Launchpad

Artículo

Este es nuestro ranking de TODOS los cortos de la nueva serie de Disney+

Hace 4 meses
Por

El pasado 28 de Mayo llegó a la pantalla de Disney+ Launchpad, una colección de cortos nacida de la necesidad de darle un espacio a nuevas voces que, en líneas generales, se encontraran sub-representados en la pantalla.

Las seis historias de Launchpad están contadas a través de cortos de acción real y son una más adorable que la otra, pero, sin dudas, todos tenemos favoritos y por eso hemos elaborado este ranking que va desde el corto que más nos gustó al que menos.

1 Growing Fangs

El corto dirigido por Ann Marie Pace es nuestro favorito. En menos de 20 minutos logra meternos en un universo fantástico donde Val, una adolescente mexicana-estadounidense, no solo debe enfrentarse a los problemas típicos de la edad, sino que también debe lidiar con encontrar su lugar debido a su doble identidad: ella es mitad humana y mitad vampiro. Nueva en una escuela de jóvenes fantásticos (vampiros, brujas, hombres lobo, etc.), hará cualquier cosa para encajar.

Fuente: Disney+

2 The Last of the Chupacabras

La directora Jessica Mendez Siqueiros cuenta una preciosa historia sobre la soledad y las costumbres en el corto The Last of the Chupacabras. En él, una mujer mayor vive sola, aferrándose a sus costumbres, en un mundo que encuentra cualquier tipo de cultura como una pieza de museo. Entre todo eso, esta mujer termina invocando a una criatura milenaria que, tal vez, sea la clave para terminar con su soledad. ¡El pequeño Chupacabras es tan adorable que, por eso, este corto es nuestro segundo favorito!

Fuente: Disney+

3 The Little Prince(ss)

En el corto de Moxie Peng dos pequeños niños se hacen amigos en el autobús que los lleva y los trae de la escuela. Sin embargo, el padre de uno de ellos, de Rob, tendrá algunos problemas para aceptar que el nuevo amigo de su hijo tenga una personalidad más femenina de lo que él cree “normal”. En pocos minutos, Moxie Peng nos demuestra cómo, muchas veces, los prejuicios son impuestos, ya que los niños no tienen ese tipo de pensamientos.

Fuente: Disney+

4 American Eid

En el corto de Aqsa Altaf lo fundamental es el vínculo entre dos hermanas y el deseo de una de ellas de preservar sus costumbres como una estudiante recién llegada de Pakistán. Ameena, la más chica de estas hermanas, hará todo lo posible por conseguir que, en su nuevo país de residencia, conozcan sus costumbres y las respeten, pero en el camino deberá también intentar entender los deseos de su hermana mayor de pasar desapercibida.

Fuente: Disney+

5 The Dinner is Served

El corto de Hao Zheng es, quizás, el más adulto de todos y no porque sus personajes sean más grandes que el resto, sino porque se anima a hablar de la representatividad como algo que se usa para “quedar bien”, para “cumplir con un cupo”, y no realmente como algo que debería ser un derecho ganado y natural de todas las personas. En The Dinner is Served, un estudiante intenta ganarse un lugar entre los mejores de su clase, pero quiere lograrlo por sus propios medios y no simplemente como demostración de la diversidad de su colegio.

Fuente: Disney+

6 Let's Be Tigers

A pesar de que el corto de Stefanie Abel Horowitz trata temas profundos, quizás es el que se queda más afuera de estos relatos en los que la diversidad es clave y el que menos nos lleva a un mundo diferente. En él, una niñera de duelo por la muerte de su madre, encuentra consuelo en el niño pequeño que cuida. El vínculo entre ambos, sin embargo, debemos reconocer, es adorable.

Fuente: Disney+

Más sobre
esta serie

Launchpad

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Cortometraje
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Launchpad (2021)

Hoy