Orange is the New Black

Artículo

12 datos que debes saber sobre Laverne Cox

Hace 4 años
Por

Su papel de Sophia Burset nos ha sorprendido a todos, y no solo por la magnitud del personaje sino por lo que ha implicado en la lucha de romper con prejuicios. Fue, es y será una gran acierto de la producción de Orange Is The New Black haberla contratado para el personaje de Sophia Burset ya que es poca la apertura a personas transgénero dentro del medio, cosa que por suerte se está revirtiendo.

Laverne Cox nació el 29 de Mayo de 1972, y además de ser una gran actriz y productora es defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Con el estreno de la sexta temporada de la serie ya desde ayer Viernes 27 de Julio, les traemos algunos datos que no puedes perderte sobre la actriz. Aquí 12 curiosidades sobre Laverne Cox.

1 Ella nació en Mobile, Alabama, es hija de una madre soltera y además tiene un hermano gemelo, quien fue el encargado de interpretar el pasado de Sophia Burset.

2 Con solo 11 años intentó quitarse la vida: no solo sufría bullying en la escuela sino además no sabía cómo lidiar con su identidad.

3 Si bien ella no es la primera actriz transexual en tener una exitosa carrera en televisión, su papel como Sophia Burset contribuye a ir rompiendo prejuicios.

4 Se graduó en la Marymount Manhattan College de Nueva York.

5 Hizo historia al convertirse en la primera transexual afroamericana de participar en un reality show: esto fue en 2008 en el programa "I Want to Work for Diddy" del canal VH1.

6 En 2010 se convirtió en la creadora y productora de su propio programa: TRANSform me. En el show ella y otras dos mujeres trans cambian el look de las chicas participantes.

7 Realizó una sesión de fotos para la revista Allure donde posó completamente desnuda. Si bien en un primer momento le costó, se dio cuenta que esto era importante para desmitificar los tabúes que hay sobre el cuerpo de una mujer trans.

8 Luego del éxito de su papel en OITNB participó del reboot de "The Rocky Horror Picture Show" con uno de los papeles más emblemáticos de la cinta como fue el de Dr. Frank‑N‑Furter.

9 En 2015 publicó su propio libro donde escribió todas sus memorias. El título es "Daring To Be Myself: a Memoir".

10 En 2014 volvió a sorprender convirtiéndose en la primera persona transgénero en ser portada de la revista Time.

11 Ese mismo año, 2014, fue nombrada Mujer del Año de Glamour. Este premio se entrega anualmente a una mujer que comienza y promulga el cambio.

12 Fue la primera persona transgénero en ser nominada a un Emmy por su papel de Sophia Burset. No ganó en esa oportunidad, pero al año siguiente logró llevarse la estatuilla por el show Laverne Cox Presents de Logo: The T Word, un documental sobre la identidad transgénero.

https://www.youtube.com/watch?v=AJHf02zhf3o

Más sobre
esta serie

Hoy