#TheWalkingDead Artículo

Habría una muerte importante en el grupo de Rick y teorizamos sobre ello

Mañana es el gran día: termina la guerra entre Rick y Negan; entre el grupo de los buenos y Los Salvadores; entre el nuevo mundo que quiere ser amigable y el nuevo mundo que quiere dominar.

Muchos comentarios, dimes y diretes, están dando vueltas por las redes, y la verdad que muchos son muy pero muy imposibles de creer. Sin embargo, hay uno que hace ruido, por lógica: es el final de la guerra, habrá muchas muertes y eso sí que puede llegar a afectar al grupo de Rick. O sea: se habla, y de manera muy fuerte, que uno de los sobrevivientes del bando de los buenos puede caer en desgracia en este último episodio venidero llamado Wrath.

Seguramente tu pregunta será ‘¿pero cómo?’, cosa que se puede responder de manera simple: varios personajes agotaron, o al público o en su trama o en su necesidad de formar parte de TWD.

A esto debemos agregarle un dato más: de suceder alguna de 3 de las 5 muertes la trama cambiará mucho con respecto al cómic. 

En este artículo dejamos 5 posibles víctimas del final de la gran guerra. Estamos muy seguros que la quinta opción te dejará totalmente pasmado.

:O

1 Dwight

Sí: él forma parte del grupo de Rick.

Dwight suena fuerte. Sucede que en la batalla final (¡POSIBLE SPOILER!) se comenta que él se enfrentará a Negan en cierto momento. Tal vez muera en ese combate. Pensemos en lo que sucedió con Simon

Si esto sucede, la muerte de Dwight sería una de las que más afectaría a la trama de la serie en relación al cómic: él (¡SPOILER DEL CÓMIC!) es quien lidera a Los Salvadores luego que Negan (¡OTRO SPOILER!) pierda la batalla contra los de Rick. De morir, claro, se acabarían Los Salvadores directamente.

2 Eugene

También suena fuerte. Muchos teorizan que finalmente Eugene ayudaría a sus ¿ex? amigos en modo de redención / sobrevivencia a ganar la batalla al seguir la idea de Gabriel: que las balas que usen Los Salvadores, las mismas que él mismo fabricó, no activen y exploten en las recámaras.

Ok, en uno de los sneak peeks se ve que Eugene le entrega a Negan un arma y él prueba las balas. Sí, funcionan. Pero tal vez sean esas pocas balas las que estallen bien, ¿cierto? Es más: ese revolver lo llevaría el mismo Negan consigo y, tal vez, con ese revolver hiera a Rick. ¿Recuerdan esa imagen de Rick recostado contra un árbol, ensangrentado? Ok, puede ser una herida de bala, del arma que Negan probó junto a Eugene.

Ante eso, viendo que las balas no funcionan, Negan podría enojarse de tal manera contra Eugene que usaría una de esas balas que sí hieren contra el sabelotodo.

¿En qué afectaría a la historia de la serie en relación al cómic? En que Eugene es pieza clave del después de la guerra (¡SPOILER DEL CÓMIC!) en el cómic: él es quien se contacta con otras comunidades y es el que ayuda, con sapiencia, a reconstruir Alexandria.

3 Tara

No hay mucho por decir sobre Tara. Nada más que siempre, en final de mitad de temporada y en final de temporada completa, se rumorea su muerte.

Punto.

4 Gabriel

Otro que, si bien está en el cómic, no afectaría mucho en su caída. Pero pensemos, ¿por qué podría morir? Simple: en el episodio anterior fue el de la idea de las balas que no funcionan y, una de dos, o descubren que fue él quien influenció en Eugene o directamente él hace ese engaño.

Ojo, hay otra opción: que él se redima con su vida (siempre sufre) y salve a Rick de un posible ataque letal. 

5 Maggie

Sí, la muerte que sería el boom total, pero es la más lógica. ¿Por qué? Porque, como te informamos, Lauren Cohan está comprometida con otro proyecto, y eso haría que su tiempo para filmar TWD (que es mucho y muy arduo por un tema de cambios climáticos) no sea necesario. A su vez, aún no firmó contrato para la novena temporada, así que… Sí, número totalmente puesto para morir en esta última batalla.

Sin dudas, su muerte sería la más redundante si hablamos de la relación serie-cómic (¡SPOILER DEL CÓMIC!): ella es mandamás de Hilltop luego de la guerra y tiene mucha importancia en el grupo de los sobrevivientes en general.

La verdad, sería una lástima perderla…

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.