Law & Order: Special Victims Unit

Artículo

Lo que debes saber sobre la vigésima temporada de la serie

Hace 4 años
Por

Law and Order SVU comenzó su vigésima temporada. Sí, ¡20 temporadas al aire! Dick Wolf nos tiene acostumbrados a shows que duran muchos años en pantalla; es increíble que en los tiempos que corren hoy una serie pueda perdurar con el éxito y la audiencia suficiente.

Olivia Benson perdura en la pantalla; ha logrado poder llevar todo lo que sucede en la actualidad a la ficción. Su imagen se debe destacar ya que desde el comienzo la serie se destacó en tratar como líder en temáticas “raras” para 1999: fue un show progresista en cuestiones de género y desmitificando todos los prejuicios que hay sobre las víctimas de abusos sexuales. Y hoy sigue igual: es un constante recordatorio de situaciones que pasan muchas personas (principalmente mujeres jóvenes y adultas) en el mundo. Y tiene un plus: la serie se mete en políticas económicas de los Estados Unidos: en la últimas temporadas, sobre todo desde la llegada de Trump al poder, hemos visto cómo desde Law and Order SVU han llegado las críticas a las distintas medidas que ha tomado este gobierno principalmente con los inmigrantes.

También debemos hablar que esta vigésima temporada abordó el paso del tiempo, y es lógico: Olivia Benson asume que ya no tiene la misma edad que cuando comenzó en la unidad y que ya no puede rendir de la forma que lo hacía.

Tendremos más casos que conmovieron de lleno a los protagonistas, demostrando que a veces la justicia es justa y cómo muchas veces no lo es, porque el show siempre refleja de la manera más sana y sin tapujos al sistema judicial.

Así que, si aún no comenzaste esta nueva temporada, te recomendamos que lo hagas ya que la Unidad de Víctimas Especiales vuelve con su esencia característica, reconociendo que el tiempo nos pasa a todos.

🙂

Más sobre
esta serie

Hoy