Mary estuvo colaborando con ellos; es más: hasta tuvo un affair con Ketch. Finalmente todos los cazadores (ahí vimos a Jody entrar en acción) encabezados por Sam se unieron para acabar con estos Británicos. Al mismo tiempo, Dean intenta recuperar a su madre ya que está con su cabeza dañada. Recordemos que con ella Ketch y Los Hombres de Letras aplicaron un procedimiento para convertirla en una perfecta asesina, pero gracias a Dean ella vuelve para enfrentar esta nueva oportunidad que está teniendo.

2 Lucifer

Sabemos que esta temporada tuvimos la presencia de Lucifer nuevamente. En un primer momento lo vimos en el cuerpo del cantante de rock Vince Vincent (personificado por el reconocido cantante Rick Springfield). La búsqueda de Lucifer llevó a que Castiel y Crowley volvieran a trabajar juntos. Lo mejor de esto fue ver que adoptaban los nombres de Agente Beyoncé y Agente Jay Z. Rowena logra alejar a
Lucifer un tiempo y acuerda con su hijo y el ángel que una vez que acorralen al Príncipe de las Tinieblas ella ayudará a encerrarlo.

Todo se complicó cuando Lucifer abandonó el cuerpo de Vince para utilizar el ‘envase’ del Presidente de Estados Unidos, Jefferson Rooney. Más allá que Lucifer haya poseído a una de las personas más poderosas del mundo, el problema real es que deja embarazada a Kelly Kline, la asistente con quien tenía un affair. Finalmente gracias a los Británicos pudieron derrotarlo… aunque eso pensaron ellos…

3 Nefilim

En esta temporada fuimos testigos de la creación de un Nefilim, o sea que un humano quedó embarazado de un ángel, específicamente Lucifer, lo cual es un gran peligro para la humanidad. Esto trae conflictos ya que Los Hombres de Letras Británicos quieren asesinar a Kelly, pero por supuesto que los Winchester no quieren poner en riesgo la vida de una inocente. Es así que ellos intentarán encontrar una forma de poder salvar tanto a Kelly como al bebé. Es tanto el poder del Nefilim que, al nacer, Kelly morirá y es algo que ella está dispuesta a hacer ya que considera que su hijo no será malvado.

Esto trae conflictos, aunque los Winchester encuentran la forma en que podrían salvar a ambos quitándole todos los poderes, pero Kelly se niega a eso. En un primer momento Lucifer se asegura que ella esté custodiada, pero finalmente Castiel la protege, aunque es llamado por el Nefilim y huyen para asegurarse que nazca sano y salvo, escapando así también de Sam y Dean. El niño nace, pero no es un bebé: ya es un adulto.

4 Una nueva dimensión

A medida que se aproximaba el momento de nacimiento del Nefilim se empezó a mover una gran cantidad de energía y poder. Esto creó una fisura entre nuestro mundo y una nueva dimensión. Los Winchester entran y se encuentran con una nueva versión de Bobby. Pero más allá de esto, lo importante de esta nueva dimensión es que Lucifer queda atrapado ahí gracias al sacrificio que hace Crowley (seguimos llorando y lo nombraremos más abajo) y también queda atrapada Mary Winchester.

5 Las muertes que nos dolieron

Más allá que hubo varias muertes, partiendo por todos Los Hombres de Letras Británicos, la realidad es que en esta temporada vimos una muerte que nos dolió muchísimo: la de Crowley. Él, luego de haber sido el gran villano (bueno, no lo era tanto) se sacrificó para salvar a los Winchester y al mundo en medio de un ritual para poder capturar a Lucifer y derrotarlo de una vez por todas. Se despidió sacrificándose por una buena causa. ¡Sí que lo vamos a extrañar!

🙁

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate